Reta de Dibujo del mes de Febrero: Cheetara por Martin Aviles!

NOTICIAS
author image |febrero 12, 2011
Este excelente dibujo fue hecho por el gran Martin Aviles para la reta de dibujo de este mes en Comicorp que es ahora sobre los Thundercats, que les parece? y si quieren saber quien es Martin Aviles, solo revisen su curriculum corto que les anexo.

Martín M. Avilés
Historietista multifacético que lo mismo traza a lápiz y entinta trazos de otros artistas, también realiza trabajos completos tanto en blanco y negro como a color directo y color digital, maneja la animación y es uno de los pocos que ha logrado escribir argumentos y dibujarlos al mismo tiempo.

Nacido en México D.F. el 10 de Marzo de 1963, abandona la carrera de Ingeniero Civil para comenzar a dibujar profesionalmente con Sixto Valencia Burgos en la primera serie a color de “Memín Pinguín.”
Entre sus trabajos más sobresalientes se encuentran;
“Santo La Leyenda de Plata.” “El Dinamita,” “Novelas Inmortales,” “El Libro Siniestro,” “La Nota Roja,” “Amores y Amantes,” “Una historia una vida,” “Milagros Verdaderos,” y “Paginas Intimas,”

Ha sido editor en jefe de diferentes casas editoriales y llevado a cabo proyectos como; Black/Platinum Santander, Santo La Leyenda de Plata, Trazo (Revista de técnicas de dibujo), La verdadera historia de Chilán Chingá, y La Biblia Infantil (Por la cual recibió una felicitación formal de la arquidiócesis de México).

Actualmente está por terminar su siguiente libro; “Dos corazones enfermos”, que ya ha sido adquirido por una importante casa editorial y el cual fue escrito, ilustrado y diseñado por él mismo.

Editor, fotógrafo, diseñador, ilustrador, guionista, escritor, artista digital e historietista por excelencia, Martín Avilés es sin duda uno de los creadores más sobresalientes de la historieta en México.

“Cualquiera puede aprender las técnicas del guión y del dibujo, pero el artista verdadero, siempre anda en busca de la magia.”
Martín Macario Avilés.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.