De amigos y otras drogas.

NOTICIAS
author image |marzo 03, 2011
Las dos películas inician igual, un par de parejas que por asares del destino se conocen y deciden tener una de esas relaciones muy de moda en estos tiempos en las que ninguno de los dos se van a enamorar y solo se verán para tener sexo sólo por diversión.

Al principio ambas parejas disfrutan de lo lindo, después de todo, que es más divertido que tener sexo sin necesidad de estar con esa persona más de diez minutos, sin tener que comprarle cosas para mantenerla contenta, pelear porque volteas a ver a otros o porque dejaste la tapa del inodoro devanada y sobre todo sin tener que decirle te quiero o te amo.

Como dije, es el paraíso pero lo inevitable sucede, un invitado incomodo aparece y viene a arruinar toda la diversión, ese invitado se hace llamar “Amor” y sólo llega a complicarles la vida a las parejas que protagonizan las películas: The Love and other Drugs y No strings attached.

En ambas se pueden ver a dos mujeres bellísimas, profesionalmente triunfadoras, fuertes, independientes y muy pero muy indiferentes para con el resto del mundo, mientras que los hombres son bien parecidos, libertinos, conquistadores, pero eso si con carreras mediocres y débiles, muy débiles de carácter, ya que ellos son los primeros en romper con el pacto de no enamorarse de la otra presona,

Pero hasta aquí llegan las similitudes entre ambas tomando sus propios rumbos, ya que mientras en Love and other Drugs vemos como un hombre (Gyllenhall) que no solo tiene que pelear porque la mujer que ama (Hathaway) salga de su caparazón protector, sino por tratar de evitar que ella llegue a un cruel e inevitable destino.

Mientras que en No Strings Attached vemos como él (Kutcher) tiene que pelear no solo con todos los traumas acumulados durante su vida (y en especial en el ultimo año) para poder decirles al amor de su vida (Portman) que siempre ha estado enamorado de ella.

Pero el problema será que ninguna de las dos jóvenes se quiere sentir enamoradas, comprometidas o atadas a una relación que les obligue compartir su vida con otras personas, porque después de todo en este nuevo milenio y ellas han logrado conseguir la suficiente igualdad e independencia como para ser ellas las que disfruten de sus vidas sin remordimientos ni ataduras.

Mientras que a nosotros nos toca ser los sensibles, comprensivos, consientes, condescendientes y sobre todo los que tienen que luchas por ellas y renunciar a todo para poder estar con acompañarlas y amarlas, aunque ellas no lo quieran, al final ambas películas terminan con su final feliz, a su manera claro, pero feliz al final.

Tengo que decir que me gusto mas No strings attached que Love and other Drugs porque al final la primera realmente es una comedia romántica, mientras que la segunda es más un melodrama romántico, que aun cuando termina bien sabes que al final todo terminara mal.

Ambas lazan al aire la pregunta de Qué tan real podrían ser realmente tener ese tipo de relaciones perfectas en las que el amor no tendría cabida? Qué tan cierto podría ser que en este nuevo milenio los papeles se cambiaron y ahora las mujeres son fuertes. Independientes y liberales mientras que los hombres somos sentimentales, apegados y en busca de una relación duradera en la que realmente nos quieran?

Cualquiera que sea la posible respuesta creo que no la aceptaríamos ni los unos, ni los otros, al menos no de inmediato la pregunta verdadera es: Ustedes entrarían a una relación así totalmente ilesos? O de plano no lo harían? Para serles honestos a mi si me gustaría intentarlo, aunque ya se que es lo que podría pasar...

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.