De historias verdaderas

NOTICIAS
author image |marzo 18, 2011
Sin duda, la ausencia de los medios de comunicación “normales” el fin de semana pasado que informaran de una manera continua los eventos que ocurrieron en Japón me hizo echarme una clavada por internet y por primera vez ver cómo es que un fenómeno global como éste se ve desde adentro de la red.

Y así como me encontré cosas como el enlace que les pusimos en CorpTV para ver la trasmisión en directo de los eventos ocurridos en la tierra del sol naciente, también me encontré con muchos rumores, creencias y mitos sobre el terremoto que iban desde la muerte no confirmada del creador de Pokemon y de Nintento.

Pasando por la extraña coincidencia de los días 11 hasta que éste es un nuevo evento creado por el proyecto H.A.R.R.P. de los Estados Unidos, la cual tengo que decir que si ésta muy bien estructurara pero también está muy pirada.

Pero otro de los mitos que se generaron fue entorno a la foto de un panda que se sostenía de la pierna de alguien (aparentemente de su cuidador) porque se encontraba asustado por el terremoto.

Sin embargo la historia de la foto no es real, la verdadera historia es que pertenece a un blog publicado en 2008 donde se habla de la vida de estos animales, su desarrollo y su convivencia con los humanos.

En el sitio se explica que los pandas son originarios de China y hay una fotogalería titulada "Mi vida secreta como panda", a la que pertenece la imagen que le dio la vuelta a la red. El blog se llama Purpleslinky y aquí el link donde están las imágenes mencionadas

Lo cierto es que, a pesar de vivir en una era en la que el miedo se globaliza conforme la información se genera mediante los medios que todos tenemos a la mano, cada vez es más difícil distinguir qué cosas son reales y que mentiras.

En estos momentos sólo una cosa es cierta, los Japoneses la están pasando muy mal, porque a pesar de su tecnología no pueden rescatar sin ayuda a las personas que quedaron enterradas bajo los escombros.

Lo quieran o no, compartimos más que la empatía por los temblores que los aquejan, compartimos muchas de sus historias y creaciones de todo tipo y en todo los ámbitos. Para los que quieran saber la teoría de la conspiración se las dejo aquí.

De entre las historias que se han encontrado hay dos que sobresalen, la primera es la de un perro que en una verdadera muestra de “HUMANIDAD Y COMPASIÓN” nunca dejo a otro perro herido e incluso llamo a unos reporteros para que lo fueran ayudar.

Dicho perro que sobrevivió al los eventos ya conocidos en Japón y que nunca abandono a su compañero que se encontraba herido, como se ve en el video el perro se acerca a unos reportero que filmaban la devastación y regreso con su amigo intentando llamar la atención de la gente.

Al parecer los reporteros se apiadaron de ellos y los ayudaron, como siempre las mascotas son las olvidadas en estas tragedias y aun así ellas demuestran mas compasión que los mismos humanos en esa situación.

Videos tu.tv

Mientras que la segunda historia esta relacionada con el reencuentro de una joven y su mascota justo cuando ella ya la dada por perdida o muerta, una joven japonesa encontró a su perra luego de una semana del devastador terremoto y posterior tsunami que redujo a escombros el norte de Japón. Akamo Ito, quien fue socorrida y albergada en un refugio en la ciudad de Natori, recorría las calles en busca de su perra Mei. "Íbamos camino a casa cuando el tsunami arrasó, y desde aquel entonces la hemos buscado", dijo Ito.

Videos tu.tv

Para que vean pof que siento más compasión por los animales que por los humanos.
Hoy debemos elevar las plegarias a cualquier deidad superior a la que le rindan pleitesía, porque después de todo México y Japón están más unidos de lo que creemos. No sé rinda y desde este frente les deseo lo mejor, que salgan pronto de todo y para que nos sigan regalando mangas, anime, películas de Godzilla, avances tecnológico y todo su humor tan sui géneris. Atte: un chilango al otro lado del mundo.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.