De Noticias

NOTICIAS
author image |abril 20, 2011
Hace como un mes o un poco más los medios de comunicación firmaron un convenio para moderarse en cuanto a la manera en la que darían a conocer las notas sobre la violencia. Sin embargo yo no noto ningún cambio, por el contrario creo que hoy más que nunca con los hallazgos de todas estas narcofosas, los medios se han destrampado hoy más que antes.

No se si ustedes ya vieron las portadas del grafico, el metro o la prensa (sobre todo de esta ultima) yo en lugar de ver moderación las veo mucho peor. Por ello creo que es válido cuestionarle a los medios si realmente van a respetar lo que ellos mismos se auto imponen o simple y sencillamente lo hacen para parecer blancas palomitas ante la gente?



En más de lo mismo, la semana pasada a Carlos Puge, titular de la primera emisión de hoy por hoy le decia uno de sus analista que: mas allá de que todos (incluyendo a Calderón) anden gritando Ya basta! y andar buscando a quien gritárselo sobretodo.
Que la verdadera búsqueda estaban en ver cómo es que estaba reaccionando la gente ante todas las noticias de la violencia, y que si de plano no se reaccionaba ante ellas de cualquier manera entonces que si habría que comenzar a preocuparse.

De la misma manera El Chamuco vía twitter se preguntaban: si era él o realmente veía a todos muy tranquilos ante el hallazgo de los 149 cuerpos en la fosa clandestina? (que para ahora ya van más de 200) a lo que le respondí que:

"Para su desgracia para las personas que están relacionadas, conectadas o simplemente siguen los medios de comunicación ver notas sobre la violencia es completamente normal y si se detienen a leerlas es por el morbo de saber los detalles sangrientos".

Mientras que la población en general pues le importa poco o nada lo que pasa allá afuera, mientras no les pase a ellos, ya que se encuentran mas preocupados por sobrevivir con sueldos raquítico, precios elevados y carencias de todo tipo que por eso rara vez se compran un periódico, ven o escuchan un noticiero, porque para ellos les es mas fácil evadirse de la realidad escuchándola Ke buena, Mariano, al Panda o La Z, o viendo una familia con suerte o a la señora Laura.

Y es que por duro y extremo que parezca este análisis es cierto, porque hasta nosotros lo hacemos y nos ocultamos en nuestras vidas virtuales en las que, en teoría, somos mas felices, aunque de vez en cuando de reojo vemos alguna nota que nos llama la atención y la leemos o la hojeamos.

Para finalizar y en mas de lo mismo, según wikileaks si AMLO hubiera llegado a la presidencia también hubiera utilizado al ejercito para la lucha contra el narco, lo cual en lo personal dudo mucho, porque con la ideología que maneja hubiera primero pactado con el narco que hacer algún esfuerzo para detenerlos, después de todo ahí hay dinero y como es lo único que le gusta al sr, pues.

Y si ustedes llegaron hasta aquí que opinan de todo lo que pasa allá fuera?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
creo que iniciativa mexico es un pequeño paso para sacar adelante al pais de el mayor problema que enfrentamo0s: la violencia y division de grupos por diferente tipo de pensamiento
Fozz ha dicho que…
No es por llevar la contra, pero creo que iniciativa México es la muestra más clara de como ciertos medios de comunicación aprovechan la situación que esta viviendo el país a causa de una "guerra contra el crimen (que no es guerra, según)" para llenar aun más sus arcas de dinero. Recordemos que esos 15 millones que dan al "proyecto ganador" los sacan en un solo comercial de un solo programa, así que hagamos cuentas y ¿cuanto realmente ganan las empresas que "promueven iniciativa México"? También es importante mencionar que todas las empresas que apoyan este proyecto, tienen TODOS los derechos de explotación de los proyectos ganadores. Eso solo es lo poco que se ha sabido de este "proyecto de nación"
Miles Morales ha dicho que…
A ver dos aclaraciones:

Uno, el pacto que firmaron los medios "supuestamente" no tiene nada que ver con iniciativa mexico, sólo es una manera de autocensurarse para no parecer tan alarmistas, sin embargo NADIE lo esta cumpliendo.

Y dos, iniciativa mexico no es mas que un es mas que un REALITY en el que supuestas organizaciones no gubernamentales compiten por un supuesto apoyo.

Sin embargo iniciativa mexico no es mas que una manera que encontraron azteca y televisa para llamar la atencion de los televidentes aparentando tratar de sacar lo mejor de mexico

ademas que es un intento desesperado de calderon por desviar la atencion del problema que el mismo genero
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.