Hoy sólo tengo que decir…

NOTICIAS
author image |septiembre 22, 2010
Desde que recuerdo, la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido uno de los emblemas, inamovibles de éste país y a pesar de lo que muchas otras universidades y terceros quieren hacer para desacreditarla, hoy por hoy sigue siendo el más alto honor seguir siendo universitario.


En mi caso personal ese honor se me otorgó en 1995, año en el que pase el examen de admisión (que por aquellos tiempos eran por separados y mucho más difíciles), volviéndome parte de la comunicada universitaria en la Escuela Nacional Preparatoria #3 “Justo Sierra”, en donde pase los cuatro mejores años de mi vida, para posteriormente dar el siguiente paso y entrar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en donde curse y terminé la carrera de Ciencias de la Comunicación.


Durante todos mis años en la UNAM no sólo aprendí muchas cosas en las aulas, sino también fuera de ellas, aprendí lo importante que es la educación para poder mejorar las condiciones de vida que tiene la gente, de cómo cuestionar a la gente, pero siempre teniendo argumentos validos para debatir y en su caso aprender a discernir, a escuchar y aprender de los puntos de vista de otros.


Aprendí de la libertad que pasa los limites volviéndose vandalismo cuando algunos se escudan en una autonomía mal entendida, de las increíbles diferencias que existen en un mismo plantel de estudios, en donde mientras unos tienen el suficiente dinero para comprarse lo que quieran, otros van con el dinero contado apenas para sus pasajes, y de la “memoria histórica” y “conmemoraciones” mal encaminadas que la mayoría desconoce, utilizándola como escusa para divertirse o matar clases.

Pero sobre todo aprendí que lo que hace grande a la UNAM (para nuestra desgracia) no son sus alumnos (al menos no todos ellos), sino son los profesores, los cuales en algún momento se dieron cuenta de la enorme responsabilidad que tenían sobre sus hombros al estar en un aula, en un plantel, recinto o laboratorio de la institución y aceptaron esa gran honor y la responsabilidad que ella implica, porque lo crean o no ser universitario es llenar un grandes (pero muy grandes zapatos)


Y son esos maestros, los que en realidad se ponen la camiseta y dan todo por su alma mater, son los que hacen grandes a la UNAM, esperando que al menos “UNO SÓLO” de los alumnos con los que comparten aula abran los ojos, perpetuando el gran “Legado” del que son parte.


Hoy la UNAM cumple 100 de vida, 100 años en los que ha sido pieza fundamental para el avance de este país y de su gente, 100 que en los que se han formado grandes hombres en sus aulas, incluyendo tres premios nobels y otros que no han sido tan grandes, pero bueno, eso pasa hasta en las mejores familias.

Hoy la UNAM es la pieza más importante y fundamental para el avance ideológico, científico y tecnológico de éste país, y aun cuando una sarta de dirigentes políticos (y de otros gremios) intenten minimizarla y quitarle el presupuesto necesario e insuficiente que requiere la UNAM para seguir con su funcionamiento día a día. Cuando lo mejor sería aportar de sus bolsillos, dietas o cualquiera de sus entradas de dinero que tienen para mejorar la situación de la universidad.

Ser Universitario es más que irle a un equipo de futbol que juega cada domingo, es más que irse de fiesta los viernes en la noche y ponerse hasta las manitas, es más que repetir consignas como pericos tontos en alguna manifestación, es más que escudarse en la “Autonomía” para hacer tropelías cuando se quiera. Ser universitario es más que todo eso.

En mi caso particular me di cuenta que era universitario cuando entre por primera vez a la Prepa 3 pero entendí lo que era serlo cuando en un evento en la sala Nezahualcoyotl me tocó cantar para la audiencia que se encontraba ahí el himno universitario, y lo confirme cuando termine mi carrera, siendo el mejor legado que me pudieron dar mis maestros la manera tan distinta de ver las cosas.

Hoy, más de una década después, me siento orgulloso de ser universitario y le deseo a mi alma mater y a todos aquellos que realmente saben el significado de ser universitario, felicidades por sus primeros 100 de vida, y espero que pasen muchos siglos más siendo la mejor universidad me México y de Latinoamérica.

A las nuevas generaciones sólo les pido que aprovechen la oportunidad que se les da y que no me la maltraten tanto, porque no es sólo de ustedes, es de todos los mexicanos y del resto de la humanidad.

Desde donde estén que se oiga fuerte un GOYA!!!!!!!!!!!!

Felicidades UNAM!!!!!!!!!!!!

Comentarios

Soria ha dicho que…
Larga vida a nuestra Universidad Nacional, el único amor por el que vale la pena sufrir y que siempre estará ahí para nosotros. "Goyaaa... ¡Universidad!"
Dantes ha dicho que…
Celebremos estos primeros Cien Años de la UNAM. Yo nomás cursé la carrera universitaria, no me tocó prepa azul y oro. Pero los 4 añitos en la Nacional de Artes Plásticas me bastaron para sentirme Orgulloso de ser Puma. Y pues si apoyan al equipo, que no sea al de pambol... mejor váyanle a los Auténticos Pumas de la UNAM en el fut americano (que para celebrar los 100 años de la institución, le ganaron el pasado fin de semana a los tigres de la UANL).
Eruviel Ávila ha dicho que…
jajaja pobres jodidos muchos 100 años y miles de putos universitarios pumas desempleados...esa es la realidad.

Si estudiense en esa madre y ejercerán si bien les va de taxistas jajajajaja
Eruviel Ávila ha dicho que…
Por cierto ya mandamos un escuadrón de lanchas para tu casa Dantes...ahí no avisas cuando lleguen!
Dantes ha dicho que…
¡Ay, papá! Luego luego salió el ardor... ¿No fuiste ni capaz de quedarte en la UNAM? Qué bueno que te AAAARDA EL CULO hasta el más recóndito rincón de tus almorranas.
Y sí. Van los primeros cien años AUNQUE TE DUELA.
Pobreciiiito... le amarga no tener carrerita universitaria... pobreciiiito...
Pero no te apures, jotita linda. Pendejito y sin estudios, pero sigues siendo mi putita consentida...
Anónimo ha dicho que…
Yo soy alumno 100% politecnico y estoy aca en el poli porque quise tube 118 aciertos en el examen y me he dado cuenta que le echan mucha mierda a la unam pero recuerden que el politecnico es mejor ya que con menos presupuestos ha estado arrazando con concuersos internacionales asi como nacionales ademas de ser dueños de el canal cultural mas importante de mexico y 10% de profecionistas en mexico son del politecnico hahahahaha recuerden que hay miles de taxistas con un titulo de la unam... en cambio ser politecnico te habre muchas puertas hahahaha bueno ya los dejo en paz y recuerden...
Huelum
politecnico
Eruviel Ávila ha dicho que…
Hay Dantes pobre iletrado Pumita.... entiéndelo bien lo dice el Anónimo la neta en este país es el Poli...a nivel mundial primero esta el MIT y después el Poli.

Punto no hay discusión, en la UNAM solo van a perder el tiempo, este país es manejado por los Politécnicos!

Y de pié digo con ORGULLO!

Huelum
Politecnico
Fozz ha dicho que…
Puro profesionista lee el blog, primero el lic. de la UVM y ahora el del poli, saludos
Dantes ha dicho que…
Pero checa cómo solitos sacan el cobre: El Anoniputo pone "profecionista" y "Habre"...
A mí, la neta, con semejante ortografía, me daría pena decir que pasé por la escuela. Y con semejantes "Herrores", ya parece que le voy a creer lo de sus 118 puntitos. En cuanto a eruviel, sólo puedo decir: "El Burrito está llorandoooo..." me encanta cómo escupe bilis de la pura impotencia. Nunca cambies, chula...
Raphed ha dicho que…
Felicitaciones tardias tambien a mi Alma mater.

Solemos confundir fácilmente el termino escolaridad con educación. La educación es la forma integral que involucramos todos nuestros conocimientos y valores en nuestra vida cotidiana y resumimos la escolarización como el acto de ir escalando grados académicos hasta obtener un titulo o recompensa que nos certifica como profesionista. La idea abstracta del conocimiento, el saber y la información nos ha llevado a algo peor: "Creer que somos mejores porque somos universitarios". La llamada educación superior nos ha hecho creer que la universidad nos da preeminencia sobre todo.

El conocimiento sin ética no nos mejora ni a nosotros mismos ni a los demás y solo nos limitamos a atacar a una sociedad por lo que es; cayendo en los mismos errores. La simple técnica sin humanismo es una tontería así como la destreza sin sensibilidad y poco a poco caemos en un vacío que no nos entrega felicidad alguna y todo conocimiento que no nos hace mas felices es una necedad.

Así que pinche anonimo y eduviel ya dejense de mamadas porque dicen que estudiaron pero la verdad piensan igual que una pinche bestia.
Dantes ha dicho que…
¡Jajajajajajajaja!
Ah, pero qué CLASE para contestar, la verdad.
Un Aplauso a Raphed por poner los puntos sobre las íes (o, para que entiendan, Anomima y Eruviela, en su lenguaje es "los puntos sobre las sillas").
Nada más que para la próxima, usa palabras como "profecionista", "habre" "hezcolaridá", "Hunibercitario", etc., porque si no, no lo captan. Estos... cuates usan otro idioma.
Por si fuera poco, noten, queridos colegas, cómo ya hasta les falta imaginación para provocar. Según se pusieron "muy politécnicos" para ver quién caía en la estúpida rivalidad UNAM-IPN, como si estuvieran escribiendo en un blog de porros, cuando ambas instituciones son un Orgullo para el País. Y por si fuera poco, se evidencia también la falta de conocimiento sobre las bases educativas de ambas instituciones, ya que el poli se enfoca más a las ingenierías y la tecnología en general, mientras que la UNAM es de formación Humanista. Y el hanónimo seguro dice que estudió "Filosofía" en el IPN... Pendejo..
Miles Morales ha dicho que…
A eso me refieron Raphed, cuando un miembro de la comunicada universitaria llega al nivel de pensamiento al que haces referencia es cuando demuestra que realmente valoro las enseñanzas que aprendimos dentro y fuera de las aulas.

pero dejemos a un lado a ls que como todo buen perredista se ocultan detras del anonimato y agreden solo para que sentirse que son queridos, ya que su deficit de atención en tan grande que equivale a su pseudo ego
Dantes ha dicho que…
¿Qué pasó eruviela/anoni-jotita? ¿ya saliste corriendo? ¿Así de fácil? ¿Ya ni te esfuerzas? Mmmmta... Se me hace que me voy a aburrir otra vez...
Anónimo ha dicho que…
No les tenemos miedo la diferencia es que nosotros si estudiamos de verdad no que ustedes solo se hacen pendejos con materias basura en cambio nosotros dejamos el alma en el aula... y a todos los de la unam les tengo una porra...

gooordasss!!!
gooordass !!!!!
cachon cachon daasss
cachooon cachoon dasss

goooorrrdasss

cachondas!!!!

es una porra para burlarnos de la famosa Goya de los pu....mas

Y no estamos ardidos recuerden que nosotros tenemos 26 años menos y aun asi somos mejores nosotros inventamos la tele a colores el invento del siglo XXI y año con año triunfamos en la prueba enlace la cual los de la unam no hacen por miedo a que se demuestre su inferioridad... tambien año con año ganamos concursos internacionales de robotica, el premio nacional de quimica asi como de fisica se los debemos a jovenes ipn.
Otro dato curioso es que casi el 70% de diputados y cenadores son de la unam esto quiere decir que si quieres ser un ratero que se aprobecha de los demas see de la unam...
Arriva el Ipn
¡Huélum, Huélum, Gloria!
¡A la Cachi Cachi Porra!
¡A la Cachi Cachi Porra!
¡Pim Pom Porra!
¡Pim Pom Porra!
¡Politécnico, Politécnico, Gloria!
Fozz ha dicho que…
En el blog no discriminamos a ninguna universidad, pero dudo de tus estudios universitarios por las siguientes razones:

• Querrás decir invento del siglo XX, ya que el siglo XXI no ha terminado.

• No son cenadores, son senadores.

• Es aprovecha no aprobecha.

• Es arriba no arriva.

Saludos y échale ganas a la próxima prueba enlace.
Dantes ha dicho que…
Ha vueno... lla me kedó claroh. Hustedes cí saven hescrivir i no komo llo... (lo pongo en tu "idioma" para que lo captes.
Saludos, ardillita preciosa...
P. D. Aunque te tardes tres meses en contestar, no te preocupes, de todas maneras voy a revisar la nota para humillarte, para darte tu merecido. me encanta pensar en cómo, poco a poquito, con cada corajito que haces, en tu higadito se va formando con cada comentario un nuevo agujero, te va recorriendo la bilis por la sangre, se va devaluando tu auto-imagen... ¡Ahhh! qué daría yo por ver tu carita de huila preciosa, torciendo el gesto con cada nuevo coraje, cuando lees todas las palabras que pongo y poco a poco, letra por letra, te arde el culo cada vez más y más... hasta que los corajes que haces te lleven a la tumba. me haces el día, anini-güila, me cae... Eres una Gran persona. Mi putita personal.
Dantes ha dicho que…
Lo de arriba, obviamente, va para la anoni-sexy. No se había registrado el otro comentario (el de la prueba enlace). Hay que seguir molestando a la Drag Queen, es muy divertido.
un bicho raro ha dicho que…
Ah cabrón! ¿O sea que debo entender que este güey tiene unos bsbsbsbsbs... 74 años? Además, ha de ser un pinche genio: inventó la tele a color, y ha pezar de su hortografiá, apollo ha Poli ha pazar la prueva enlase (también escribo en su idioma pa que entienda). (Con otra: como si la prueba Enlace sirviera para algo...)
De verdad: este paleto nada más anda en dos patas por hacerle burla a las gallinas. Los VERDADEROS Politécnicos y Universitarios TRABAJAN día con día para enaltecer ("Enaltecer" significa... ¿Cómo te lo explico sin que sea muy complejo...? ¡Ah ya! "Enaltecer" significa "Agrandecizar") a sus Instituciones, a su País, y para el crecimiento personal; no haciendo porritas idiotas de niño de 4 años (Cuatro: no creo que sepas leer números arábigos...).
Así que si de veras fueras politécnico, ¿Por ke no te baz a aser mas imbentos que agrandesescan al poli...?
¡Saludos!
Dantes ha dicho que…
¡Ouuuuuuu! la probesita hanonimita se keda muuuuuuda... Dime: ¿A qué sabe la sangre con vilis?
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Osea que la porra delos del poli es bien bonita y jotita como los anonimos? chiquitibum bombitas, jajajajajajaja Saludos Banda!!
Fer Vega Neri ha dicho que…
Yo soy del IPN y odio en verdad este tipo de peleas yo opino que... son las mejores instituciones de México así como un orgullo nacional.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/665532.html

Esta noticia demuestra que unidos "IPN y UNAM" podemos darle en su madre a la mejor escuela del mundo y al mejor país... estoy desacuerdo de que el nivel de los alumnos de la unam y del politécnico es distinto..¿Pero porque? La respuesta es que la unam es una escuela 100% teórica y el IPN 100% practica demás el IPN tiene un nivel más elevado ya que se cursa una carrera técnica que te respalda en un futuro pero a lamentablemente no contamos con reconocimiento mundial como la universidad.

La unam es bien sabido que es la mejor en materias humanísticas; si quieres ser un buen abogado, psicólogo, estudiar turismo etc. la unam es tu mejor opción…
El IPN es mejor en todo tipo de ingenierías y en carreras Medico biológicas y relacionadas con matemáticas, sistemas computacionales robótica etc.

Conclusión cada escuela es la mejor en diferentes ámbitos… No hay que pelear hermanos estudiantes, todos unidos recuerden muy bien que en el movimiento del 68 politécnicos como universitarios murieron defendiendo los ideales de libertad si distinción y con mutuo acuerdo por ambas partes y esto debería seguir así; el echarnos a pelear es idea del gobierno para que no nos juntemos nunca porque sabe el pinche FECAL (Felipe Calderón) que si nos juntamos nadie nos detendrá ya que nosotros no nos callamos y defenderemos el país que es nuestra herencia.

Posdata: Todas estas personas que están peleando sin sentido no creo que sean en verdad universitarios o politécnicos simplemente no merecen ese título… a y por cierto yo saque 120 aciertos en el comipems y estoy en el CECYT 6 y me siento orgulloso de mis colores: Blanco y guinda y quiero ser un buen médico para enaltecer el nombre de mi institución y todos ustedes deberían hacer lo mismo en vez de pelear sin sentido… por cierto disculpen mis faltas de ortografía no soy perfecto aunque creo que solo se me pasaron como 5 errores XD me parezco a anónimo… bye.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.