Klaus Nomi

NOTICIAS
author image |octubre 11, 2010

El excéntrico cantante Klaus Nomi nació en 1944 bajo el nombre de Klaus Sperber en Alemania. Proveniente de una familia de artistas, de niño demostró pasión por la ópera. Auspiciado con las pequeñas monedas que le entregaba su abuela, el pequeño Klaus, a diferencia del resto de los niños de post guerra, en vez de comprar dulces juntaba cada moneda para comprar discos de su gran pasión, la ópera. Participó tempranamente en la Ópera de Berlín y en el Teatro de la Ópera de Alemania, al otro lado de la entonces Telón de Acero.


Klaus creció y en 1972 se mudó a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, en busca de fama y fortuna. Trabajó de pastelero durante un buen tiempo, hasta que logró tener un programa de televisión. Pero Klaus buscaba algo más.

Llega 1976, cuando paralelamente en Inglaterra los Sex Pistols tocan por primera vez, el minuto en que aparece un neo movimiento inglés, el rock de Manchester, liderado por Factory Records.


Siempre fanático lector de la revista OMNI, que hablaba de ovnis y extraterrestres, Klaus tomó las letras para componer su nombre... nace así Klaus Nomi.

Tuvo una corta trayectoria musical que encontró su climax en la colaboración con David Bowie en el programa Saturday Night Live en Diciembre de 1979. Versionó, entre otras la canción Ding Dong de la película El mago de Oz, y Falling in love again.

Muere el 6 de agosto de 1983 a consecuencia del SIDA, convirtiéndose en uno de los primeros famosos en morir a causa de la enfermedad.

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.