POR FIN EL OTAKU ALZA LA VOZ

NOTICIAS
author image |noviembre 10, 2010
NOTA EXTRAIDA EN SU TOTALIDAD DE http://engelcast.wordpress.com

Es muy curioso. Aunque siempre hemos sabido que detrás de todo los mercados, incluso del mercado friki, existen intereses oscuros y que de entre los organizadores de las mismas convenciones hay un intento absurdo por abarcar todos los espacios, proveedores y mantener una exclusividad con tendencia de monopolio, hasta ahora no había notado una reacción definitiva de parte del público afectado.

Esta mañana nuestros colegas de Querétaro notaron que alguien indignado, hackeo el portal de una de las tiendas más importantes del estado: MangaMundo.com.mx y puso la siguiente imagen como protesta contra el sitio.


Para el momento en el que les escribo esta nota, los compañeros geeks de esas tierras se están organizando para realizar una convención en la que se deje completamente fuera a la susodicha organización, que hasta ahora se había jactado de tener las mejores influencias y los mejores espacios condicionados para este tipo de eventos.

Esto se los comunico porque muchas veces el movimiento otaku en nuestras regiones es de lo más apático e indiferente a cuestiones como estas. A últimas fechas la mayoría de los fans hacen a un lado su sentido común o su derecho a réplica para que se lleven a cabo exposiciones de calidad en sus entidades y siempre se limitan a ser parte de “La Borrega” que no piensa lo que hace, ni lo que dice, asistiendo a eventos con cero organización , que únicamente se limitan a traer los proveedores de siempre, total, actuamos como zombis y se dan cuenta de que no necesitan estimular nuestras expectativas porque al final de cuentas siguen haciendo pan con lo mismo, sacando provecho de las generaciones más impresionables.

Si pueden apoyar el movimiento, aunque sea dando a conocer la nota, se les agradecerá enormemente, el EngelCast como medio independiente de difusión, pone su granito de arena y su seguro servidor estará al tanto para ver en qué termina esta iniciativa.

Comentarios

oscar ha dicho que…
Pues bien por ellos, mientras no caigan a su vez en los pecados que ellos mismos señalan
Este viernes Guerra de Gordos
un bicho raro ha dicho que…
Es muy triste ver uno de los peores aspectos de la cultura mexicana, permear hasta los pasatiempos y aspectos de la vida que deberían de servir como evasión de los miles de problemas que de por sí vivimos cotidianamente. No entiendo cómo es posible que no podamos entender como sociedad, que la competencia y la diversidad están bien dentro de una misma cultura. Para un organizador frecuente de convenciones no debería de haber problema si otros quieren entrar al mercado, al contrario: eso debería servirme como aliciente para mejorar, o hacer alianzas, en mi propio beneficio, y el de mi clientela.
Por desgracia, este país adolece de empresarios. Aquí sólo hay vulgares mercaderes. Las empresas fomentan el crecimiento de la economía, y buscan regresarle a la sociedad algo de lo que esta les da. La responsabilidad social debería ir de la mano del desarrollo económico, pero en este país sólo se ve por el propio beneficio. Vaya, la cosa está tan peliaguda, que ni siquiera podemos ver que otro haga algo bien, porque luego luego nos escuece, y en lugar de enfocar las energías en algo productivo, nos dedicamos a hacernos los muy machitos, y a tirarle al de enfrente. No nos cae el veinte de que si a uno le va bien, a todos nos irá bien.
Lamentable. Un saludo!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.