Otras dos malas noticias

NOTICIAS
author image |noviembre 29, 2010
Hoy se dan a conocer de dos muertes en Hollywood que si son muy sentidas, la primera no la podía creer cuando la escucho y tiene que ver con la muerte del actor Leslie Nielsen

El actor nativo de Canadá falleció este fin de semana por complicaciones de neumonía en un hospital cerca de su casa, rodeado por su esposa, Barbaree, y amigos, dijo en un comunicado su agente, John S. Kelly.

Nielsen llegó a Hollywood a mediados de los años 50 tras haber actuado en 150 dramas de TV en vivo en Nueva York. Con un rostro curtido y bien parecido, el cabello rubio y 1,88 metros de estatura, parecía ideal como galán de cine.

Comenzó encarnando al rey de Francia en la opereta de Paramount “El rey vagabundo”, con Kathryn Grayson. El filme, que él llamaba “El pavo vagabundo”, fracasó, pero MGM le dio un contrato de siete años.

Su primer papel para dicho estudio fue prometedor, como el comandante de una nave espacial en el clásico de ciencia ficción “Planeta prohibido”. En 1972 interpretó su mejor papel dramático: el del capitán de un barco volteado en “La aventura del Poseidón”.

Detrás de las cámaras, el serio actor era un bromista conocido, pero ese aspecto de su personalidad no se explotó hasta 1980 con “¿Y dónde está el piloto?”, que fue todo un éxito.

Fue el comienzo de toda una carrera en la comedia que lo llevó a aparecer en cintas como “Reposeída”, una parodia de “El exorcista”, y “Mr. Magoo”, en la que dio vida a un afable inepto. Sus últimas películas incluyeron “Todo lo que quiero para Navidad”, “Drácula: muerto pero feliz” y “Duro de espiar”.

Sin duda su personaje más recordado es el teniente Frank Drebin, de la saga de películas Y dónde está el policía? Clásica de los ochenta, Nielsen nació el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan. Creció en Fort Norman, donde su padre fue oficial de la Policía Real Montada Canadiense.

La otra muerte tiene que ver con una que me extraña que los otros geeks no hayan publicado y es la del director Irvin Kershner, el director de la película “El Imperio contraataca” y la cinta de James Bond “Nunca digas nunca jamás”, falleció. También en el fin de semana a la edad de 87 años.

Kershner murió el sábado en Los Angeles tras sucumbir a una larga enfermedad, dijo Adriana Santini, una actriz radicada en Francia que es amiga de la familia. El cineasta deja dos hijos, añadió. Su agente, Derek Maki.

Nacido en Filadelfia, Kershner estudió tanto música como fotografía y trabajó como ilustrador independiente antes de dedicarse al cine. Se graduó de la escuela de cine de la Universidad del Sur de California y en los años 50 hizo películas informativas para el gobierno estadounidense en Grecia, Turquía y el Medio Oriente.

Dirigió una serie documental de televisión titulada “Confidential File” en Los Angeles antes de filmar su ópera prima en 1958, cuando Roger Corman lo contrató para rodar el largometraje de bajo presupuesto “Stakeout on Dope Street”.

Las siguientes dos décadas dirigió numerosas películas, incluyendo “Un loco maravilloso” con Sean Connery, Joanne Woodward y Jean Seberg, “Un fabuloso bribón” con George C. Scott, “Loving” con George Segal y Eva Marie Saint, y “Los ojos de Laura Mars” con Faye Dunaway.

Además de “El Imperio contraataca”, sus filmes de gran presupuesto incluyeron el de James Bond de 1983 “Nunca digas nunca jamás”, con Connery, y “Robocop 2” en 1990. Kershner, quien también actuó ocasionalmente, interpretó al cura Zebedee en “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese.

No cabe duda que no fue un buen fin de semana, que ambos estén donde deban estar y como quieran estar.

Con información de agencias.

Por cierto, lo dije yo primero

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Chiaaaa... puros fallecimientos estos días, pero que le podemos hacer, sin duda dos grandes en sus respectrivas profesiones, también Q.E.P.D.

Respaldo que FHB lo dijo primero XD
SSTAN ha dicho que…
Su actuacion mas chida fue la del padre Jarras en ¿y dodnde esta el exorcista?, jejeje excelente movie, deknse en paz, excelente post, saludos y no dejes de pasar por
http://sstan-wolvi.blogspot.com/
nos seguimos leyendo
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.