De Homenajes sobre homenajes.

NOTICIAS
author image |abril 17, 2011
Quiero suponer que desde el principio West Kramer sabía que iba a ser presa de toda una serie de críticas en cascada por haber revivido una franquicia cuya última parte fue hace diez años y que en apariencia ya no tendría nada que ofrecer en estos tiempos de redes sociales, video trasmisiones en línea, I phones y una generación con el chip informático integrado.

Por ello en inició de Scre4m se adelanta a todos aquellos críticos de cine, puristas o simplemente inadaptados que no están de acuerdo con nada, al burlarse de ellos mostrando en una de las tantas secuelas de “la apuñalada” las cricas que sin duda sabían que iba a generar su última película, lo cual les viene a dar cachetada con guante blanco a los antes mencionados.

Y es que a estas alturas del partido uno pensaría que estas películas con una trama tan simple ya no tendrían cabida en estos tiempos, sin embargo, así como logro revivir el género de asesinos seriales en el 96 con la primera Scream, Kramer vuelve a revitalizar su franquicia de una manera que pocos o casi nadie lo ha logrado hacer.

Y es que Scre4m esta tan bien armada en todos sus elementos que sin duda la convierte en un clásico instantáneo del género, haciendo con ello que la gente se divierta y salte de sus asientos en un par de ocasiones de las escenas que salen en la película, tal como lo pude percatar por las jóvenes dentro de la sala de cine.

Y es que como la primera, esta nueva película toma en cuenta todos los elementos geek que se han generado en la ultima década y las hace parte de la película de manera tan inteligente que hasta es divertido irse descubriendo uno mismo sabiendo que significan cada uno de ellos, muestra de ello son los chistes que sobre facebook y tweeter se hacen en los primeros minutos de la película.

Otro punto a su favor es ver a un sin numero de caras conocidas para la generación que vio la trilogía original y para la nueva que a lo mejor no las ha visto pero que sin duda reconocerá todas las caras que salen en ella, eso sin contar los cameos de otras grandes estrellas que aparecen y los cuales te puedes perder si volteas un segundo la mirada.


Para nuestra buena suerte las reglas del juego cambiaron (aunque en ninguna de las otras tres eran iguales) por lo que en esta ocasión (y como lo vende el tráiler) cualquiera puede morir (incluyendo los tres protagonistas originales), los asesinatos serán mucho más violentos y la tecnología y la terminología geek serán parte fundamental de la trama.


Volver a ver a Neve Cambell (cuya cara de eterna asustada no se le ha quitado) es divertido y bueno (después de todo quién recuerda la ultima pelicula de ella que fueron a ver?) porque la vemos reencarnar a una Sidney Prescott que por asares del destino tiene que regresar a su pueblo natal justo cuando se cumple un aniversario más de los eventos que la llevaron a la fama.

Sin embargo ésta Sidney ya no está buscando ser famosa, ahora busca su redención, porque por algún motivo que no se explica en la película, ella se siente culpable y a través de su último libro intenta quitarse ese sentimiento de culpa y de paso intentar salvar a la gente que lo lea en el proceso.

El problema es que su pasado no la dejara hacerlo y por ende “alguien” recrea los asesinatos de sus amigos para que ella vuelva a sentirse impotente y como la victima que una vez fue, pero para la mala suerte del imitador esta Sidney está lejos de volverse a sentir víctima, por lo que hasta el final le hara frente con la cara en alto.

Decir más de Scre4m sería estar arruinando todas y cada una de las sorpresas con las que se encontraran al momento de ir a verla, siendo el asesino la mayor de todos ellas ya que no concuerda con ninguno de los que la audiencia podría esperar que fuera, lo cual es muy, pero muy bueno.

Con frases memorables y que van directo a los anales cinematográficos, con parodias de las parodias, con homenajes a los homenajes y con una “porrista” que resulta ser el amor perfecto de todo geek, aunque con un nombre para el asesino serial no tan bueno (Ghostface) Scre4m es sin duda una película destinada a ser un clásico instantáneo del genero.

Sé que se estarán preguntando si necesitan ver las otras tres para entender esta ultima entrega, a lo que les he de decir que de preferencia si (pero no las vean en Azteca porque están tan cortadas que de todos modos no le van a entender) al menos la uno para que le entiendan un poco más al final de ésta en particular.

Finalmente he de decir que tengo una nuevo ídolo cinematográfico y este es quien resulta ser el asesino (y cuyo spoiler está en una de las imágenes que les he puesto), el cual es tan bueno que ustedes también lo convertirán en el suyo, sin duda alguna Scre4m es la recomendación que deberán de ver este fin, prometiéndoles que no se arrepentirán de irla a ver, tal vez lo único malo de la película es que no hay sexo antes de morir.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.