ENTRE RECUERDOS...

NOTICIAS
author image |abril 28, 2011
Un día comenze a preguntarme ¿Como eran los comics de antes?

Pues de esta duda me encontré con la que a mi consagración es la mejor saga de marvel de todos los tiempos, unas cosas llamadas pepsi cards y un comic llamado karmatrion, y quiero charlar de esto en lo que es mi primer post como nuevo miembro del staff de comicorp.

SECRET WARS


Saga famosa (creo yo) de marvel comics, la mejor a mi consideracion.
Esta marco uno de los mayores comentarios sobre spider man y magneto, la primera de spider man el como había conseguido ese elegante e increíble traje negro,  y sobre magneto, todos se quedaron atónitos al descubrir que no era un villano. Además de que contemplamos algo increíble, EL ROSTRO DEL DR. DOOM.

Historia: 10

Dibujo: 8

Desarrollo: 9

PEPSI CARDS

Una gran opción que ofreció pepsi y que marco el inicio del gusto de muchos por el comic americano.

Yo las conocí por mi tío, y de ahí me adentre al mundo de los comics, además de el manga. Estas tarjetas son la continuidad de la anterior saga de PEPSI CARDS edición DC (las cuales no tuvieron tanta fama obviamente).

Estas tenían en su mayoría portadas de los comics mas famosos de MARVEL, y las editaban dándoles un toque de que se habían editado manualmente a oleo.

Dibujo: 8

Información: 9

Calidad de carta: 9

KARMATRON


Y  aquí es donde todo se desmorona, porque aunque muchos, incluido yo, le llegamos a ver potencial a esto, pues nos defraudo.
 En vez de pasar a ser una gran historia de robots (que en ese entonces estaban de moda) paso a ser una copia barata mas de mazinger Z.

Otra de las cosas mas interesantes de esto es que el alter-ego de LOYO (creador y dibujante) creció como torre eifel, y ahora resulta que se cree el todopoderoso de SECRET WARS. 
Cree que dibuja perfecto, que todos estan en su contra y hasta lo redacta en su webcomic cronikas kuadradas.

Dibujo: 5

Historia: 3

Desarrollo: 5


Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Bienvenido seas a este blog Yair, es un gusto leer cosas nuevas y mas las opiniones sinceras de lectores como tu, gracias por tu post, estoy de acuerdo contigo en todo, solo difiero un poco con respecto a Oscar Gonzalez, a mi en lo personal nunca me ha faltado al respeto ni mucho menos, ahora si que cada quien hablamos como nos va en la feria no crees? seria bueno ver mas de tus opiniones, gracias por leer mi comentario y buenas noches a todos!
Fozz ha dicho que…
que bienvenido ni que nada, hay que planear como le damos su novatada XD

Secret Wars si es buena, los conocedores dicen que marca el inicio de las macro sagas y mega eventos.

Las Pepsi Cards eran la neta, nunca tuve ninguna, porque estaba muy morro, pero ni pex XD.

El tema bueno del post, Karmatron, lo voy a dividir en 2 partes, el comic y el creador.

El comic al principio me parece interesante, pero creo que igual le debería de dar una refrescada a su estilo para estas re ediciones que esta sacando de Karmatron.

OGL, no tengo el placer de conocerlo, pero por lo que comentaba en sus programas, da a entender que el mundo esta contra el y que el es la piedra filosofal para que la historieta mexicana vuelva a surgir de entre las cenizas, creo que ahí si se debraya bastante es eso, ademas de que le da DEMASIADA importancia a sus detractores.

Buen post chavo
Miles Morales ha dicho que…
Aqui viene el ruco...

Antes que nada, miren nada mas quien se aparecio, ya llego el que andaba ausente y el que no tolera nada, y hablo del temerario lider que tras meses desaparecido nos regala unos minutos de su tan devaluado tiempo, gracias por acordarse de los pobres, ya dile al vulcan que te deje salir mas seguidos.

Una vez hecho el anuncio parroquial entremos en materia, antes que nada he de decir que yo como Bora, respeto a los recien llegados y los geeks en proceso de maduración, y aun cuando intento desactivar mi neurosis natural, no puedo dejar de lado mi formación periodistica.

En cuanto a los de Secrets Wars en efecto la saga es muy buena (de hecho casi excelente) y se puede decir que fue "la respuesta" del Marvel ochentero a gran saga de la compañina de enfrente, me refiero a DC Comic´s y su Crisis en las Tierras Infinitas que es OBLIGATORIA para entender todo el desmadre que hay en en universo DC actual.

De Secrets Wars se desarollan varios pies de trama que hasta la fecha prevalecen, como el traje de venom que es el mas conocido, pero tambien los constantes cambios de identidad de hulk, los cambios de alienación de los cuatro fantasticos y un inconteble etcetera, de la misma manera en esa saga vimos el verdadero poder de Hulk y por primera vez el escudo irrompible del Cap que es pegado por el poder del "eterno" (en la traducción de la publicación original de novedades)

En cuanto a las pesi carts, pues no hay mucho que decir, a ustedes los jovenes ya no les toco el auge que tuvieron las cards aqui en mexico gracias al boom en paralelo de la Muerte de Superman, por lo que ustedes no saben que las pesi son traducciones de una serie que sacaba marvel conocidas como masterpices o piezas maestras y cada año salia una serie diferente realizada por grandes (que si no enormes dibujantes) del comic de todos los tiempos.

En aquellos dias habia infinidad de series y colecciones de cards, tantas que pocos realmente logramos coleccionar una sola serie completa y aun cuando en estos dias se pueden llegar a ver una que otra serie en las cajas de mostrador de fantastico comics o en fajos de cards arrumbadas en el rock show, la verdad es que aqui nunca les dimos el verdadero valor que se merecian.
Miles Morales ha dicho que…
Y sobre Karmatron, creo que este es el punto mas debil del post ya que para hacer una critica del mismo primero tendrias que averiguar y saber que Karmatron y los transformables ya tuvo una primera vida que duro alrededor de poco mas de 300 num (si no mi memoria no me falla) y cuya epoca dorada fueron los ochenta que en formato de media hoja carta nos presentaban cada semana las aventuras dl principe zuyua y los "primeros" habitantes del planeta azul.

Convinada con una serie de mitos nacionales e internacionales y creadora de la religion kundalini Karmatron y los transformables fue el primer "cuentito" al que muchos tuvimos acceso y que nos enseño que los comic´s no eran mas que dibujitos para idiotas y retrazados mentales.

Aquellos dias todo era mas dificil y conocer a oscar era algo asi como conocer a stan lee, lo malo es que como todo en mexico es muy dificil de mantener y la editorial que lo sacaba trono y por ende se interrumpio una leyenda que hasta la fecha quien se acuerda de ella sigue esperando continue.

En cuanto a su creador, pues bueno, que te digo, con el aprendi lo basico para dibujar y si tu lo consideras mal dibujantre muy probablemente sea porque tuvistes algun altercado con el, de ser asi entonces preguntate que tan parcial eres al escribir la critica.

A lo mejor tienes razon y oscar ya se siente la diva que mexico esperaba, que que podemos esperar, despues de todo estamos en un pais en donde no hay heroes y los pocos que hay terminan sientiendose dioes, el problema que cuando caminan sobre el agua terminan ahogandose

Al igual que el temerario lider tengo el gusto conocer a oscar (y a lo mejor mucho mas tiempo que el aunque mas intermitentemente) y tengo que decir que hasta la ultima vez que lo vi me saludo en buen plan y sin divimos.

Y ya me voy porque lo que era solo un coment se volvio un pliego petitorio, saludos y suerte, siempre son bienvenidos nuevos puntos de vista que creen polemica como ahora lo hiciste tu. solo un consejo, trata de documentarte algo mas porque despues de todo en eso se va a basar tu futuro geek.

que la fuerza te acompañe en una vida larga y propera.
Anónimo ha dicho que…
bueno, el coment de fhb me parecio muy acertado, agradezzco la bienvenida, y señor fhb, conozco karmatron, he leiop varios xcomics y puedo decir que, de verdad, no es mas que una copia barata de macross y mazinger Z, y sobre gonzales loyo, no digo que sea malo, sino que se cree un dios comikero, y eso no esta bien, nadie a superado la perfeccion excepto miguel angel, y si le interesa que es la superacion de perfeccion, pregunteme :D
Anónimo ha dicho que…
por cierto sr last the vampire, ya le envie mis respuestas del concurso de la revista comikaze 12, espero ganar una, por cierto, no olvide que si el mensaje no le llega a la bandeja de entrada, le llega a correo no deseado, espero ganar.

el correo electronico del mensaje es yaircastro97@hotmail.com
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.