SUCKER PUNCH

NOTICIAS
author image |marzo 26, 2011


De Zack Snyder
Con Emily Browing, Abbie Cornish, Jena Malone y Vanessa Hudgens.

Una joven es injustamente internada por su padrastro en un manicomio, por lo que ella con cuatro de sus compañeras planea su fuga, inspirada por sus increíbles fantasías épicas guerreras.

El destacado realizador Zack Snyder, después de dirigir El Amanecer de los Muertos, 300, Watchen/ Los Vigilantes y Garhoole, ahora crea una película enteramente de su ceración, con evidente influencia de comics y videojuegos, siendo sin embargo el drama de la protagonista –y sus coprotagonistas- el centro de la historia, aunque las secuencias fantásticas son impresionantes, que vienen siendo el sueño del público masculino: jovencitas bellas guerreras enfrentan lo mismo soldados zombis, guerreros orientales sobrenaturales que dragones y robots. Lo cual se justifica en el mundo barroco, sombrío y fantástico creado por Zack Snyder. Pese al mundo visual extraordinario (una fantasía verdaderamente nerd), como se mencionó, la cinta tiene un transfondo sólido y trágico en sus personajes que le dan sentido a la historia que tiene mas de una lectura, incluido el título “Sucker Punch”, que es algo así como “Golpe de clavo” lo cual es elemento clave en la película. Con una dirección de arte atemporal impresionante que mezcla elementos realistas decadentes con fantásticos, una banda sonora electrizante –que va desde lo orquestal a lo electrónico-, un grandioso reparto, que incluye a Emily Browing (quien fuera la niña de Eventos desafortunados), Vanessa Hudgens –quien hace su primera cinta no musical- Carla Gugino y Scott Glenn en un pequeño pero elemental papel. Además de los estilizados efectos visuales, empleados con gran imaginación.
Por otra parte, el filme tiene algunos detalles no tan logrados, como el exceso de fatalismo en momentos o algunos cabos sueltos –donde no queda claro en momentos donde es la visión de la chica y la realidad- pero finalmente son detalles perdonables gracias a las cualidades del filme, que sale adelante, manteniendo su atmósfera sombría, y a la vez esperanzadora. (Lo único realmente malo es el pésimo título en español, ya que quien le puso “Mundo Surreal” o no le entendió o nomás vio el puro avance, quitando la fuerza del título original).


Un gran viaje imaginativo, espectacular e introspectivo es esta película que entretendrá y que quizá hasta haga reflexionar. Aunque gustará a todo público, será disfrutada principalmente por los amantes del género fantástico.


Comentarios

Fozz ha dicho que…
Monito, no se como le haga, pero si tengo un buen de ganas de ver esta peli, no solo por obvias razones, bueno si, pero la voy a ver
Miles Morales ha dicho que…
solo un consejo bro, procura dividir un poco tus publicaciones porque leer una junta toda amontonada es de mala educación para los lectores ademas que puede cansar la vision.
Rubén Armenta ha dicho que…
Ya luego pondré un cuadrito en blanco para descansar la vista. Je je. Gracias.

Véanla por que parece que no va a durar en cine por que les dieron una sola sala de cada conjunto y la mas chica (como Kick Ass y Scott Pilgrim).
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.