Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 10

NOTICIAS
author image |enero 17, 2011
Y ahora continuando con las grandes leyendas que forjaron nuestro deporte de las llaves y costalazos, vamos a ver algo de lo mejor, con un ídolo de Zacatecas muy perro, o bien con el ídolo de los ojos esmeraldas que vio sucumbir su mascara ante otra leyenda que aplicaba su veneno verde para después conocer la historia de un hombre que actualmente funge como referí pero que tuvo una carrera de lujo y pasando por el hombre que habría de ser el gran rival del perro.

1975 Perro Aguayo.
El año de su consagración pues rapo al monarca nacional medio a Ringo Mendoza y al británico Marty Jones, además conquista el titulo mundial medio, venciendo a Ringo Mendoza en final de eliminatoria el 4 de julio, después expuso la corona con éxito, derrotando a figurones como el Santo, Blue Demon, Ricky Star, Ringo Mendoza, Ciclón Veloz Jr. y Alberto Muñoz. Hizo una tercia formidable con Alfonso Dantes y Ángel Blanco, enfrentando a los monstruos sagrados: Santo, Mil Mascaras y Solitario, pedio la cabellera contra el enmascarado de plata a quien, sin embargo, venció dos ocasiones en luchas titulares, fue el mejor campeón mundial.

1976 El Faraón.
La gran revelación, se juega la mascara contra Bruno Victoria y Tony Salazar, a quienes deja pelones, es desenmascarado por Fishman en el 20 aniversario de la Arena México, sin la tapa logra una transformación increíble, se dispara al estrellato! Logra disputar el cetro mundial medio NWA contra Perro Aguayo, al cual deja sin cabellera y finalmente lo destrona, para luego realizar buenas defensas contra el mismo Aguayo y Rubí Ruvalcaba, integro además sociedades fabulosas con el Santo, Blue Demon, Mil Mascaras, El Halcón, Carlos Plata, Spirit, Tigre Colombiano, etc. El ídolo esmeralda fue un fenómeno de popularidad.

1977 Fishman.
Desenmascaro a Sangre Chicana en un triangular, ganado por el Cobarde, al cual también destapo una semana después, en el 24 aniversario de la lucha libre, con eso basta y sobra para ser designado como figura relevante, pero no fue todo! Recupero la corona nacional welter desbancando a Blue Demon, luego hizo formidables defensas contra el legendario Manotas, Cachorro Mendoza y Kung Fu, este lo destrona pero el hombre pez recupera el cinto y lo retiene ante Ultraman, además conformo la tercia del año con Perro Aguayo y Alfonso Dantes, disputo los mundiales welter y medio contra Mano Negra y el Faraón.

1978 Tony Salazar.
Que manera de sobreponerse, arranca el año como técnico y pierde la cabellera contra Carlos Plata, en febrero. Llegamos al mes de abril y aparece en una segunda lucha de la México, luego sube a terceras, decide volver a las rudezas y se consagra el 18 de agosto, arrebatando a Ringo Mendoza el titulo mundial medio NWA, una semana después lo deja sin cabellera, para luego formar pareja con Ángel Blanco y Alfonso Dantes, después retiene la diadema mundial contra Satoru Sayama, después otra tercia implacable con Dantes y Gran Markus, se da además el lujo de disputar al Faraón el titulo mundial semicompleto NWA.

1979 Ringo Mendoza.
Recupero el titulo mundial medio NWA destronando a Tony Salazar en Acapulco, el Ídolo de Mezcala deja pelón a Sangre Chicana, que también fracasa en su intento por destronarlo, Tony Salazar recibe la revancha y pierde, después Ringo y Cachorro Mendoza rapan a Rubí Ruvalcaba y Divino Roy. Sorpresivamente, Ringo es destronado por el japonés Satoru Sayama; irónicamente forman un dueto de altura y ganan un torneo de parejas, dando cuenta de Cesar Valentino - Adorable Rubí, Sangre Chicana - Tony Salazar y Alfonso Dantes - Satánico. Ringo cierra su campaña disputando el nacional medio a Daniel López, mostrando su enorme clase.
Con información de Andrés Pérez Sustaita, extraída de la revista Guerreros del Ring publicada en su ejemplar numero 155 de septiembre de 2008.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.