Libertad…

NOTICIAS
author image |septiembre 19, 2010
(Advertencia, lo que están a punto de leer, además de contener una gran cantidad de spoilers, puede ocasionar ganas incontenibles de vomitar, de autoflagelarse, suicidarse o querer matar a cierto editor de Marvel)

Hace poco más de dos años el Universo Marvel aun tenía las secuelas de uno de los mejores eventos en el mundo del comic en todos los tiempos y que prometía una línea argumentar mucho más oscura y difícil para mucho de sus personajes principales, me refiero a la hoy mítica Civil War.

Después de la cual los héroes más representativos (y queridos de la Casa de las Ideas) a un nivel macro, se debatían entre continuar con su labor como miembros de un Gobierno que los enlistaría como un ejército personal de súper humanos o ser perseguidos por aquellos que alguna vez fueron sus compañeros de armas.


LA COLUMNA DE LA MEDIA NOCHE
LiveTyping.com

En tanto que a un nivel más personal no sabían si hacer suyos mantos que siempre respetaron y que podían llenar a la perfección, a resolver las diferencias que llevaron a separaciones familiares, a reconstruir sus vidas con el peso de haber terminado con un emblema de la nación. Y uno en particular a pagar un precio muy alto a cambio de salvar a la vida de alguien que no se lo merecía.

Ese alguien en particular fue Spiderman, personaje al que un grupo de mafiosos (porque no se les puede llamar escritores) le cambiaron la vida en el pasar de una hoja a otra, regresándolo a una época en la que él era algo así como que un irresponsable y despreocupado “adolecente” que vivía en la ciudad (proyectando en ese retroceso la crisis de la mediana edad por la que pasa ese grupillo de mafiosos.

Y es que como se narra en One More Day, tras ser rechazado por todos sus amigos y conocidos a los que acudió para salvar la vida la Tía May, (del personaje más poderoso e inmortal del Universo Marvel) el arácnido termina haciendo un pacto con el diablo (literalmente claro) para que éste, además de salvar la vida de la anciana les borre de la memoria a todo el mundo la identidad revelada de Spiderman.

A cambio Memphisto pide algo muy simple aunque muy valioso y eso era, “el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane, increíblemente Peter llega a considerar más importante a su Tía que a su esposa, por lo que en un acto de egoísmo se aceptan los términos del trato, y aun cuando es Mary Jane la que susurrándole al oído acepta el trato, fue Peter el que selló el destino de la relación al momento de siquiera pensarlo.

Así, al número siguiente vemos a un Peter que nunca se caso con Mary Jane, que vive como soltero, (aunque ya no tan pobre) celebrando el regreso de Europa de su mejor amigo Harry Osborne (WTF???). Al tiempo que vemos a una MJ que se retira de la fiesta aun molesta con Peter “por lo que había pasado”, aunque no sabíamos en ese momento bien a bien que era?.

Muchos pensaron que “eso que había pasado” era de que MJ y Parker no se habían casado, a lo cual uno hubiera pensado que no lo hicieron porque o nunca estuvieron juntos o porque paso alguna crisis galáctica importante que lo impidió. Pero lejos de eso la razón fue por demás idiota y simple.

Resulta que tras aquella larga noche previa a la boda, en la que MJ tuvo su despedida de soltera y la propuesta de un hombre misterioso para irse lejos con él, y en la que Parker le pedía consejos al “amor de su vida” (Gwen Stacy) para hacer lo correcto. El arácnido respondió a una emergencia menor (un robo) en el que se toparía con uno de sus viejos enemigos, Electro.

Pues resulta que Parker logró frustrar los planes de escape de Electro y sus secuaces, pero uno de ellos fue liberado por un cuervo (???), quién le abrió la puerta de la patrulla, permitiéndole huir.

A la larga ese mismo delincuente sería él que evitaría que Parker pudiera llegar a su boda con MJ, esto aunado a unas palabras que se le “salen” a Harry sobre un comentario que les hizo Parker en su despedida de soltero, hacen que Mary Jane se dé cuenta de que nunca va a poder ser feliz con él (además cumplir con el deseo de ella de tener hijos???)

Ya con este antecedente vemos como el tiempo siguió su curso y fuimos descubriendo que Menphisto había cumplido con su parte del trato y nadie (ni siquiera sus más allegados amigos) recordaban la identidad secreta de Spiderman. Pero hasta ahí llegaba el acuerdo, porque poco a poco fuimos descubriendo que todos los eventos ocurridos en los últimos 20 años en la vida de Peter Parker “SI OCURRIERON”, con la “pequeñanisima diferencia” de que ocurrieron sin que estuviera casado con MJ (aunque al parecer eso no implico que sí estuvieran juntos como amigos con derechos).

Incluyendo el hecho de que el inútil de Parker sí cometió la burrada de desenmascararse ante el mundo durante la Guerra Civil, que a la Tía May la balearan en aquel viejo motel, que Parker buscara entre sus amigos a ver quién la pudiera salvar, que lo rechazaran, que la anciana muriera en el hospital (al menos por un minuto) y que reviviera casi de inmediato.

Lo que no sabíamos es que durante todos estos eventos Mary Jane estuvo al lado de Peter y que por ende corrió el mismo (y más) peligro que corría cuando estaba casada con el arácnido, al extremo de que Kingpin, al no haber podido acabar May decide atacar a la Tía Anna, y para ello manda al mismo delincuente que evitó en su momento la boda entre Peter y Mary Jane.

Tras evitar que el asesino matara a Mary Jane, Parker la lleva Santum Sactorum del Dr Strange para pedirle que le borrara de la memoria a la gente la relación que tenía MJ con el araña (y a su vez para que borrar de su memoria su secreto).

El Doc no acede al momento, ya que una decisión así no es fácil de tomar, por ello se reúne en el plano astral con Richards y Stark a los cuales les expone el caso y les dice que todos ellos le deben a Parker una vida normal y que por ello les pide permiso para crear una “realidad imperfecta”

Una realidad en la el Doc les borraría de la memoria a todos, no sólo la relación que sostiene con MJ, sino que de paso “LES BORRARÍA LA IDENTIDAD DE Spiderman”, Richards y Stark aceptan y el Doc regresa con Parker y prepara el hechizo pidiéndole a Parker que entre a una esfera mágica que protegerá todos sus recuerdos.

Para cuando el hechizo está en su apogeo, Parker, en el acto de egoísmo supremo mete a MJ a la esfera con él, con la excusa de que “No puede vivir sin ella en su vida”. Lo siguiente que pasa es que Parker despierta en el Motel asustado porque MJ no está a su lado, pero ella está parada en la puerta del baño y es ahí cuando Parker le cuenta todo lo ocurrido y MJ (la cual al parecer si recuerda su vida anterior al lado de su esposo) se tira al suelo llorando y suplicando que la dejara olvidar.

Tras ello MJ decide irse por un tiempo y Parker regresa al lado de su Tía en el Hospital, cerrando con ello los eventos post Guerra Civil que se narran en está “realidad imperfecta” de una realidad ya imperfecta. Todo lo anterior los sabemos en medio de una noche de copas (una noche loca} que se narra en One Moment in Time, el último intento de Marvel por aclararle los eventos entre One More Day y Brand New Day a los lectores y de paso, dejarles en claro que MJ y Parker

¡¡¡¡¡NUNCA VOLVERÁN A ESTAR JUNTOS!!!!!.

La historia que se cuenta en cuatro números cierra con las siguientes palabras textuales…

MJ: You know i´m right you´ve been sitting here, wordering… waiting for something that isn´t going to happen.
You need to get on with your life, Peter. There´s someone wonderful out there for you, but if you don´t let go of “this”, you may never find her…
Even if she´s standing right in front of you.
You´re going to be okay Peter, we´re both going to be okay.
PP: Today, my best friend, the best person I´ve ever known set me free.
Today for the first time in a long time I feel like my destiny´s my own, like I can take on anything life has to throw me.
Today feels like a Brand New Day,



I feel like a shed... (eso es mio)
Sin comentarios…

Comentarios

Spider Black ha dicho que…
no te apures, luego jalan a mephisto again y todo resuelto, igual al rato resulta como en la peli de Carrey y se la vuelve a encontrar, asi se las gasta Mervel
Miles Morales ha dicho que…
Lo se black, pero que quiere que haga, son cosas como esas las que en un principio hicieron que me alejara de los comics (sin mencionar el hecho del aumento en los precios).

por cosas asi es que ya no soy fan de spiderman y creo que nunca lo volvere hace, lo malo es que hasta la fecha no he encontrado otra figura a quien seguir (mas que a Lady Gaga... :P
Eruviel Ávila ha dicho que…
FHB PINCHE EMO MAL PARIDO
Spider Black ha dicho que…
jejejjeje si te entiendo, me paso lo mismo y deje de comprar comics, sober todo porke lo que mas que queria es que al desaparecer a may, parker deveras evolucionara, pero los retrasados de marvel se quedarian sin el spidey lloron y adolecente, que te puedo decir fhb, mas que animo!
saludos
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.