Para empezar bien el año.

NOTICIAS
author image |enero 02, 2011
Antes que nada de parte de su servidor y del temerario líder hemos de desearles que este año sea lo que todos y cada uno de nuestros lectores asiduos o de paso de éste, su blog de confianza quiera y que para todos sea el inicio de lo mejor de nuestras vidas.

Una vez dicho lo anterior iniciemos de una manera polémica el año…
Verán, en vísperas del año nuevo el temerario líder y su servidor tuvimos una pequeña conversación sobre una broma que tuvo bien a poner la estimadísima competencia en su blog el día de los santos inocentes y que tenía que ver con la realización de uno de los eventos comiqueros más importantes del mundo entero en nuestro siempre despreciado y devaluado país tercermundista.

Me refiero a la supuesta realización de la Comic con en la Ciudad de México en noviembre de este año, en honor a la verdad al momento de ver la imagen de la supuesta propaganda he de decir que me quedé shoqueado y frio al mismo tiempo, digo después de todo tener un eventos de esas magnitudes en nuestra ciudad pues sería uno de los más grandes logros de la industria del comic y de los coleccionistas nacionales.

Y es precisamente aquí en donde la polémica inició, verán mientras que su servidor es creyente de que un evento de esas magnitudes es viable para realizar en todos los aspectos, el temerario líder piensa que no se podría lograr, ya que entre otras razones expuso que no hay la infraestructura de un lugar que albergue a un evento de dichas dimensiones, que no habría una respuesta adecuada por parte de los fanáticos y que por supuesto los precios serian privativos para algunos y que muy probablemente se discriminaría a la industria nacional.

A lo mejor concordaría con el temerario líder en el hecho de que no tenemos un lugar “cerrado” que pudiera albergar al evento en su totalidad, aunque a lo mejor si se alquilara todo el World Trade Center con todas sus salas de exposición, a lo mejor apenas y alcanzaría, pero de ser así, imagínense el costo que tendrían los boletos por día y por los días que fuera el mismo? En cuanto a la respuesta de los fanáticos yo creo que si tendríamos la necesaria como para tenerlo retacado todos los días.

Digo seamos honestos, aunque estas generaciones sólo han conocido los grandes tianguis de manga, anime y uno que otro comic americano por ahí que son La Mole y la TNT (o sus versiones locales en otros estados del país) hay quienes todavía recordamos la tan añorada CON QUE y la extrañada MECyF, eventos que en alguna ocasión pusieron a México en el camino a tener grandes eventos como la Comic con, pero que por problemas económicos de plano se quedaron en sólo sueños.

Por lo que, desde mi muy maleado punto de vista creo que el tener un evento de las magnitudes de la Comic con en la Ciudad de México, tendría una respuesta inusitada por parte de todos los fans, que si duda harían hasta lo imposible por estar presente en el evento sin importar el lugar en donde se ubicara, su costo y mucho menos del lugar de donde tuvieran que trasladarse, esto porque estaríamos viviendo lo que pocas (o incluso una sola vez en la vida) se vive y eso no se puede perder, de hecho he de confesarles que al ver el post falso yo ya estaba pensando cómo le iba hacer para conseguir la lana para mis boletos.

En cuanto a la producción del proyecto es lógico pensar que para que fuera tan bueno como el de San Diego (lugar en donde todo nerd, geek y demás raza parecida quisiera morir) tendría te que tener toda la parafernalia que se tiene en aquel evento, es decir, tener de invitados a todos los estudios de televisión y cine con grandes proyectos y cartas fuertes del año, tener a sus elencos y toda la parafernalia que les rodea y por supuesto, tener a todas las compañías de comic´s reunidas en un solo lugar.

Sin duda desde mi punto de vista creo que los fans mexicanos estamos más que listos para responder a un evento de la magnitud de la comic con en nuestro país, lo que sí tal vez no esté a la altura sea la infraestructura, pero si no nos dan la oportunidad de intentarlo, pues nunca lo averiguaremos, las preguntas que les dejo son: Ustedes que opinión tienen de que un Comic Con se llevé a cabo en México? Como creen que respondería los fanáticos? Y sobre todo, qué creen que se pueda hacer para volver ese sueño realidad? Quién sabe, a lo mejor en una de esas si se realiza el evento en México más de uno podría encontrarse a su pareja ideal, alguien más o menos como esta picachutita.

Sin más por el momento me retiró de este primer post del año esperando que este año sea mejor y que les sigan gustando los post de un servidor, por mi parte y de parte de la familia Black


Les deseamos un muy prospero año 2011.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
No es por ser negativo, pero yo concuerdo con el líder, no creo que se pueda realizar un evento con el de San Diego, pero si veo factible, hacer una escala del evento que se adecue a la Ciudad de México y que no sea un tianguis. Sobre la conque, la verdad estaba muy morro cuando fue ese evento, así que ni se como fue.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.