Lucha Libre 77 Años en Mexico Parte 4

NOTICIAS
author image |noviembre 03, 2010
Continuando con el recorrido a lo largo de 77 años de historia de la Lucha Libre Mexicana, ahora nos ponemos al corriente con algunos de los mas añorados héroes del cuadrilátero, comenzamos esta sección con:
1945 Gori Guerrero
Luchador del año el famoso Ave de las Tempestades apabullo a Chamaco Castro, Ciclón Veloz y Bobby Bonales, con el cual estreno la famosa llave "la de a caballo", después doble a Jack OBrien y luego conservo la cabellera desenmascarando a The Red Mistery, quien era el rudazo italiano Joe Parelli. Ofreció la lucha del año contra el ídolo Rito Romero, además aniquilo a Dientes Hernández, agarro a botellazos al mismismo Tarzan López, masacro a Emilio Charles, derroto al legendario Bobby Sampson.. a Murciélago Velásquez a quien lo puso quieto con sus topes de oper y la efectiva Gori-special y obtuvo los títulos nacionales Welter y Medio.
1646 El Santo
Los Atómicos escucharon aplausos por vez primera! Gori Guerrero al enfrentar a Leo Newman y El Santo por convertirse en el primer mexicano en obtener un campeonato mundial welter, derrotando al búlgaro Pete Pantcoff, además en el 3er. aniversario del embudo coliseino El Santo y Gori Guerrero monarca mundial welter y medio respectivamente arrollaron en lucha súper libre a Bobby Bonales y Emilio Charles. El Plateado le metió un dos al hilo al español Vicente García, que acabo en la enfermería, además El Santo y Gori Guerrero ganaron a los importados Billy Hunter y Wolf Ruvinskis y a los hermanos Tuffy y Benny Truesdell.
1947 Rito Romero
El luchador de la Virgen, años después bautizado como el Divino Calvo termino la campaña como luchador del año obteniendo sólidas victorias sobre el Santo y Lobo Negro, por citar dos solamente. En el 14o. aniversario de la lucha libre mexicana Rito Romero disputo el campeonato mundial medio a Gori Guerrero en un luchan de antología y aunque no pudo derrotarlo (de lo cual se encargaría el ucraniano Mike Kelly) el gran creador de la Tapatía es la sensación, aunque ya se le acercan Rolando Vera y un enigmático encapuchado que resulta ser el Novato del Año: Black Shadow, esos eran buenos tiempos sin duda alguna.
1948 Black Shadow
Paradójicamente la Sombra Negra llego para hacerle sombra a todo el mundo, principalmente al Santo, quien era el encapuchado mas popular antes de la llegada del hijo prodigo de León Guanajuato, este maravilloso enmascarado fúnebre invento llaves como la alejandrina, la leonesa, la shadina y un sin fin de topes y lances primorosos, amo y señor de la lucha aérea, de la cual fue un genio creador, el Príncipe Negro, como se le conoció también, se proclamo Campeón Nacional Ligero, superando al brillante lagunero Joe Marín. Tuvo contrincantes como Murciélago Velásquez y el extraordinario británico Harry Fields.
1949 Cavernario Galindo
Nada quedaba de aquel Ruddy Galindo... el Cavernario llego para imponer su estilo que se adelanto a una época, agoto durante muchos meses las localidades en la coliseo capitalina que rugia con el salvajismo del celebre personaje. Don Rodolfo Galindo fue el rey de los rudos, pero también tenia su talento en cuestión de lucha técnica, recordemos que obtuvo el cinturón Nacional de los Semicompletos y que además invento una de las llaves mas contundentes: La Cavernaria, al unirse después con Wolf Ruvinskins, dieron cuenta de Tarzan López y Rito Romero, hizo además mancuerna con el Charro Aguayo y una tremenda pareja con Black Shadow!

Con información de Andrés Pérez Sustaita, extraída de la revista Guerreros del Ring.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE APORTE Lestat The Vampire, ME ES MUY GRATO CONOCER A UN AMIGO QUE COMPARTA ESA PASION POR LA LUCHA LIBRE QUE PARA MI ES EL DEPORTE NACIONAL, SALUDOS Y BIEN POR EL BLOG
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.