Para que vean…

NOTICIAS
author image |enero 08, 2011
Traído para ustedes por FHB

Que yo no soy el único que piensa que el cine mexicano APESTA!!! (y una que otra película gringa) lo que van a leer es estriado de la revista (que alguna vez fue cool y que ahora es muy elitista) Chilango. Honor a quién honor merece, lo que vas a leer es la lista de:

LAS 15 PEORES PELÍCULAS DEL 2011 (a la cual en lo personal le añadiría: Beutiful, Somos lo que hay e Incepcion) que la disfruten y se rían tanto como su servidor. (por cierto, perdón que en esta ocasión sea sólo texto, pero es que no iba a gastar memoria en imágenes de ninguna de estas películas)

15 - FURIA DE TITANES Louis Leterrier, con Sam Worthington, Gemma Arterton y Liam Neeson. EUA

Ok, no es que sea mala... tiene sus momentos.La razón por la cual está en este Top, es por su NEFASTO uso del 3D. ¡No se ve nada especial!

La razón fue que, después haber terminado la cinta, el director decidió por sus... volver a filmar algunas escenas con " recursos 3D". Qué decisión taaan inteligente. Esta película es el mejor ejemplo de que no puedes forzar una obra a tecnologías que nunca estuvieron planeadas.

$ea cual $ea la moda. Hasta el Kraken parece de una película de El Santo.

Cómo hubiera sido peor: que únicamente se hubiera exhibido en salas donde tienes que usar esos lentecillos especiales. Los que la vieron en versión "normal", no gastaron su dinero en algo que se ve exactamente igual. - JC

14 - ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS Tim Burton, con Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. EUA.

Pobre Lewis Carroll si viera lo que hicieron con su obra, se vuelve a morir.

En qué estaba pensando Burton (además en planear la mejor estrategia para acomodarnos una patada en los ojos con la saturación de colores pasteles), cuando decidió realizar este film con un CGI bastante deplorable y un Depp que no sólo parece Madonna, sino que brinda la PEOR escena del año: su bailecito estúpido del final.

Muy mal Burton, el amor que te tuvimos, ahora es un dolor de pena ajena con sus bromas insulsas, un guión que no tiene congruencias y sobrevtodo, que peca de infantil. A ver, Tim, no porque digan palabras "fuertes" o haya cadáveres, significa que sea una obra madura. Una obra madura emana a través del coraje de enfrentar tus pasados y no tenerles miedo. De no irse por lo seguro, por el éxito de taquilla. Te perdimos Burton, te perdimos.

Cómo hubiera sido peor: con más bailes de Depp. De verdad, lo peor del año. - JC

13 - ROCK MARI Chava Cartas, con Mariane Güereña, Damián Núñez y Dolores

Esta película también puede llamarse: Breve tratado del nepotismo fílmico.

La razón: un director pretende inventar una carrera a su hija y la transforma en un producto de mercadotecnia llamado Rock Marí. Y para darla a conocer, le crea su propia película: ajá, esta cinta es como un film propagandístico que no sólo es ridículo, es también muy necio y ofensivo. La chiquilla no sabe cantar, no sabe actuar... pero mira, qué suerte nacer en una familia que te puede apoyar con tu propia película. A falta de talento, dinero.

Bla bla bla al cliché barato de "apoyo al cine mexicano" (se le debe apoyar cuando es propositivo), y bla bla bla al malinchismo. Cuando una cinta está mal escrita, peor actuada y tratan de cautivar a un público infantil ofendiendo su capacidad de análisis y buen gusto, hay que ser sinceros y decirlo... tal y como pasa con esta película, donde cada escena es una patada en la ingle.

Y bueno, no quiero ni hablar de la paupérrima calidad musical del film. Eso se merece otro Top. Pero ya, es inhumano escribir más sobre Rock Mari.

Cómo hubiera sido peor: un dueto en la película con Aleks Syntek, los don son bien rockeros y con nombres artísticos bien modernos, alternos y con mucho talento. - JC

12 - UNA LOCA PELÍCULA DE VAMPIROS Jason Friedberg,Aaron Seltzer, CON Ken Jeong, Matt Lanter y Charlie Weber.EUA.

Qué puedes esperar de una cinta que trata (pues ni siquiera "logra") parodiar a toda la saga de Crepúsculo...Ok, es cierto está destinada a un público puberto que ha crecido con Jackass, pero por favor, no son idiotas, merecen un sentido del humor mucho más fino, menos predecible y que no intente desesperadamente de burlarse de la cultura pop.

Con películas como estas, aún no entiendo cómo es que logramos evolucionar de los simios. Hasta un chimpancé tiene más clase y sentido del humor.

Cómo hubiera sido peor: con más escenas y referencias a grupos de pop barato como Lady Gaga, Black Eyed Peas, Justin Bieber... caray, sólo faltó que mencionaran a Anahí. - JC

11 - EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE M. Night Shyamalan, con Noah Ringer, Dev Patel y Nicola Peltz. EUA.

Ojo, no estamos diciendo que la serie animada, ni la historia del pequeño Aang sea una basura. Pero sin lugar a dudas lo que hizo Don M. Night Shyamalan con ella es definitivamente el punto más bajo de su carrera. Las actuaciones son forzadísimas, incluyendo a Dev Patel, revelación del Slumdog Millionaire de Danny Boyle.

Los efectos especiales dejan muuucho que desear, estamos en el 2010 no en 1984. Además, jamás logra el tan ansiado climax de un blockbuster para niños. Sí, fans de la saga animada, se vale abuchear al one-hit-wonder de Shyamalan. Nosotros ya lanzamos nuestro definitivo aburriiido.

Cómo hubiera sido peor: ¿Hubiera? Lo peor de todo es que Airbender es una trilogía, como una cacheta dal niñito Dios. -JM

10 - SKYLINE Colin & Greg Strause, con Eric Balfour, Donald Faison. EUA.

Esta es la mejor prueba de que un puñado de efectos especiales nunca harán una película. Los hermanos Strause son unos expertos indiscutibles en el ramo, su impresionante currículo -que incluye más de una treintena de cintas, desde Titanic hasta Avatar- así lo demuestra. Pero narrar una historia es mucho más complejo que filmar actores frente a pantallas azules.

Skyline no es sino el juguete de estos hermanos que, con sus ahorros, financiaron la película, la ocultaron a la crítica y la presentaron ante un público que, pensaron, la aplaudiría... pobres ilusos.

Cómo hubiera sido peor: si hubiera durado más de la eterna hora y media.- AA

9 - NO ERES TU, SOY YO Alejandro Springall, con Eugenio Derbez, Martina García. México.

Es difícil que una película de fórmula falle, sólo hay que seguir la receta y listo.
No obstante, Alejandro Springall y Eugenio Derbez tuvieron el talento necesario para hacer de esta cinta -remake de una muy exitosa película argentina- un completo desastre, con un guión lleno de clichés, actuaciones de reparto acartonadas, y un Derbez que aunque intenta despojarse de sus personajes televisivos, termina siendo una caricatura de sí mismo.

¿Entonces por qué fue un éxito en taquilla? La respuesta a esto no proviene de calidad cinematográfica; basta revisar el rating que el señor Derbez aún consigue en televisión. Así es, las salas no se llenaron de cinéfilos, sino de televidentes.

Cómo hubiera sido peor: Si en lugar de Derbez, ¡hubiera sido un Bichir! (afortunadamente estaba ocupado haciendo Hidalgo...) - AA

8 - HUEVOS EN CORTO Rodolfo y Gabriel Riva Palacio.

Ok, el chiste fue bueno mientras duró. Un grupo de huevos ebrios disfrazados de mariachis y un huevo cocinero que se ahoga en el vino con el que prepara su pavo nos dieron muchas risas virales y harto entretenimiento en internet. Pero ya no maten el chiste de esta manera.

Recalentar los "Huevos" que ya vimos es una fórmula terrible, y lo peor es que le agregan el aviso "Sin censura", por favor.

Cómo hubiera sido peor: ¿En verdad alguien pagó por esto? Si, lo hicieron -JM

7 - EL CAZA RECOMPENSAS Andy Tennant, con Jennifer Anniston y Gerard Butler. EUA.

Oh, los horrendos clichés... una comedia romántica tonta, sin sentido común y plagada de actuaciones paupérrimas. Los personajes son predecibles, la dirección es nefasta y la "comedia" es peor que un programa de Adal Ramones. Además, existe una trama policíaca tan innecesaria, pero al mismo tiempo... relevante, pues provoca que se desarrollen situaciones absurdas a lo largo de la historia.

Bueno, y ni hablar de los diálogos que son tan infantiles y aburridos, que es preferible leer un libro de amor de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Cómo hubiera sido peor: con otros actores... al menos Anniston y Butler son atractivos. Recupero la fe en la humanidad al pensar en esto... imagina que hubieran actuado Meg Ryan con todo el botox en su cara, y el ojo loco de Forest Whitaker. - JC

6 - 2033 Francisco Laresgoiti, con Alonso Echánove y Sandra Echevarría. México.

¿Por qué será que a los directores mexicanos nomás no se les da aquello de la ciencia ficción? El debutante Francisco Laresgoiti comete todos los errores posibles para hacer de este supuesto relato futurista, una aburrida e inverosímil cinta que cae, repetidas ocasiones, en el humor involuntario.

En el México de esta cinta, el DF es igualito a la de ahora pero con edificios grandotes de arquitectura caprichosa, todos visten ropa blanca y usan computadoras como las de Minority Report; sólo hicieron falta los autos voladores.

Ingenua y ridícula, esta película más que ciencia ficción, parece un fallido homenaje a Los Supersónicos. De pena ajena.

Cómo hubiera sido peor: la cinta acaba en "continuará", sería peor si hacen las secuelas. Dios nos libre. - AA

5 - TE PRESENTO A LAURA Fez Noriega, con Martha Higareda y Kuno Becker. México.

El guión de esta cinta -escrito por Martha Higareda-, parece inspirado en aquellos correos con archivos de Power Point que desplegaban frases de autoayuda y buena vibra junto con imágenes de paisajes hermosos e imposibles, y música cursi de fondo.

Así de básica es esta cinta, cuya pobreza argumental sólo se equipara con una pésima dirección que desconoce otro recurso que no sea el montaje para mover artificialmente la trama.

Lo único medianamente divertido, es ser testigos de la lucha entre director y guionista por ver quien toma las peores decisiones. Aunque en realidad no importa quién de los dos gane, el público es el que pierde.

Cómo hubiera sido peor: si saliera Eugenio Derbez en la cinta...¡Hey!, un momento... - AA

4 - EAT PRAY LOVE Ryan Murphy, con Julia Roberts, Javier Bardem y James Franco. EUA

Probablemente podrías encontrar el libro que inspiró a esta cinta en el estante de superación personal de Sanborns y ooobvio, en el buró de tu madre o tía, a quienes ya se les pasó su oportunidad de escaparse con un joven a tierras lejanas... Si buscas una película que retrate el sentimiento de un show como Sólo para mujeres, diste en el clavo.

Este film protagonizado por Julia Roberts, es una excusa para derrochar dinero: un casting complejo con J. Franco y J. Bardem, bellas y exóticas locaciones, y también debieron ahorrar efectivo en una cuenta bancaria para pagarle el psicólogo a todas esas mujeres en crisis menopáusica, que ven esta historia plagada de estereotipos y un romance tan forzado que incomoda, una manera de alejarse de su realidad.

Comer rezar amar debería tener más verbos, y todos ellos sinónimos de aburrir, vomitar y ofender al espectador.

Cómo hubiera sido peor: si hubiera estado más tiempo en el cine. Afortunadamente, sólo unas cuantas semanitas. - JC

3 - JUEGOS INOCENTES Adolfo Martínez Orzynski, con Ignacio Riva Palacios, Abril Reyes y Eréndira Ibarra. México.

Esta película es la razón por la cual mucha gente no ve cine mexicano: ya estamos hasta la madre de las cintas llenas de estereotipos y donde tener dinero, es lo más cool.

Es increíble que los actores sean tan malos: no tienen credibilidad, parece que están en esta cinta porque son amigos de los productores, o porque se acostaron con el director de casting. El guión es una ofensa al intelecto pues no posee coherencia, punto climático, ni tampoco una curva dramática. Y para colmo de males: la primera escena, es la última del film (wow, qué innovador).

Lo único inocente de esta película es creer que no nos íbamos a dar cuenta de lo clasista, absurda y mal hecha que es. ¿Cómo diablos es que los institutos de cine de este país logran financiar proyectos que parecen escritos por niños de secundaria?

Cómo hubiera sido peor: la película es tan, pero tan mala... que al menos tuvieron la decencia de incluir varios desnudos. Sí, suena banal que esto sea lo mejor, pero no nos hagamos, por algo el reparto de chicas es tan... digamos "plástico".

2 - SEX & CITY 2 Michael Patrick King, con Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon. EUA.

Sex and The City 2 aparece en esta lista no porque odiemos las chick flicks, está aquí porque en definitiva es imposible tomar en serio una película cuyos personajes parecieran tener aire en el cerebro, estar incapacitados para hilar más de tres frases seguidas y ser tan triviales y falsos que literalmente duele verlos.

Si lo dudan, tan sólo vean la secuencia inicial: una boda gay inverosímil, llena de excesos y mal gusto con una Liza Minelli que da pena verla haciendo el ridículo por algunos cuántos dólares. La cinta, lejos de mejorar, sigue por esa ruta de snobismo, estereotipos insusltantes y diálogos estúpidos.

Ya en serio chicas, ¿por qué les gustó esta película?

Cómo hubiera sido peor: si anunciaran la trilogía. Dios nos agarre confesados. - AA

1 - DANIEL Y ANA Michel Franco, con Darío Yazpek Bernal, Marimar Vega y Josemaría Torre. México

La peor del año. Y entre lo más nefasto que se ha visto en mucho tiempo, por pretenciosa -cámara fija, fotografía que se esfuerza demasiado en verse estética. Los elementos técnicos gritan, suplican por llamar nuestra atención-, y sobre todo porque echan por el caño a una buena premisa.

Durante ¾ de la película NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. No hay ritmo, no hay narración ¡carajo, no hay historia! Es una hora de repetición nauseabunda con las mismas tomas, mismas escenas, misma desgracias. Es un deja vu constante. Hey, director Michel, no somos idiotas, somos capaces de entender el trauma del protagonista. La culpa no es sólo del guión, sino también de los actores, quienes parecen que tomaron un curso de cinco minutos antes de pararse frente a la cámara.

La joya sobre este pastel en descomposición, es el final de la cinta, cuando aparece un cliché totalmente innecesario que dice: "Inspirada en eventos reales". Es como una carga moral barata y de mal gusto para hacer aún más visceral la cinta. Total, ya sabemos que lo que importa es generar taquilla a través del morbo...

Esta película deberían de pasarla en universidades para que los alumnos sepan cómo NO se debe realizar una película. Felicidades, Daniel y Ana, eres lo peor en este año.

Cómo hubiera sido peor: si le hubieran dado mayor apoyo y promoción. Gracias a Dios, esta película se exhibió con pocas copias. ¿Te acuerdas de El Aro? Pues el efecto es similar, siete días después, la mitad de nuestras neuronas murieron al recodar el film. - JC

NOTA, EL ARTICULO ESTA COMPLETO, SÓLO LE HACEN FALTA LOS VIDEOS QUE TENÍAN PERO SI QUIEREN QUEMARSE LOS OJOS Y LAS NEURONAS SIEMPRE PUENDEN BUSCARLOS EN EL TUBO.

Comentarios

Herodes ha dicho que…
Me parece que ya hay una predisposición (justificada de cierta manera pero exagerada) del público hacia el cine mexicano.

Evidentemente que la gran mayoría de las películas que se estrenaron este año son bastante malas (y queda más evidente debido a que tampoco son muchas las que logran estreno comercial), pero ponerlas por arriba de cintas extranjeras como Skyline o Duelo de Titanes, que son una verdadera mierda, denota lo tendencioso del artículo

Ahora bien, de lo que si hay que reprochar a nuestro cine, es de que los involucrados son demasiado pretencioso. Incluso en el artículo queda evidenciado este hecho.

Y bueno, este artículo me anima a publicar (bastante tarde pero bueno) las que considero las mejores películas del año pasado.
Spider Black ha dicho que…
creeme ke no es predisposicion, yo pague mi boleto (por razones que no discutiremos ahora) para ver daniel y ana y si, la verdad es una broma de pelicula, es mas, yo no entiendo como puede salir algo asi a las salas cuando no pasa de ser un videohome bastante caro; de esta lista publicada yo pondria mas arriba al maistro del aigre, una decepcion total.
saludos
Spider Black ha dicho que…
creeme ke no es predisposicion, yo pague mi boleto (por razones que no discutiremos ahora) para ver daniel y ana y si, la verdad es una broma de pelicula, es mas, yo no entiendo como puede salir algo asi a las salas cuando no pasa de ser un videohome bastante caro; de esta lista publicada yo pondria mas arriba al maistro del aigre, una decepcion total.
saludos
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.