De Cuadros y viñetas.

NOTICIAS
author image |mayo 07, 2011
Hoy después de un buen rato volví a tener un comic impreso en mis manos y es que como les había prometido el día de ayer hoy regrese después de un largo exilio a Comicastle (ahora Fantástico) en el Free Comic Book Day y la verdad ver que todavía Serch y los otros chiavos se acuerdan de me levanto el animo y mucho.


Y es que tantas cosas han pasado en estos últimos dos años que la verdad si se me hizo difícil continuar con el único vicio que he tenido en toda mi vida y ese es el de los Comic´s, entre la semi-devaluación del peso, una relación que al final no llego a nada y una trágica pérdida, pues no fue sencillo volver a retomar el camino de los comic´s.

Y si a todo esto le añadimos el hecho de que después de Civil War, cierta pandilla de maleantes y gansters han hecho lo que han querido con el Universo en el que viví toda mi vida, el Universo Marvel pues la verdad no me habían dejado muchas ganas de volver a comprar un comic físico que digamos.

Y es que ver qué las líneas de continuidad que un día existían con una goma eran borrados al siguiente, que los eventos “permanente” y que “cambiarían” la vida de los héroes marveleanos no lo eran tanto y que los muertos eran revividos continuamente haciendo con ello que los “tesoros” que eran sus comic fúnebres ya no lo fueran tanto, mermo y por mucho mi atención para querer comprar un comic.


Sé que todo lo que digo suena extremadamente dramático, pero para alguien como su servidor que a lo largo del tiempo y sin importar lo que pasara la única constante en su vida era los comic´s, pues si fue algo decepcionante que hasta el día de hoy me hizo querer gastar mi dinero en un comic impreso.

De tal suerte que al ir a recoger mis comic´s gratis los cuales este año llegaron hacer tres, me permití comprar un par de comic´s atrasados para complementar mi ya casi detenida colección, un par de posters que se suponen deberían de ser gratis y el último número de los Fantastic Four.

Y fue así como recordé la inexplicable sensación de volver a tener un comic en las manos, el cual, aunque sea por una sola ocasión podrás leer y hojear, porque sabes que una vez que ya lo vas a guardar en su bolsa muy probablemente no lo volverás a abrir porque ahora no sólo es parte de tu colección, sino es parte de la historia

Y aun cuando es cierto que esa sensación que tuve no es lo suficientemente fuerte como para volver a suscribirme a Fantástico con una lista de comic´s a recoger cada semana, si me hizo sentir un poco de añoranza por aquellos años que se que ya no volverán y que posiblemente eran mucho más fáciles.

Tener en mis manos el número final de los Fantastic Four y poder ver una y otra vez los dibujos tan sentidos que se muestran en cada cuadro es increíble, es sentir algo que hace mucho no sentías, es como reencontrarte con un viejo amigo al cual has tenido que dejar ir durante mucho, pero mucho tiempo.

Por mientras espero que todos hayan disfrutado su Día del Comic Gratis!!!

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.