De la década perdida…

NOTICIAS
author image |marzo 22, 2011
(y no me refiero a la del PAN en el poder) El titulo que originalmente pensé para este post era “la temporada perdida” pero pensándolo mejor y tras haber recordado un poco me di cuenta que en realidad si fue una década perdida por los creadores, escritores y productores que tuvieron en sus manos el proyecto de Smallville a lo largo de su existencia.


Y es que, lo que prometía ser una temporada por demás espectacular, que le brindara el cierre que se merecía tener “la serie que reinvento el mito de Superman”, se ha convertido en una “muy apretada” temporada en la que, además de copiar el concepto de Civil War de Marvel se han dedicado a meter personajes y tramas que al parecer tenían planeados para otras temporadas.

Una de esas tramas es la que tiene que ver con “la boda de Superman” con Lois Lane, ya que mientras Clark tiene que preparase para enfrentar a Darkside (al parecer en los últimos 20 minutos del último episodio otra vez) también quieren concretar su boda mucho tiempo antes de siquiera haberse puesto el traje azul y rojo o su otro traje de torpe periodista.

De la misma forma se han presentado varias sub tramas en las que se han presentado a los Luthors de una de las tierras infinitas, a Braniac 5 de la legión de súper héroes e incluso una muy mala parodia de la película de Qué paso anoche? Lo cual por si sola es una muestra de la manera tan horrenda en la que los escritores perdieron el rumbo de la serie.


A lo largo de la misma hemos visto como se han ingresado personajes y situaciones que para nada tenían que ver con la leyenda ya construida de Superman, hemos visto cosas como por ejemplo: que el primer gran amor de Clark, Lana paso de ser una tierna pueblerina que siempre estaba en peligro a ser una heredera rica, capaz de hacer lo necesario para protegerlo y al final convertirse en una heroína con poderes a base de la mayor debilidad de Clark.


Vimos como se creó un personaje como Chloe que paso de ser la intrépida reportera estudiantil, a soplona, muerta y resucitada en más de una ocasión a una versión femenina de Brainiac, ha esposa desesperada y viuda, a la copia del Oraculo y finalmente una fuente de inspiración andante que busca héroes para encaminarlos a la grandeza de sus destinos.

Mientras que Lois paso de ser una niña rebelde sin causa enojada con papi, a la intrépida reportera (inspirada por Chloe también por cierto) que estaba destinada a ser, aunque más pareciera investigadora privada-metiche que hace lo que sea por una historia aunque la mayoría de las veces no sabe de que se trata para finalmente ser la abnegada pareja que enfocara a su destino de grandeza a Superman.


También vimos (sobre todo en las últimas temporadas) como Green Arrow vino a tomar el lugar lugar de “mejor amigo”, confidente multimillonario y con artefactos de punta que en los comic´s ocupa Batman para Superman, siendo a él a quién le confiara su vida y sus secretos, mientras que el mencionado caballero nocturno ni siquiera ha aparecido, aun cuando en este universo Smalvilleliano aparentemente si existen todos los héroes regulas del universo DC.

De ellos cabe decir que esta extraña mezcolanza de héroes que a lo largo de los últimos cinco años han aparecido han creado una versión alternativa de la Liga de la Justicia que más bien parecen los Jóvenes Titantes, por la alienación que manejan, ya que ninguno de los grandes y originales como Batman, Wonder Woman, Flash o Green Lanter está en ella y creo que ha estas alturas podemos decir que nunca lo estarán.

Eso sí a lo largo del tiempo hemos visto héroes serie “b” como; Zatana, Cyborg, Dr Fade, Hawk man, Starman, Sadman, la ya mencionada Legión de Superhéroes, Canario Negro, El escarabajo azul, Wildcat, Maxima, Superchica, más recientemente Superboy e incluso los Gemelos Fantasticos, lo cual ya nos dice como WB, aun teniendo la licencia de todos los héroes de DC no se atreve a “minimizar” la presencia de Superman con los otros grandes.

Y de los villanos mejor ni hablamos ya que todos han sido una burda imagen de lo que son en los comic´s y aun cuando pudieron haber sido más y mejores sus participaciones en la serie, fueron tan sólo un pincelazo de ellas, como ejemplo las de bizzarro, Doomsday, Metallo y muy probablemente del ya mencionado Darkside.

Aunque cabe decir que en una serie en la que, de por sí la imagen de Superman ya está por demás devaluada al seguirlo mostrando como un adolecente inseguro de si mismo, con miedo de enfrentar su destino, pues ya no se le podría devaluar más, la verdad no sé qué tanto en ese miedo tenga que ver la llamada “maldición del traje” de Superman para evitar que en todos estos Clark se lo pusiera y que incluso haya dado como origen al “Borrón”.

Pero como sea esta década pasada ha sido una década perdida, no sólo para los espectadores sino para todos aquellos que esperaban que esta serie fuera mucho más que todas aquellas que del hombre de acero se han hecho, si a esto le añadimos que a casi 6 episodios de que termine no se ve como puedan aterrizar la historia sin dejarla tan apretada pues no se augura nada bueno como para que sea recordada.

Tengo que reconocer que lo único que me sigue moviendo a ver Smallville es el morbo de ver cómo van a cerrar el ciclo y aun cuando en una de esas nos dicen que siempre no es la última temporada, aun tengo muchas ganas de ver como en alrededor de mes y medio termina todo esto, Y ustedes, qué esperan de la serie.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Empezo bien, pero tras la salida de Lex, se les fue de las manos y empezaron a mezclar un buen de ideas. Igual yo la veo para ver en que termina y también esta el rumor de que en el último capitulo va a salir Christian Bale
ya no pude verla y me perdi unos caps antes de que Lex se fuera ya de ahi solo vi uno que otro cap saltado.
Miles Morales ha dicho que…
de las pocas cosas que son seguras es que a partir de este viernes se inicia el conteo regresivo al final y de los que se tienen conformados par que regresen en los ultimos episodios son Lex, Kara, chloe, green arrow y el papa kent, la que no se tiene ni idea si regresara es lana.

en cuanto a los otros grandes de plano no se espera que aparescan ni siquiera en el ultimo epìsodio y de aparecer no apareceria bale sino solo batman,,,
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Superman apesta, por eso nunca logran hacer algo bueno con el personaje, Spiderman es el mejor... ya dije!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.