Happy Thanksgiving Day

NOTICIAS
author image |noviembre 25, 2010


El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una festividad asociada a la cosecha y celebrada principalmente en los Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves.

El origen de la celebración es motivo de especulación, aunque los estadounidenses tienen la creencia general de que se inicio en 1621, en la Plantación Plymouth en Massachussets. A pesar de ello, existen indicios de celebraciones previas en Canadá (1578) o por parte de exploradores españoles en Florida (1565).

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias.

Acorde con la tradición, el plato principal para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con una jalea o salsa de arándanos rojos, platos de vainitas, camote y puré de papas con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. También suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. Es común preparar pastel de nuez pacana (propia de América del Norte) y de manzana.

El Thanksgiving Day también es una festividad importante para la economía estadounidense por lo que atrae a muchas empresas y organizaciones que, en algunos casos, han adicionado más elementos a la tradición. Un ejemplo de ello es el gran desfile que anualmente organiza la cadena de tiendas departamentales Macy's por las calles de Manhattan, Nueva York y que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de distintos artistas invitados.

También es conocido que el viernes siguiente al Thanksgiving Day es la tradicional apertura de la temporada de compras navideñas, fecha conocida como Viernes Negro, en el que almacenes y tiendas ofrecen sus productos a precios de rebaja. El término Viernes Negro se interpreta de dos maneras: por el desorden que se genera debido al abarrotamiento de las tiendas y por el cambio que la contabilidad de muchos negocios sufre de rojo a negro debido al volúmen de artículos que se venden.


Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
En Mexico deberiamos tener un dia de accion de gracias, pues con tanto rata que hay en el gobierno y que especula con su cortina de humo de la mentada "lucha contra el narco" deberiamos dar gracias pues a pesar de eso y de estar vendidos con varios paises del mundo, todavia podemos tener un poco de paz, o ustedes que dicen?
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.