Cuando el infierno esté lleno…

NOTICIAS
author image |noviembre 02, 2010
Los muertos caminaran sobre la tierra.

Esa es la frase resumen lo que todos los nerds-geeks conocemos como un “Apocalipsis Zombie”, el cual, sin importar cuál sea la visión con la que alguna vez hayas tenido contacto como simple espectador, inicia de la misma manera, un buen día tras una larga jornada laboral llegas a casa y decides encender la televisión para acompañarte un rato, aunque la verdad no le prestas mucha atención por lo cansando que estás, por lo que no te percatas de las extrañas noticias que se están trasmitiendo por todos los canales.

O a lo mejor te encuentras por cuestiones de trabajo te tienes que quedar toda la noche en tu oficina sin más contacto con el exterior que el internet y como todo buen empleado no estás precisamente en las páginas de noticias. incluso, para tu mala suerte podrías sufrir un accidente horas antes que te ha puesto al borde de la muerte por lo que has quedado en coma. Cual fuese el caso aquella noche te quedas dormido “como si nada” (entre comillas).

Pero cuando despiertas te encuentras con que, en tan sólo unas horas (o días según sea el caso) la vida como la conocías ha dejado de existir, no hay trasmisiones de radio o televisión, tan sólo el conocido como sistema de emergencia está dando unas instrucciones que en tu inconsciencia no logras entender, por ello sales a la calle y si tienes un poco de suerte no encontraras nada de caos hasta caminadas unas cuadras, que si no, el caos estará justo a fuera de donde estés.

Desconcertado por no saber que ocurre intentaras preguntarle a la primera persona con la que te encuentres a tu paso, que, como es lógico parecerá normal, sin embargo te das cuenta de lo contrario justo cuando estés junto a ella ya que lo encontraras mutilado de alguna u otra manera y de inmediato se lanzara sobre ti a tratar de morderte, ahí es cuando sabrás que todo el mundo el infierno por fin se llenó.

Por lo general, así es como inicia cualquier apocalipsis zombie y aun cuando cada visión del mismo presenta una visión particular de los muertos vivientes (algunos apenas se puede mover, otros corren y algunos son inteligentes e incluso tienen sus superpoderes) por lo general las historias no van más allá de la visión segmentada que puede presentar una película de dos horas o una mini serie de algunos números, aunque hay algunos casos en los que esto está cambiando.

La noche de ayer se estrenó el intento de llevar la visión de un apocalipsis zombie más allá de un par de horas o libros en el estreno mundial de The Walking Dead, la adaptación del comic homónimo creado por Robert Kirkman que salió por primera vez en el 2003 y que hasta la fecha sigue siendo comprada por millones de fanáticos alrededor de todo el mundo, trasladada a la pantalla por AMC para la Fox televisión.

La historia inicia con el sheriff Rick Grimes despertando de un coma en el cual quedo tras ser herido en un tiroteo, para él todo es normal, después de todo, por qué no habría de hacerlo? Pero de pronto se encuentra con la desagravie sorpresa de que el hospital en donde se encuentra está vacio, aunque en alguno de los pasillos se pueden ver cadáveres mutilados, preocupado lo que ve dentro y fuera del nosocomio, el sheriff decide salir de ahí con rumbo a su casa, la cual como es lógico pensar está abandonada.

Siendo ahí en donde encuentra un sobreviviente quién será el que lo ponga al día de lo ocurrido mientras se encontraba inconsciente, tras digerir todo, decide tomar rumbo a la ciudad de Atlanta, en donde se “supone” encontrara refugio, comida y protección, lamentablemente y como siempre ocurre en estos casos, aquellas cosas que se prometen serán las últimas en encontrarse.

Que les puedo decir, el primer episodio arranca bien, algo apretado pero bien, los zombies son “algo” diferentes de los que hemos visto, porque estos como que mantienen más contacto con los recuerdos de lo que ellos eran, no se ven tan descompuestos, descansan (o algo parecido) e incluso si como otras cosas que no sean humanos, rompiendo con el mito de que los zombies solo comen carne humana.

La verdad este es el primer intento (al menos que yo recuerde) en tratar de llevar a la pantalla chica el tema de los zombies de una manera más extensa y seccionada, por lo que vaticinar sobre el futuro que podría tener esta serie es aventurado y por demás apresurado, no obstante una cosa es segura, si los productores tratan de mantenerse lo más apegado a los comic´s, a lo mejor pueden tener un producto que dure un buen rato en el aire.

The Walking Dead, una buena premisa? Quizas, solo el tiempo lo dirá, por mientras esperemos el siguiente capítulo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Tienes que ver Dead Set una serie inglesa de 6 captulos de zombies combianada con algo como Big Brother es muy recomendable, sin embargo ya TWD tiene puesta toda mi idea de lo que debe de ser un armagedon zombie. Realmente pienso que no se parezca al comic, espero un resumen y un desarrollo distinto al comic

Saludos
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Pues ese inicio de esta TWD me parece un fusil de esa pelicula llamada Exterminio, donde un chavo recupera la memoria despues de cierto tiempo cuando fue puesto en ese estado cuando el y otros hombres trataron de sacar de sus jaulas a unos simios, y desataron una infeccion que derivo en una especie de Apocalipsis Zombie, la recuerdas?
The Chakman ha dicho que…
TWD sin duda debera ser un parteaguas en la TV con el genero zombie, como en algun lugar escribieron fenecen las series de vampiros que inicien las de zombies...LESTAT THE VAMPIRE tiene razon, The Walking Dead al inicio parece un total fusil de 28 Days Later, y eso me parecio desde que la primera vez que lei el comic, y fue una grata sorpresa el que fuera lo unica similltud entre estas obras Zombie, TWD en comic es una obra que nos habla de la gente que vive en un apocalipsis Zombie que por mucho vale la pena leer y ahora disfrutar en TV y como menciono MIND espero que el cambio a 3D la engrandezca y mejore...
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.