Gataditas Corporativas.

NOTICIAS
author image |noviembre 11, 2010
De estrés.

Hace un par de años leía sobre un estudio que decía que el trabajo perfecto es el que se encuentra a una distancia no mayor de 30 minutos del domicilio particular del trabador, lo cual en muchos de los países primer mundistas si se pueden dar el lujo de esto o en su defecto el sistema de transporte era tan bueno que hacía que la gente llegara a su trabajo en el tiempo estimado.

No obstante, como muchos de los que vivimos en el DeFectuoso sabemos que eso no es posible ya que los trayectos mínimos dentro de esta caótica, pero hermosa ciudad son de por lo menos hora y media, por lo que la mayoría de los “Chilangos” padecemos del llamado “Estrés Laboral”.

Lo anterior tiene como resultado dar motivos para faltar al trabajo tener dolores de cabeza, irritabilidad, apatía, hacer las cosas sin ganas, ansiedad, problemas laborales y un sin numero de etcs, por lo que los especialistas nos dicen que a la primera señal de estos u otros síntomas tenemos que acudir por ayuda.

La pregunta es, Ustedes han sentido esto? O en su defecto, Cómo es que ustedes manejan el estrés que les ocasionan los tralados de su hogar a su trabajo o escuela?

De Ortografía.

Como ustedes han de saber la Real Academia de la Lengua Española, está revisando el manual de ortografía para sacar uno nuevo este año, el cual presentará una serie de cambios que para algunos son muy extremos.

Entre ellos se encuentra la supresión de la “tilde” en el adverbio “sólo”, y los pronombres demostrativos; “este, esta, estos y estas”, aunque el documento no condena su uso, además el abecedario se verá reducido a sólo 27 letras ya que los dígrafos “ch” y “ll” serán retirados del mismo.

Otros cambios ocurrirán en los hiatos y diptongos como; “guión o truhán” hora se consideraran como monosílabos y por ende ya no llevarán tildes, se descarta en acento entre números y letras porque se considera que la “o” ya no puede ser confundida con el “0”, además el uso de la “Q” como sustituto de la letra “k” quedara eliminado, por lo que palabras como Iraq, Qatar o Quórum, quedarían como; Irak, Catar y Cuórum.

Finalmente la “B” será solo “be”, la “V” será “uve”, la “W” será “doble uve”, la “Y” será “ye” en lugar de “i griega”, y la “I” dejara de ser la “I latina” para ser sólo la “i”, los cambios aunque parecen definitivos tendrán que ser ratificados el próximo 28 de noviembre, ustedes que piensan, Estos cambios son para mejorar o para empeorar el lenguaje?

De degeneraciones.

“Los Bunkers” (y no me refieró al grupo de rock) sino a los miembros de la generación digital que se encuentran entre los 12 y 18 años que, según los expertos ya no pueden vivir sin sus teléfonos inteligentes, su conexión a internet y sus redes sociales,

Lo anterior se da a conocer en una encuesta realizada por el Defensor del pueblo y la UNICEF, en la cual se destaca que los miembros de dicho grupo se aíslan durante horas de sus familias, pasándolas frente al televisor, la computadoras o su celulares.

Según dicho estudio, esto se debe a que los adolecentes se sienten preparados para recibir una cantidad casi ilimitada de información a la vez, lo cual podría ser cierto, pero de poco sirve si esto los aísla del mundo físico que los rodea, para tan sólo quedarse en virtual en el que ahora ellos viven.

La pregunta es, y ustedes son de ellos?

De Animales (perdón de Diputados)

Si ustedes son amantes de los animales seguro esta nota les hará gruñir de coraje, y es que por el relajo que es la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no sólo se aprueban leyes mal hechas o sin revisarse bien, sino que otras que realmente tienen relevancia se quedan estancadas en la congeladora una legislatura tras otra.

Tal es el caso de las relacionadas con el castigo al maltrato hacia las mascotas domesticas, las cuales buscan tipificar como delito el abuso de nuestras mascotas y castigar hasta con cuatro años de prisión y una multa de hasta 500 días de salario mínimo, de la misma manera se busca evitar el sacrificio “inhumano” de la fauna callejera, que después de todo no tiene la culpa de ser abandonados a su suerte por inútiles entidades pseudo humanas.

Según los legisladores de cierto partido amarillo-negro (de cuyo nombre no quiero recordar y que me caen en la punta) estás leyes presentadas en su mayoría por el PVEM y el PAN que buscan proteger a más indefensos no se han aprobado porque la Secretaría de Medio Ambiente del DF está terminando de preparar una iniciativa mejor para dicho fin.

Pues claro, como los perros y los gatos no les pueden dar dinero o votos, por eso no los pelan, ojala a los que pelaran (pero de lo más profundo fuera a otros), en serio chilangos, sé que estamos adoloridos por lo que paso en el 85, pero ya es hora de dejar de espera que “papá gobierno” nos esté regalando las cosas y dejen de votar por los inútiles hedonistas y megalómanos que nos están dirigiendo mal.

De contrasueños.

Una nota que me dejó impactado (junto con la declaración que hiciera la familia michoacana) fue la que dio a conocer la empresa encuestadora Gallup, la cual nos dice que 4 millones de latinos que viven en E.U les gustaría vivir en otro país, pero lo sorprendente es que según la encuesta 1 de cada 3 ¡PREFERIRÍA HACERLO EN MÉXICO!

Es en serio, (o al menos en apariencia) la encuesta levantada entre mil personas con más de 15 años de descendencia o ascendencia latina que vive en los estados de California, Arizona, New York, Texas y Florida, releva que los hispanos-americanos prefieren emigrar a otros lados, aun cuando las condiciones para desarrollarse profesional o laboralmente.

Ante ellos los que dicen saber ya comienzan a llamarlo ¡Vivir el Sueño Mexicano!, quién lo diría, No?

De socialite.

En más de encuestas, resulta que una realizada por Edison Research y Arbitrion Internet reveló que un 30% de los usuarios de Twitter tienen estudios universitarios o mayores comparados con tan sólo el 19% de los usuarios de Facebook en el país vecino, Cómo ven?

A raíz de esta exposición ahora se ha desatado una guerra de clases en ambas redes sociales, ya que el estudio también reveló que son los twitteros los que interactúan más entre ellos mediante los dispositivos portátiles de todo tipo, mientras que los Facebokeros sólo lo hacen mediante sus computadoras.

Dicen los que saben que en un años (o menos) esta tendencia se revertirá, ya que como le sucedió a Facebook al principio en donde era una red elitista, conforme Twitter se generalice, más serán las personas con o sin carreras las que tengan acceso y ganas de interactuar por ésta red social.

Y aun cuando en México no existe un estudio como éste, ustedes quienes creen que pueden ser los mayores usuarios de ambas redes sociales? Y cuál creen que sean su nivel escolar? Y otra, para qué creen que la usen?

De One Night Stand

Pues resulta que los jóvenes mexicanos por fin se globalizaron y ahora por fin están aplicado la ideología gringa del “pisa y corre” lo anterior lo dio a conocer la Fundación Mexicana de Planeación Familiar, la cual aseguró que los jóvenes mexicanos ya no buscan amor, sino más bien sólo tener relaciones sexuales sin ataduras.

Lo anterior ha ocasionado un aumento en las ventas de las llamadas “pastillas del día siguiente”, las cuales están siendo usadas por los mismos jóvenes como un método anticonceptivo regular, más que como su ultima opción, cabe señalar que los especialistas dicen que dicho medicamento sólo tiene una efectivadad del 88% y un riesgo de efectos colaterales por el uso constante mucho más elevado.

Y cómo diría un comercial famoso, Y a ti ya te paso?

Comentarios

Dantes ha dicho que…
Por lo del estrés, nada como vivir fuera de la capirucha y trabajar de freelance: yo me levanto a la hora que quiero y ya estoy en la oficina; no tengo que aguantar el ritmo de vida del df y gano mi lanita haciendo lo que me gusta. En cuanto a la tirria a los pendejos del prd ¿por qué darles preferencia? todos son iguales: inútiles y populistas (palabra que usan según les convenga); la neta es que ni a cual irle de todos los putos políticos. De las reglas de ortografía... chales... las que no son desastrosas, la mera verdad, a lo mucho son inútiles: la "ch" y la "ll" ya tiene rato que no son consideradas letras del alfabeto (checa cómo ya no aparecen en los diccionarios, por ejemplo), y para muchos, digan lo que digan, reglamenten lo que reglamenten, van a seguir siendo "v de vaca" y "b de burro". Y bueno... el facebook en su mayoría lo usan oficinistas que prefieren perder el tiempo allí a trabajar (nomás porque no trabajo en oficina, si no, me cae que me incluiría en el grupo). Y bueeeeeno, ¿qué es prefereible? ¿"socializar" en el tráfico a las horas pico, o vivir pegadote a las compus y aparatejos en la comodidad del hogar? Prefiero lo segundo, la mera neta. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
jeje si no hay como vivir en algun lugar como ecatepec o cuautitlan, para vivir con miedo de salir a las calles, cada que llueve estar con el jesus en a boca que no se inunde tu casa y que ademas servicios como luz, agua, predia etc son mas caros....no no no prefiero trabajar en una gran empresa como Carso, tener buen coche, cuenta bancaria con ahorros, tener la seguridad que cada dos semanas me van a pagar y tener cerca cines, teatros, centros comerciales, hospitales, clínicas, restaurantes, etc prefiero la hermosa vida citadina, el levantarme temprano para me rinda el dia, salir a correr al parque Mexico cada mañana, bañarme con agua caliente e irme al trabajo fresco, animado y con ganas de devorarme el dia...si prefiero esa vida que parame tarde, no bañarme y vivir con la sosobra de saber que en el refri no tengo ni un frasco de mostaza....
Dantes ha dicho que…
...zzzzzzzz... ¿Eh? ¡Ah! ...Perdón, perdón, Estaba dormido. Como ya los anónimos ponen pendejadas aburridas, no me había percatado. Pero sí, "gran burgués". Tienes razón. Seguro tu puestecito de oficinista en grupo carso te da para comprarte toooda la mostaza del mundo. Ya sabemos que el df hay haaaarto empleo, y bien pagado. ¡Ah! y según un estudio del INEGI, el 90% de los anónimos que se meten a opinar a los blogs son ricos (por eso NO estan amargados con la vida y NO se la pasan haciendo corajitos a lo pendejo cuando los ponen en su lugar). ¿Sabes qué? Tiene razón eruviela: antes era más divertido, cuando los anónimos le echaban ganas a los comentarios para joder... Ora ya todo lo que ponen es tan planito, planito... qué aburrido...
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.