Y hubo un tiempo…

NOTICIAS
author image |febrero 27, 2011
No sé si fue mucho o fue muy poco, en el que Superman (si nuestro Superman) era la personificación de un Dios mítico que con su sola presencia era capaz de salvar al mundo de cualquiera calamidad que se le presentara, que podía sobrevivir en el espacio tiempos ilimitados surcando sus inconmensurables distancias tan rápido que podía surcar las galaxias en tan sólo segundos y de la misma manera tan sólo con su aura poder detener el movimiento natural de la tierra y hacerlo girar en sentido contrario para regresar el tiempo.

Pero esa época paso y tras una increíble crisis cósmica Superman sólo terminó convirtiéndose en eso, en tan sólo un superhombre que podía tener súper fuerza, sentidos aumentados, volar, tener visión de rayos x y de calor, pero hasta ahí porque ya no era un dios, porque podía ser herido, lastimado e incluso muerto a manos de sus peores, pero también de sus enemigos menores.

Y es ese Superman que la mayoría de nosotros recordamos, al Superman post Crisis en las Tierras Infinitas y pocos recuerdan o tienen referencia del Superman omnipresente del que hago mención párrafos arriba, pero hubo un arco argumental escrito por Grant Morrison que por un momento le regreso esa grandeza de antaño que tenía el héroe más emblemático del Universo DC.

Superman All-Star es esa serie de 12 números que le regresa a Superman su Era de Oro, pero el hacerlo tiene un costo muy elevado y eses es condenarlo desde el inició a su destino final, el cual no es otros que su muerte, que si bien es heroica eso no le quita que sea su muerte y todo lo que ello implica.

Hoy podemos disfrutar de Superman All-Star Animated Movie, en la que de manera magistral se adaptan la gran mayoría de los 12 números del comic en una película que muestra la serenidad con la que el Hombre del Mañana enfrentara su inevitable final y las tareas que antes de morir se ha jurado realizar.

El Superman que podemos ver en la película es extremadamente poderoso, omnipresente, y soberbio, pero también es humilde, sencillo y extremadamente compasivo, sabe que ante su inevitable destino tiene que hacer algo para no dejar a su planeta adoptivo sin protección, por lo que no sólo busca detener el mal, sino salvarlo incluso de las enfermedades que lo aquejan.

A la par la lucha contra el mal que ha enfrentado por años no se detiene, ni siquiera la noche en la que le revela su identidad secreta a su eterna enamorada Lois Lane, a la cual como regalo de aniversario le da una probadita de lo que es ser Superman y de la manera en la que él ve las cosas.

A partir de ahí vamos a ver cómo, con una serenidad estoica el Hombre del Mañana realizara las tareas que se ha prometido realizar antes de morir para al final enfrentar a más grande enemigo, Lex Luthor el cual es el responsable directo de su estado agónico y él cual al final no sólo comprenderá todo, sino que compartirá el mismo destino que su odiado enemigo.

All-Star Superman es todo lo que debemos saber sobre el Ultimo Hijo de Kripton, pero también es la muestra de todos los ideales que todos nosotros deberíamos detener pero que, como siempre, es un extraño, un forastero, un extraterrestre quién tiene que venir a enseñarnos la grandeza que hay en cada uno de nosotros.

Lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero hoy, hace años que DC Comic`s le ganó la carrera a Marvel en cuanto a las adaptaciones que se han hecho de sus comic´s a caricaturas y All-Star Superman, sin duda además de ser una muestra más es una película que nadie (coleccionista de comic`s o no) se debe de perder.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Adore la Version Animada, pero es una pena que dejaran tantas piezas de esta obra fuera de la misma, la version en comics es una de esas joyas y enlaza perfectamente con otra serie de Morrison Como lo Es One Million
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
la verdad lo que recuerdocomo algo bueno fue su muerte, despues lo demas fue tirar a la basura lo que se logro con la version de Byrne, ni modo ahora ya nadie le cree a sus historias vacias.
Angeluz ha dicho que…
Me encanto la película, en verdad uno puede ver al viejo Superman, ame cuando Lex le dice al Clark que le cae bien, por cobarde, por torpe, por ridículamente articulado... por humano.

Hasta ahora mi película de animación favorita de Superman.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.