La experiencia de la media noche.

NOTICIAS
author image |noviembre 18, 2010
Como les había venido comentando desde hace unos días atrás compre mi boleto para ir a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en la función de media noche desde el día en que salieron a la venta, pero la verdad es que tenía mis dudas sobre ir a verla (aun ya con el boleto comprado) por que al día siguiente (o sea hoy) me iba tener que levantar temprano para ir a trabajar, no obstante al final me decidí y fui, hoy creo que fue lo mejor que pude haber hecho.

Y es que desde mi punto de vista haber disfrutado de la película rodeado de fans (al menos de las películas, aunque también de los libros, aunque fuesen los menos) le dio otra sensación a la proyección de la película. Sentir los cambios de ánimo que se mostraban a mientras los eventos de la película se desarrollaban era impresionante, y lo mejor es que todos los que estábamos reunidos en la sala “íbamos a disfrutar la película” y no a sólo verla.

Sé que muchos de ustedes haya afuera a lo mejor ya leyeron el libro y saben en que terminará esta serie de películas que iniciaron en el 2001, y se puede decir que yo, aun sin leerlos me puedo imaginar más o menos en que va a terminar también. Cosa que a lo mejor a muchos de los presentes en la sala anoche (y que en su mayoría sólo han seguido las películas) estoy casi seguro que no les va a gustar.

Sobre la película he de decirles que mi primer pensamiento fue; “de seguro a aquellos que no les gusto la anterior, tampoco les va a gustar ésta”, y es que según recuerdo la anterior película tuvo criticas divididas en cuanto a la manera tan “oscura” y hasta cierto punto “lenta” en la que se presentaba la historia, por lo que muchos la consideraron como la más mala de todas, cuando yo creo lo contrario y consideró que fue la mejor.

Para serles honesto “Las Reliquias de la Muerte” no mejora en cuanto a la crudeza y oscuridad con la que se presentan los eventos que ocurren no sólo en la vida de Harry Potter, sino en el mundo mágico y humano tras la muerte de su maestro y guía; Albus Bumbledors, quién muy a la manera de Obi Wan sigue protegiendo a Harry ante su inevitable huida del que “no puede ser nombrado” y sus mortifagos.

Por tal motivo al espectador acostumbrado con la atmosfera de “sema alegría” que había en las otras (porque todas tenían un “final feliz”, aunque de una manera más velada también tenían sus elementos oscuros en ellas) le podrá parecer desesperanzado e incluso habrá quienes se sientan agredidos por el hecho de que ni aun la amistad de Harry, Ron y Hermione podría sobrevivir al ambiente tan desolador que los rodea por todos lados.

Es por eso que los pocos momentos “cómicos” que presenta la película son apreciados por los espectadores, que en unos segundos de risa intentan quitarse la tensión en la que los va envolviendo la película por las sentidas perdidas de personajes que, aun cuando no salen mucho tiempo a cuadro han sido muy queridos por los fanáticos, llegando a tal extremo de que la película empieza con la pérdida de un personaje muy querido y termina con otra igual de dolorosa.

La narrativa aunque lenta es muy fluida, por lo que las 2 horas y 20 (aproximadamente lo que dura la película) no se siente y de hecho te sorprenden cuando el final llega, un final que, dicho sea de paso dejó a muchos de los asistentes al cine a la función de la media noche a lo mejor no inconformes, pero sí con unas ganas de ver algo más, que no se quedará de la manera en la que se queda.

No les voy a arruinar la película dándoles más spoilers de la película que seguramente muchos de ustedes van a ir a ver este fin de semana o que a lo mejor ya fueron a ver en lo que escribía estás líneas, por ello fue que por el momento sólo les he contado a grandes rasgos el ambiente que se vivió ayer en la sala de mi cine favorito más cercano, en donde la mayoría de los asistentes salió satisfecho con lo que vio aquella pantalla grande y que disfrutamos sin necesidad de ver en 3ds.

Satisfacción que, no viví ni siquiera aquella fatídica noche de verano cuando salimos de la sala del Real Cinema a las 2 de la mañana tras ver un Episodio lll de Star Wars decepcionante y olvidable por completo, hoy la sensación es distinta y bueno, espero que cuando ya hayan visto la película me puedan regalar su opinión sobre ella y me digan si coinciden o no con lo que les acabo de comentar o compartirme como es que vivieron ustedes la proyección de la película.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
He evitado las seis anteriores entregas y es muy probable que esta septima también la evite, no me llama la atención Harry Potter.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.