Skyline.

NOTICIAS
author image |noviembre 29, 2010



De los Hermanos Strause.
Con Eric Balfour, Scottie Thompson y Brittany Daniel.

De pronto caen a la ciudad luces que se llevan a la gente a gigantescas naves espaciales en el cielo, y un grupo de amigos en lo alto de un edificio son los últimos que quedan, por lo que intentan sobrevivir.

Los hermanos Strause, conocidos por sus efectos visuales y por dirigir Alien vs. Depredador 2, realizan ahora esta cinta que sorprende por sus efectos visuales y su trama de un pequeño grupo de gente que sobrevive una rápida invasión extraterrestre. Aunque hay cientos de filmes del tema, pocas películas modernas han abordado las invasiones a la tierra a gran escala, como ID4 –la mayor referencia moderna del tema- yLa Guerra de los Mundos. La película atrapa al espectador por su ágil y angustiante trama, apoyada en los desconocidos pero buenos actores y su interacción con los aliens en forma de calamares o humanoides gigantes -hechos por los veteranos en animatrónicos y criaturas Alec Gillis y Tom Woodruff Jr.- Se logra una película entretenida y con escenas memorables –como las angustiantes donde la gente es aspirada literalmente al cielo-, pero también esto se debe a que se toma “prestado” de otras películas – o al menos una influencia- , como la fusión alien/ humano de la memorable Sector 9, el grupo de amigos atrapados en un edificio por un repentino Apocalipsis de Cloverfield, y las naves gigantes estáticas en el cielo de ID4 y Sector 9, el miedo a los seres detrás de las persianas de El Cuarto Contacto, entre otras, que aunque evidente la influencia, esto ayuda a la película a darle un perfil diferente pero actualizado para las nuevas generaciones. No obstante el problema principal de la cinta es su argumento; aunque con buena acción y drama, queda un hueco argumental grande, que se nota principalmente al final, ya que primero la historia sigue al amigo, luego a la pareja, luego a el hombre solo, luego al chofer, quedando finalmente en la pareja, y que al final no haya una verdadera conclusión, -al parecer por que la historia salió de control y no supieron cerrarla- sustituyendo un final en sí por una especie de seguimiento de la historia interrumpido (lo que sucede en la nave). Esto es lo que principalmente hace que el film no termine de cuajar, aunque aun así, se puede decir que sale bien librado gracias a los buenos elementos ya mencionados y otros que no se habían mencionado, como que aquí hay credibilidad por que muestran que si viniera una fuerza superior a invadir la tierra, los terrícolas no podrían defenderse mucho, o las preciosistas tomas de las descarnadas batallas de aviones contra ovnis, y el algo cursi pero bien hecho clímax.

Esta es una película entretenida y hasta impactante, que recuerda la fragilidad del ser humano y que entretiene bien.

Comentarios

PnS TEAM ha dicho que…
PYRO: esta pelicula es posta nosiva jajajaj
recomiendo mucho escuchar el programa 18 de PnS para mas info pero sepan que apesta altamente
Anónimo ha dicho que…
Produce denotative strainer graphics for practically any device instantly with Adobe Fireworks CS5 software. Design websites, consumer interfaces, or superb media applications using both vector and bitmap tools. Betoken assets from Adobe Photoshop or Illustrator software and export to HTML and CSS, Adobe Outbreak Catalyst software, or the Adobe AIR runtime. Optimize irreversible imagery with the persistence's supreme curtain graphics software.
baselinesoft.com/software/adobe-fireworks-cs5.html
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.