Resident Evil 4: La Resurección.

NOTICIAS
author image |septiembre 12, 2010
De Paul W. S. Anderson
Con Milla Jovovich y Ali Later.

Alice por fin destruye a la corporación Umbruella que provocó el holocausto zombi, pero queda sin poderes y junto a un grupo de sobrevivientes que se refugia en una vieja cárcel, y también junto a una antigua compañera, busca llegar a un aparente refugio para humanos, mientras le acecha una ciudad llena de zombis.




La saga de la cazadora de zombis sigue ahora en su cuarta entrega, ahora retomada por su director original Paul W. S. Anderson –quien escribe las cuatro cintas-. Cuando parecía que ya no se podía sacar nada de Resident Evil en cine, surge este filme que demuestra lo contrario (después de todo la trama es sencilla ya que no necesita mas, pues aquí lo que importa es la acción y el horror tanto en el video como en las cintas) y que mantiene la acción, y que al igual que sus antecesoras, mantiene el espíritu y la trama del videojuego japonés –parte de su éxito- a pesar de que Alice no aparece en el juego –que es básicamente una variación de Jill Valentine-, el resto de los personajes si, apareciendo los mismos y nuevos –menos el que murió en la tercera parte-. Se logra trasladar al celuloide el horror, la acción, la espectacularidad y la emoción del videojuego. En esta cinta no solo se mantiene la acción sino que se mejora, teniendo como novedad el sistema en tercera dimensión, con las cámaras usadas en Avatar y una cámara “Phantom” que toma 1000 cuadros por segundo, y este sistema es usado al máximo, donde es notable que el filme no fue convertido en 3D sino filmado originalmente para 3D, y en donde no se salen las cosas de la pantalla una sola vez sino durante todo el filme. Con la típica trama del grupo que es eliminada poco a poco sobreviviendo los más fuertes, (“homenajeando” un poco a Matrix en alguna secuencia y en el look del villano) y los héroes luchando contra el mal y salvado a la humanidad, la película logra ser estupenda dentro de su género. Con el elenco encabezado por la fotogénica y heroína de acción Milla Jovovich (por cierto, esposa del director), la rubia Ali Later y otros haciendo personajes del videojuego. Lo único malo es que la saga no quiere concluir y al final no termina, sino que queda abierta para una posible continuación.

Como sea, no decepcionará a los seguidores de la saga ni del videojuego, -con un “final- final” sorpresa que entenderán los “gamers” que siguen el juego y el público en general.
La película es una buena experiencia que se disfrutará y que vale la pena verse en 3D.

****

Comentarios

Vulcan ha dicho que…
estas peliulas de RE me gustan mucho aunque no se parezca a la trama del videojuego. tambien ire a ver esta peliula, creo que se estrena el proxmo viernes.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.