De no es 300.

NOTICIAS
author image |marzo 26, 2011
No, Sucker Punch no es la 300 femenina, aunque tengo que decir que las chicas se la rifan y se la rifan muy bien, se ve que Zack Snyder las puso a trabajar mucho tiempo extra en el gimnasio, no sólo por las acrobacias que hacen la chicas, sino por el buen uso de armas que mantienen en toda la película.


No obstante Sucker Punch es “complicada” (por decirlo menos), y la verdad eso hace que a lo mejor el espectador se confunda e incluso lo haga salir de la sala del cine por aburrisión, lo cual de entrada le vislumbra un sonoro fracaso en la taquilla mexicana porque la gente no está acostumbrada a ver películas tan complicadas.


Y es que la verdad no sé porque los escritores y directores de Hollywood se han puesto intensos en el último par de años y se han dedicado a sacar películas con tramas, dentro de las tramas, dentro del plot principal, lo cual en teoría haría “innovadora” la narrativa tanto argumental como visual.



No obstante este efecto de “muñeca Matrioska” rusa es interesante la primera o incluso la segunda vez que la usan, pero el hecho de que la usen continuamente hace que se pierda no innovador y termine por aburrir a los espectadores, o incluso haga que una película sea sobrevalorada por la gente, aunque no le entienda ni “J”.



En mi caso personal con Sucker Punch paso lo primero, llego un momento en el que el continuo intercambio de “realidades” me hizo perder un poco la noción de que parte de lo que estaba viendo era verdaderamente parte del plot principal y que parte era “parte” de la imaginación de la sub trama.


Por lo anterior tengo que admitir mi necesidad implícita de volverla a ver para conectar esos pequeños detalles que se me fueron para desenmarañar un poco el resultado final de la historia, que inicia como un cuento y termina como tal, por lo que una cosa si les recomiendo, cuando vayan a verla “No se distraigan”.



Por lo demás Sucker Punch es una muy buena película de acción (en una de las sub tramas) con un hilo conductor decente, con bellas (muy bellas) mujeres enfundadas en trajes cortos y armadas hasta los dientes capaces de llevar a cabo misiones imposibles y con una serie de efectos especiales, que ya tan poco son mucha novedad.


A todo esto se le suma un soundtrack demasiado “acido”, que lógicamente complementa muy bien la tortuosa historia mostrada en pantalla por momentos y que incluso podría ser “agresivo” para el espectador común que nada más va a verla por Baby Doll (Emily Browning) enfundada en su traje de colegia japonesa y que su cultura musical no pasa más allá de la banda y el regueton. Aunque complicada Sucker Punch es (visualmente) lo que esperaba en los trailers, aunque argumentalmente hubiera sido bueno tratar de no utilizar tantas líneas argumentales, concretarse en una (o dos máximo), para que el espectador no se sienta perdido, o a lo mejor usar las tres pero con ciertas referencias que no hicieran tan confuso el final.


De él solo tengo que decir que aunque al principio se me complicó un poco entenderlo, al escribir este post y repasar en mi mente varios elementos de la cinta lo pude entender mejor, aunque para serles honesto si requiero de verla una segunda vez para saber si realmente le entendí o no.



Sucker Puch, la película que no es la versión femenina de 300 como muchos creíamos, pero que sin duda es una película que vale la pena ver este fin de semana, porque dudo que dure más de dos, ante la inminente llegada de cierto “dios del trueno” con el que se prevé abrir la temporada fuerte de los cines y que veremos a ver que tan buena o mala esta.


Por cierto las fotos de de la Premier de la Pelicula el martes pasado y son exclusivas del blog.


Comentarios

holy crap espero mañana ír a ver la pelicula porque nomás no
XP
Carpincho ha dicho que…
A mi no me pareció demasiado innovadora en ningún aspecto, narrativamente me pareció que estaba bien. osea, sin el giro del final, en cuanto a historia no hay mucho mas. Lo que si estaco es la estética y los diseños de vestuario, personajes...
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.