Feria del Libro.

NOTICIAS
author image |octubre 20, 2010



¡Qué Hongo! Yo, aquí de regreso después de esta ausencia a causa de la Feria del Libro en el zócalo capitalino. Qué les cuento… me la pasé de Súper Lux. A la pura risa y risa con los compas de Arte-Facto, cuya revista literaria esta pero si bien chingona. Estos cuates son una bola de piratas ebrios, muestra viva de lo que es vivir plenamente instalado en la contra-cultura. Ácidos, los cabrones, como pocos. Y como ustedes saben, para tener acidez en la vida es requisito indispensable contar con inteligencia. Mis respetos a mis Camaradas, los Artefactos, que hicieron que la estancia en la Feria del Libro haya estado como nunca. Otros grandes compas que conocí fueron “El Caballero de la Poesía”, el Sr. Antony (marginado de Candy-Candy); Julio Bravo, novel Poeta y de Gran Ingenio; El Buen Robert, Diseñador Muy Sabio y ya una Leyenda entre los que publicamos de manera independiente con su revista C-pultura; por otro lado no podían faltar los ya Viejos Amigos, empezando por el colega Rubén Armenta, El Monito, quien año con año engalana la feria con su presencia (ah, chales… no es para tanto… jajaja); El Líder Fantasma, en su primera aparición en el zócalo con su propio stand, aunque ya nos conocemos de hace tiempo; Zú y el Cess, con sus ya legendarias y cotizadísimas “calca-monías” (como diría nuestro “docto lingüista” el hanónimo); Eduardo Espino, con su mítico (y también misántropo) Tlacuache; el Joven Maestro Augusto Mora y su “Muerte Querida” y Los Hermanos de Ensamble cómics, creadores de “Cristóbal el Brujo”, el cómic independiente con mayor éxito hoy por hoy (aunque les duela a los caligramos).
Hubo de todo: Un cabrón disfrazado de dizque luchador paseándose con su mameluco verde al cual bautizamos como “El Fantasma de las Ferias Futuras”, puesto que seguramente muuuuchos de los que estamos en esto del arte independiente vamos para allá (mmmmh… ora que lo pienso, a lo mejor y en realidad el tipo este era uno de los anónimos, lo cual explicaría el por qué de su resentimiento a La Vida… si es así, Hermano, perdóname… no sabía… me manché…); la monita que año con año vende sus xilofonitos de colores y que mientras los promociona toca la clásica Pieza de la Música Universal: “Martinillo”. ¡Ah, Méndiga! Le pega con una furia a esa madre, que da gusto. Después de medio día de soportarla, te vuelves loco, me cae. No faltaron las retas a “poetazos” en el área de los literatos (área en la cual ora nos fuimos a meter, por enfermos… estábamos entre puro cosaco orate); los cerrones de declamación estuvieron buenos. Mi favorita fue la Lady Medussa, perteneciente a la reva Arte-Facto. Discúlpenme, compas, pero Julieta sí se los chingó; se rifa chido la Medussa.
También nos fue a visitar el Tony Ballardi de los marihuanos para contar un chiste muy cebo (qué quieren, el güey iba en su sano juicio, sin su churro acostumbrado); hicimos una colecta para donar dinero a los secuestradores de diego fernandez para que no lo regresen al puto y la gente donó su lana con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que hasta fueron sus hijos a depositar su pesito. Julio Arce nos fue a visitar dos veces (El Patrón SÍ fue, cabrones… a los demás me quedé esperándolos… pero arrieros somos, colegas…)
Y qué les cuento… la vida nocturna en el centro es Maravillosa. El primer viernes fuimos a un bar (sepa la chingada cómo se llama) donde toca un grupo denominado “Perú 77”; nombre que me parece Genial… Se Rifan estos carnales, qué bárbaro. Prendieron al Personal con sus rolas de rock como pocas veces he visto. A la noche siguiente fuimos a casa de Federico Aguilar, dibujante de Ensamble cómics, y estuvimos filosofando, platicando y arreglando al Mundo Mundial tooooda la noche. Es una Delicia convivir con Fede y Susi, su novia (e Integrante Fundamental de Ensamble Cómics), ya que la inteligencia escasea mucho hoy en día en este país y en casa de ellos se respira esta cualidad por todas partes. Desde aquí, Muchas Gracias por la Hospitalidad. El lunes, nueeeeevamente nos fuimos de pinches ebrios, pero ahora con todo el equipo de Ensamble. En esta ocasión acabamos en “Los Jarritos”. Estuvo tranquilona la velada (no me chinguen… era lunes y ni las putas gallinas ponen ése día), pero no fue obstáculo esto para que fuera Muy Divertida la degustación de alcohol y botana. La siguiente peda fue en casa de Manuel (Dr, Artefacto), si mal no recuerdo, el miércoles (¿o jueves? No me acuerdo… estaba bien beodo) y estuvo Muy, Muy, pero Muy chingona. Todos recordando sus anécdotas de bachillerato; cosas vergonzosas como el hecho de que hubo un atropellado por un vendedor de pan, otro güey que se aventó de las escaleras del metro desde una altura considerable porque le pareció “lo más lógico”… en fin… Y así llegamos a la peda del domingo, ahora con Luis Villegas, también integrante de “Ensamble Cómics”. Gran Brother, Gran Maestro, y a quien aprovecho para felicitar nuevamente por la forma en que La Vida le sonríe. Sabes que se te estima Carnal; muchas Gracias por la Chingona Portada de “Benigno Benavides” que nos obsequiaste.
No puede faltar la Mención Honorífica a Mi Comadre, Wendy Castillo. Nos fue a visitar tres veces y nos dejó unos días la muestra de Su Talento Único plasmado en las Piezas de Colección que elabora. Gracias, Jovenaza, por la moto encapsulada que me regalaste. Esta de Chimalpopocamátrix. Y bueno, siempre es Un Placer contar con la presencia de esta Distinguida Dama, así como de su también Estimadísima Hermana Perla. Como siempre, su presencia termina siendo una explosión de carcajadas por el carácter tan Festivo que tienen y el ingenio con el que cuentan a flor de piel. Amigas así, muy pocas, la neta…
¡Aaaaaah! Se me olvidaba… El Compa Ricardo Jasso, El Metalero de la Literatura y su Ópera Prima StarGaze. La Primera novela en el Mundo Mundial de corte metalochentero. Nomás que se la termine mi carnal me la estaré rifando, Sr. Jasso, para darle el visto bueno (no se me enoje, camarada, es que soy un prángana de primera y mi biblioteca personal depende de las piezas que adquiere mi carnal). También un Agradecimiento Especial a Ezequiel, joven mascarero de Talento Inigualable, cuyas manos Creadoras dieron vida a las tapas de Volt y El Gallo Benavides. Bien chingonas las máscaras que le quedaron al Hermano “Eze”. Próximamente estaremos departiendo con él en Oaxaca para presentar en conjunto sus máscaras y nuestras revistas.
Y bueno, afortunadamente ora no hubo SME que nos quitara de la plaza; incendios que nos opacaran la fiesta o chubascos que nos echaran a perder el material. Fue casi casi la Feria del Libro Perfecta.
Y pues a grandes rasgos, esto fue lo que nos ocurrió en la Feria del Libro Metropolitana. Nos la pasamos de Maravilla, hubo mucha chamba y acabamos bien madreados y crudos, pero valió la pena. Ora ya me estoy mordiendo las uñas para la del año siguiente. Y ora sí voy a imprimir el número cuatro de Volt, probablemente también el cinco y el seis, pero no prometo nada, mas que el cuatro.
Saludos, Banda.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
El sabado regrese en la tarde amigo y vi el relajo que traian, lleve a un amigo que queria comprar libros y de verdad estaba chido el anbiente, ademas de los grupos musicales.
un detalle es que el stand de VID estaba mas solo que mis bolsillos, por que sera?
Dantes ha dicho que…
No, pos quiéeeeeen sabe... ¿Y por qué no pasaste de nueva cuenta a vernos? Sirve que aprovechabas a entrarle a los concursos de declamación.
yo andaba por allá, fui por un pinche libro que me encargaron, pero no sé que chingados paso que cuando llegué a casa recorde que andaban por esos lares... pinches mamadas
XP
Dantes ha dicho que…
ah, chales... ya ni pex.
Toberro ha dicho que…
!!Qué tranza¡¡, Andaba buscando algún lugar donde mencionaran la palabra c.pultura (es con punto no con guión), y llegué hasta tu página, 'tan chidos tus comentarios, si bien eso de "sabio" es demasiado, lo de leyenda todavia pasa, en fin, ya me apañé la foto en donde salen mis pinturas (conste que ya están registradas). te seguiré leyendo, por cierto, recomienda que vean y lean a Luis García, excelente historietista español, maestro del hiperrealismo, y a mi admirado Luis Fernando, maestrisimo ilustrador místico como no hay otro. Chido, nos vemos.
Dantes ha dicho que…
¡Ése Robert! No, pos cómo que lo de "sabio" es un exceso... si en dos días Usted me enseñó más de lo que aprendí en toda la carrera.
Por otro lado, me diste ya la pauta para escribir sendos artículos sobre Luis García y Luis Fernando (nomás que orita ya sabes, la chamba me quita tiempo para ponerme a redactar) y mostrarle a la Banda Pesada a estos Maravillosos Cabrones de la ilustración. Y si nos hiciera el favor, mi estimado, de concedernos una entrevista vía e-mail sobre c.pultura para promover su obra, pos estaría chingón. Le paso mi mail, aprovechando:
pacheldestructor@hotmail.com
Nos ponemos de acuerdo, qué le parece. Sale, Un Gustazo que nos visite y estamos en contacto.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.