Tengo miedo…

NOTICIAS
author image |enero 06, 2011
Oigan chicos, recuerdan a Sharon Apple? A aquella cantante virtual que era proyectada de manera holográfica mediante una supercomputadora y que fue la cantante principal de los festejos de los 20 años en la serie Macross Plus?¨y que por cierto al ser una amplificación de las emociones de una humana termino por querer controlar el viejo SDF-1 y matar a la amenaza humana?

Pues bien, hoy a poco más de 15 años de la aparición de aquella profética serie de ovals las cantantes holográficas ya son una realidad con la presentación en los últimos meses de Hatsune Miku y es considerada toda una sensación de Japón con éxito mundial.

Con su juventud y su cabello de color aguamarina, Hatsune Miku es un holograma 3D, una estrella del pop totalmente virtual que ha conquistado el mundo de la música y que le sigue los pasos a Gorillaz, considerada la primera banda virtual creada en 1998.

Esta cantante de coletas largas es capaz de llenar estadios donde ofrece conciertos en vivo y es tan popular que recibe millones de visitas en el canal de videos por internet YouTube y en su equivalente japonés, Nico Nico Douga.

En idioma japonés su nombre significa "el primer sonido del futuro" , ya que se compone de: "primero" (Hatsu), "sonido" (ne) y "futuro" (Miku). .Hatsune Miku es un avatar desarrollado por la empresa Crypton Future Media que utiliza la segunda versión del programa de sintetización de música bajo la tecnología llamada Vocaloid, que permite a los usuarios de PC crear su propia música.

En este caso, la voz de Hatsune Miku, considerada por algunos como "tierna" o "agradable", se inspira en la actriz de doblaje japonesa Saki Fujita. A raíz de su éxito en línea, sus creadores la llevaron a los escenarios.

Hatsune Miku, que ofreció su primer concierto en marzo, se proyecta como un holograma en 3D para el público, similar al estilo de Gorillaz. Ella canta mientras que una banda en vivo toca a su lado. También se venden DVDs de sus presentaciones en vivo que próximamente serán lanzados en todo el mundo. Hatsune Miku es tan famosa que incluso tiene un juego de video.

Para finalizar este post sólo diré que aquel dicho que dice; que los hombres no aprenden en cabeza ajena es cierto, porque en palabras de un clásico, siempre habrá el fantasma en la maquina, sólo espero que tocas aquellas visiones fatalistas nunca se cumplan. Por lo mientras aquí les dejo el video de Hatsune, el cual en lo personal me da un poco de escalofríos.


Comentarios

Vulcan ha dicho que…
Ah! simon ya habia visto el video del concierto de Vocaloid anterior mente y está curioson Hahaha
Lo de la Sharon Apple pues de Macross solo llegue a ver Macros Zero.... Y como los 20 primeros caps de Robotech... la que pasaban en méxico. después deje de ver porque el dealer al que le compré los caps, dejo de ir... creo que le cayeron los del cateo. XD
oscar ha dicho que…
Ya la había escuchado y con todo y que se me hacer una mamadota, prefiero que la gente se vuelva loca con esta mujer inexistente que con la enfermiza Lady Kaka
La obra de culto: Carágrillo
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.