LA INVENCION DE CRONOS

NOTICIAS
author image |septiembre 19, 2010

La invención de Cronos o Cronos la invención del tiempo es una película mexicana de horror de 1992 dirigida por Guillermo del Toro. Es la ópera prima del reconocido y prolífico director, y la primera en la que trabaja junto a dos de sus actores preferidos y frecuentes colaboradores: el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.

SINOPSIS
En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado en forma de escarabajo. El artefacto, diseñado para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive hasta 1997, cuando es descubierto por un anticuario de apellido Gris. Mientras éste revisa el artefacto, de repente el mismo exuda unas pequeñas "piernas de araña" que le agarran fuertemente mientras una aguja le inyecta una solución no identificada en su piel. El espectador ve más tarde que el insecto produce la solución. Sin embargo, Gris no tiene conocimiento de estos detalles.

Eventualmente, el anticuario descubre que el artefacto extrae su sangre, pero a cambio su salud y vigor están regresando en abundancia, como en su juventud. Su piel pierde las arrugas, su cabello crece y aumenta su apetito sexual. Pero a la vez él también desarrolla una sed de sangre. Esto al principio le repugna, pero finalmente sucumbe a la tentación.

Un empresario rico y agonizante, Dieter De la Guardia, ha sido consciente de la existencia del dispositivo y se ha dedicado a la acumulación de información sobre el mismo durante muchos años. Cuando descubre que el aterfacto se encontraba oculto en una estatua que le había llegado a Gris, envía a su sobrino Angel a buscarlo. Esto aflige a Angel, ya que el odia a su tío y espera su muerte para poder apoderarse de la herencia. Sin embargo, el anticuario no está dispuesto a darle el aterfacto ya que no sólo ha desarrolado una necesidad de usarlo, además detecta que un hombre como De la Guardia lo utilizaría para el mal. Él pone en peligro a su joven nieta, quien lo ayuda en su lucha para mantenerlo.

PREMIOS
Ganadora de los premios Ariel a:

* La mejor película
* El mejor director (Guillermo del Toro)
* El mejor actor de cuadro (Daniel Giménez Cacho)
* El mejor guión (Guillermo del Toro)
* La mejor escenografía (Tolita Figueroa)
* La mejor ambientación (Brigitte Broch)
* Los mejores efectos especiales (Laurencio Cordero)
* La mejor ópera prima (Guillermo del Toro)

Este filme ocupa el lugar 77 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994.[1]

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
shhhhhhhh shhhhhh por aqui solo pasan los arbustos rodantes.....shhhh shhhhhhhh
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.