El Rapindin Corporativo del lunes.

NOTICIAS
author image |septiembre 20, 2010
De conmoraciones…

El día de ayer 19 de septiembre se cumplió el 25 aniversario del movimiento telúrico que estremeció (en todos los sentidos) a la Ciudad de México durante tres días seguidos, y sí fueron tres uno en la mañana y dos en la noche, aunque del tercero casi nadie se acuerda, por lo que lo hacen de menos.

De aquella mañana recordamos las imágenes que con el tiempo se volvieron documentos históricos y que mostraron la devastación que causo, y es que no sólo el temblor tuvo la culpa de los edificios caídos, sino también tuvieron que ver en mucho los malos manejos que de los materiales y medidas de construcción se hicieron en la gran mayoría de los “edificios gubernamentales” modernos que se cayeron en aquella ocasión y de los edificios que no eran del gobierno, pero que ya eran demasiado viejos.

De aquellos días se recuerdan las historias que surgieron de entre los escombros, la solidaridad (palabra que se choteo en el sexenio siguiente) y la civilidad mostrada en aquellos momentos los habitantes del Distrito Federal, quienes no sólo sufrieron del olvido de su Presidente, sino de sus congéneres de los otros estados de la republica.

De aquel momento se recuerda la ayuda internacional que acudió al llamado de auxilio y que sentó las bases para desarrollar medidas preventivas que evitaran la perdidas de tantas vidas en caso de que el aquel evento se repitiera, porque aun hoy es difícil saber bien a bien cuántas vidas fueron las que se perdieron en aquella ocasión.

De estos días destacar el semi olvido en el que muchos que vivieron aquella tragedia han decidido darle a la experiencia que obtuvimos, pensando que no nos volverá a ocurrir, la indolencia que existe por parte de las nuevas generaciones que no toman en serio los simulacros que se hacen para mantenernos en alerta. De estos días, sólo eso se puede rescatar.

De hartazgo…

Ya con anterioridad en esta columna se ha hablado sobre la difícil situación que se viven en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz por las lluvias y ahora por los huracanes, y que por la misma razón de la ayuda que en este tipo de ocasiones es necesaria.

Pero a diferencia de otras ocasiones, la ayuda no ha tenido tanta fluidez, esto se debe en gran medida a que la gente ya está cansada e incluso harta de que cada vez que ocurren éste tipo de eventos (y que en la década es casi de intervalo anual), sea la propia gente la que tenga que salir a aportar lo poco o mucho que tenga a los damnificados, una y otra vez.

Y es que, si somos honestos la molestia está justificada por varios razones entre las que se entre las que se encuentran: el mal manejo de los recursos que hacen las autoridades, con acaparamiento o malversación de los mismos. La preferencia de las autoridades de todos los niveles de gobierno que prefieren llenarse sus bolsillos a desarrollar o terminar los planes que eviten que pasen este tipo de evento.

Mientras que por otro lado se encuentra la ideología del mexicano que, escudase en la frase “a mí no me va a pasar” o “están exagerando las cosas” no aprende de sus errores y año con año tienden a pasar por la misma situación una y otra vez. Y es precisamente esa falta de prevención lo que origina que la gente ya no quiera ayudar en situaciones como estas, y si a esto les sumamos la estúpida idea que muchos tienen de qué como son damnificados “papá” Gobierno tiene que darme dinero para comprar las cosas que perdí, pues empeora mucho las cosas.

Dicen que de gota en gota el agua se agota, siendo este él mejor ejemplo de que, si la gente no comienza a prever en lugar de hacerse las víctimas, llegará el día en el que ya no habrá nadie que quiera ayudar a su prójimo.

De V.I.P...

Pues resulta que la semana pasada, durante los festejos del Bicentenario hubo una zona V.I.P en donde estuvieron todos los invitados del Presidente Calderón, de tal suerte que en los balcones de Palacio Nacional se podían ver a figuras como Carlos Slim, Clauido X. Gonzales, Emilio Azcárraga, Cuauhtémoc Cárdenas y Cuauhtémoc Blanco, el Hijo del Santo, el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, la miss universo Jimena Navarrete ,Martha Sahagún, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.

Estos dos últimos fueron invitados en su calidad de ex presidentes de la nación y como Salinas estaba tan emocionado por volver a Palacio Nacional, pues llegó un momento en el que se quiso robarse (perdón, quiero decir apoderarse) el espectáculo y dar el grito, pero sus planes se frustraron cuando Fox (que se le fueron las cabras) se le adelantó y tomo la bandera para hacer lo mismo, lo bueno es que fue detenido por el estado mayor presidencial antes de que lo hiciera, de lo contrario hubiera sido un espectáculo más deprimente de lo que fue.

Mencionar que, como cada vez que el creador de la “Política Ficción”, viene a México tiembla, pues esta vez no fue la excepción y tembló, al menos en la llamada esquina de la información en donde se sintió un movimiento telúrico pequeño, dios, ojala no se vuelva realidad la idea de volver al ex presidente senador de la republica, porque entonces si podría venir el tan temido temblor que acabara con el D.F.

De Zombies a las aulas...

Resulta que la semana pasada se anunció que la universidad de Baltimore, la tercera más importantes de los Estados Unidos comenzara a impartir una clase con validez oficial dedicada, única y exclusivamente “a los Zombies”. Así es, leyeron bien, se impartirá una materia relacionada con los zombies, pero la misma tendrá que ver con el papel de los zombies en los medios de comunicación, así como la narrativa que, a lo largo del tiempo se ha desarrollado el género, desde la parte visual del cine y la televisión (aunque de ésta última hay muy poco), pasando por la literatura y por supuesto los comic´s.

Y aun cuando no se sabe quién impartirá la clase, de buena fuente me entere que Buffy, Evil Dead, Blade y hasta Howard the Duck ya se habían ofrecido como profesores para impartir la clase en la que prepararían a los alumnos para enfrentar un posible apocalipsis zombie, pero al enterarse que la clase tenía que ver más con lo académico, pues desistieron en sus aspiraciones.

Saben, viéndolo bien no estaría mal que en UNAM se crearan asignaturas como que hacer en caso de Invasiones Extraterrestres, explosiones nucleares, choques de meteoritos, maquinas que viajan en el tiempo y extraterrestres hostiles.

No me creen, la nota acá.


De trabajos poco complacientes…

Pues resulta que el ex guarura de Britney Spears presentó la semana pasada una demanda en contra de su jefa “por acoso sexual!!!!!”, en dicha demanda Fernando Flores (el susodicho exguarura acosado) aseguró que la cantante llevo a cabo repentinos acercamientos de índole sexual al desnudarse ante él cuando estaba en su casa o de incluso llamarlo a su habitación en donde lo esperaba desnuda y tocándose.

De la misma manera Flores detalla que en una ocasión Spears lucia un vestido transparente de encaje, que se le acercó y dejo caer un mechero al suelo, sólo para agacharse y mostrarle sus genitales (pobrecito!!!!!!), a lo que, según fuentes informaron que la joven de 28 años le respondió en la sesión de presentación, “sabes que te gusto”.

Comentario final, Britney, si estás leyendo esto, yo puedo ser tu guarura y prometo nunca demandarte por acoso sexual.

Del ejército gringo y los homosexuales…

Para finalizar con este post los dejó con la ultima de Lady Gaga, resulta que la cantante está por iniciar una cruzada para que sea derogada la ley que prohíbe servir en el ejército estadounidense a todos aquellos que se declaren abiertamente homosexuales, dicha ley se llama coloquialmente, “no preguntan, no digo”.

Por si fuera poco la polémica cantante ya se declaró abiertamente bisexual la tarde de hoy durante un evento realizado en Maine por la red de defensa legal de los miembros en servicio, Cómo ven amigos???.

De Extras!!!!!

Dos notas rápidas:

Randi Orton se quedó con el campeonato de la WWE

Y

Fox trasmitirá The Walking Dead, (la adaptación del comic a serie de televisión) en Latinoamérica, iniciando el próximo mes…

Comentarios

Eruviel Ávila ha dicho que…
COMO SIEMPRE, PURAS PENDEJADAZ!
oscar ha dicho que…
Muy bien que quiera abolir la ley, que es racista en innecesaria pero... odio a Lady Kaka
El Polo más Frío
Anónimo ha dicho que…
HOY NUESTRA BENEMERITA UNIVERSIDAD NACIONAL CUMPLIO 100 AÑOS Y HASTA UN COMIC ESPECIAL SACARON Y DE ESO NADA HAY AQUI, POBRES PENDEJOS CORPORATIVISTAS.

Y HAGANLE COMO QUIERAN....PUTOS!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.