No es lo mismo los tres moquetearos...

NOTICIAS
author image |septiembre 09, 2010

que veinte años después.

Lo tengo que decir con muchísima decepción y desagrado, Los Expendables (o prescindibles) paso de ser “LA PELÍCULA” a ser la película.


Y es que, a pesar de ese extraordinario tráiler que pintaba una película que se volvería un clásico instantáneo que traería de regreso aquel cine de acción con el que creció una generación, junto con al menos tres de los más importantes héroes de antaño, termino siendo una simple reunión que demostró una vez más que (en palabras de un clásico) hay quienes “Ya están viejos para eso… ”
LA COLUMNA DE LA MEDIA NOCHE
A favor de la película tengo que decir que siempre se disfruta ver una cantidad inverosímil (y casi estúpida) de violencia injustificada (en muchos casos), junto con la misma cantidad de explosiones y muertos, mencionar que como toda buena película de acción que se digne de serlo, está reúne las características principales; hombres que son rudos musculosos, que disparan antes de preguntar, que saben manejar cualquier vehículo que les pongan enfrente, que están armados hasta los dientes y que (por supuesto) tienen un arma especial para la ocasión.


En contra tengo todo lo demás, dejando a un lado que la “historia no tiene historia”, es lamentable ver cómo aquellos “Hombreees” que se enfrentaron a ejércitos rusos, a comandos armados de proporciones infinitas (y que por lo mismo llevan un score para ver quién tenía más muertos en sus películas), a todo tipo de terroristas, que encarnaron a todo tipo de justicieros al margen de la ley, y que incluso se dieron palizas entre ellos o con extraterrestres. Terminan siendo un grupo de ancianos contándose historias y reprochándose por lo que hicieron en el pasado.


Sí, ya sé lo que me van a decir “es que ya no son los mismos” y entiendo que ninguno de mis héroes de antaño soportarían las madrinas que se llevaban cuando eran jóvenes, pero creo que estos héroes/personajes merecían una mejor despedida de sus carreras. Pero lejos de eso, lo único que consiguieron fue darles una despedida por demás triste y patética, escenas como en la que Mike (rostro destrozado) Rourke literalmente “llora” al recordar uno de las tantas misiones en las que participó es lamentabilísima.


Tanto o más como las subsecuentes que las que se ven involucrados Stallone en donde a demás de que representa a un mercenario con sentimientos y conciencia, demostrando con ello la crisis de la edad adulta por la que pasa al quererse aferrar a una juventud que ya no tiene y que muchos pensaron había desahogado con Rocky Balboa, o un Dolph Lundgren que claramente paso de ser el villano y enemigo por excelencia de todos ellos a un simple segundón que tiene que rogar para que lo contraten para algo y al cual le terminan perdonando la vida, cuando en otros tiempos eso no ocurriría.


Y que incluso jalan a la cursilería a un Statham que le dice a una devaluada y casi olvidada Charisma Carpenter “que tal vez no era el mejor, pero al menos le hubiera ido mejor a su lado”, en una escena sacada de cualquier telenovela del canal de la estrellas. Vamos, ni siquiera le dan una muerte decente a un Stone Cool Steve Austin (a quién muchas personas quieren colocar dentro del circulo los nuevos héroes de acción) quién tiene una muerte bastante patética y a manos de un segundo cuyo mayor logro y tiempo en pantalla es precisamente ese.


De entrada sé que estoy siendo demasiado duro con una película de la que no se podía esperar más que ir a comer palomitas, leer diálogos estúpidos pero muy profundos y ver mucha muerte y destrucción (la cuál en algunas escenas también es exagerada), pero que quieren, era una película de la cual se podía sacar un mucho mejor resultado del que se sacó, y para prueba de ello hay dos antecedentes inmediatos de películas similares, The Losers y A Team (en la que, a pesar de la conciencia que le querían crear a Mario Baracus, terminó demostrando que uno es lo que es aunque lo niegue.


Para terminar esta muy neurótica primera columna en COMICCORP, he de decir que ese par de minutos en los que salen juntos Stallone, Willis y Schwarzenegger valen, por mucho la pena y aunque en esa reunión memorable hacen falta al menos tres indispensables (Gibson, Glover y Van Damme o Snipes ) esa escena es la que a muchos les hubiera gustado ver hace un par de décadas atrás y a lo mejor (por qué no?) enfrentado a los personajes con los que se hicieron famosos todos ellos.


O me van a negar que no les hubiera gustado ver juntos en una película a un Duch (o Terminator) un Rambo y a un Deverux enfrentando a los detectives McClane, Riggs y Murdock, pero, ni modo, eso nunca ocurrió y por lo que veo, ni ocurrirá. Eso, como muchos otros sueños se perderán en la oscuridad de la media noche,




Cierro con el mejor dialogo de la película.





Willis (ante la retirada de Schwarzenegger de la iglesia)



Cuál es su problema?








Stallone.
Es que quiere ser Presidente.






Gracias al Temerario Líder, por darme un espacio para volver a escribir y espero no depreciar mucho el prestigio y calidad de su blog con mis escritos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues no le entendiste a la pelicula wey, estas peliculas estan hechas para los que gustan el cine de chingazadoz.

vaya vaya si de escribir de trata te mueres de hambre.

mejor dedicate a otra cosa.
erickdelshiryuparquer ha dicho que…
mira, te establecieron los personajes, por asi decirlo, no todos pueden brillar igual, rouke no fue tan violento en el pasado, de hecho si es buen actor.
Para la segunda dijeron que iba a ser MASviolenta si no les basto. Van dame ahora si quiere estar porque vio de lo que se perdio (a nivel de difusion y economico) y que si participaran mas swarzennegger y willis, y este ultimo sera tal vez el villano.
¡OTRO CASTILLO! ha dicho que…
Hay cabrón, ¿apoco habrá una segunda parte?

Yo no he visto la peli pero sí me dan ganas de ver a todos estos actores juntos. Se me hace que de tanto cagadero que pasa te explota la cabeza.

¿Y por qué no se unen al desmadre Willis y Swarminator?
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Pues de entrada checare la pelicula para darte mi opinion por que no la he visto, pero eso si es un gusto tenerte de vuelta en el mundo de los blogs mi estimado Frank Black, buena y neurotica reseña, ojala postees diario, je

Por otro lado a diferencia de ciertos anonimos ACOMplejados por lo menos tu si escribes y no te limitas como esos anonimos que sus cerebrito de piojo solo les da para dejar comentarios tan vacios como su pobre mente.
Bienvenido a este blog amigo, esperamos mas reseñas con tu estilo y que lo demas no importe, como los acomplejados.
frecuenciax.com ha dicho que…
Chale! yo pensé que en la foto de Arnold Stalone y.. y.. (el de DDM) el de en medio era Juan Gabriel :s

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
mosquetearos?
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.