El Rapidín Corporativo edición bicentenaria.

NOTICIAS
author image |septiembre 15, 2010
Lo malo de iniciar espectacular es que luego no se puede llevar el ritmo, aunque lo intentare.


(trasmitiendo en vivo y en directo en pleno festejo, entre retenes de seguridad quema de cohetes, iniciación de la borrachera, pisotones, recordatorios familiares y un poco de lluvia).


De los Festejos…

Se estima que la factura por todos los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución al final hacendera a los 230 millones de billetes verdes (sí leyeron bien) y de TODOS los proyectos que se tenían preparados, sólo aquellos que consistieron en renombrar calles, avenidas u obras en construcción se lograron concretar.

Tal vez el descalabró más prominente de la actual administración fue la llamada Estela de Luz (que originalmente era un arco y que al final será una columna), la cual se suponía, vería la luz en estas celebraciones, pero que, dado que el presupuesto se duplicó (casi llega a los 50 millones de dólares) y que no se tuvieron la materia prima a tiempo, la obra no va ha estar lista hasta fines “del 2011”, vaya planeación que se tuvo.

Y esto no es todo ya que cada principado local (perdón quiero decir Gobierno Estatal) ha querido dejar su “Huella en la historia” y han realizado una serie de obras locales (un total de 267) que la verdad sólo han servido para malgastar el dinero que no tenemos y que en su mayoría no creo que logren pasar el rigor del tiempo, aunque a lo mejor sí por el tremendo gastó que se hizo.

Por si fuera poco el día de ayer, el pleno de la “H” Cámara de Senadores subió al pleno una iniciativa en la que se proponía “Cambiarle el nombre al país” de EUM (es decir Estados Unidos Mexicanos) a simplemente México…pues que les hace el nombre, además está muy simple, mejor que se pongan a legislar otras cosas más importantes como la reforma judicial entre otras cosas.

De sueños rotos.

“…Yo sólo quise ser actor…” Ésta (aunque no lo crean) es la premisa principal sobre la que gira Hidalgo: La Historia Jamás contada. Una historia que mejor no hubieran contado nunca! Y es que la película nos narra la historia de un Hidalgo que, además de ser cura, “QUERÍA SER PRODUCTOR DE TEATRO” (literalmente)y que como no se lo permitieron, pues empezó a levantar revuelo entre la gente.

Por si fuera poco, además este Hidalgo que vemos en la película literalmente sí invento el famosísimo “HIDALGO” (chin… a su ma… el que deje algo) porque los amigos tenía eran pero bien fiesteros y bien pedales, y por si fuera poco esté cura se enamora y se acuesta con una mujer (de la cual según los libros “detexto” de la SEP) pues resultó que si tuvieron hijos y que curiosamente se llamaba Doña Josefa (???)

Los invitaría a que la fueran a ver para que vieran que es verdad lo que digo, pero la película es tan mala (empezando porque al parecer no les alcanzó para contratar a alguien mejor que uno de los hermanos Bichir) que no quiero que luego me vayan a estar reclamando su entrada al cine (o los diez pesos de su disco pirata) mejor espérense a que la saquen por el canal del desagüe.

Creo que mejor hubieran hecho la película de Los Zombis del Bicentenario, con mucho menos presupuesto y les hubiera quedado mejor.
Poster tipo monografía sunrise cortesía de cine premier.

De los Olvidados…

Y no, no me refiero a los habitantes de Oaxaca, Veracruz y Chiapas que están (como todos los años) bajo el agua y que muchos el único grito que van a dar es el de desesperación por tener que volver a recuperar sus cosas una vez que el agua baje.

Si no que me refiero al Jefe Diego que el pasado lunes cumplió 130 días de desaparecido, y por lo cual sus supuestos captores sacaron una nueva imagen de él con una revista diferente en las manos (aunque en la misma pose) y un comunicado en el que dicen que la familia del Jefe Diego literalmente ya lo han olvidado y han roto todo contacto con él.

Lo cierto es que su desaparición sigue envuelta de un halo de misterio sin ser resuelta, las autoridades han demostrado una vez más su incompetencia para hacerlo, aunque se rumora que también no han querido hacerlo. Razón por la cual se quería contratar a los miembros de CSI o a Jack Bauer para resolver el misterio, pero como ya se les acabó el presupuesto en las fiestas, pues sólo les quedó contratar a Jaime Maussan y ver si él puede desenvolver este Misterio del Tercer Milenio.

De Clasificados, televisoras y periodistas...

Para los que la siguen en radio o televisión, sabrán de la vendetta personal (al más puro estilo de un desaparecido conductor radiofónico) que en los últimos años ha iniciado Carmen Aristegui en todo lo que tenga que ver en contra de mi casa Televisa y de nuestro futuro Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Pues bien, en la última semana este conflicto llegó a un nuevo nivel, cuando la televisora sacó un desplegado en la cual acusaban a Aristegui de defender la publicación en diarios del grupo Reforma de anuncios clasificados de servicios sexuales, alegando que los anuncios "a todas luces involucran trata de personas".

Lo cual de inmediato mereció una respuesta por parte de la periodista, la cual en su programa de radio y acompañada del periodista Jenaro Villamil (quién al parecer la acompaña en cada paso en su batalla solitaria contra la televisora) señaló que en una revista del Grupo Televisa (TV y Novelas) también se publican anuncios de servicios sexuales y lo hacen desde hace mucho tiempo y presentó la última edición de la revista en la que se contaron 20 anuncios de esa índole.

Pues que les digo, ni Aristegui, ni el Reforma y Televisa (y sobre todo ésta última) han descubierto el hilo negro en cuanto a este tipo de anuncios se refiere, el problema es que, aquí sólo una parte va a salir perdiendo, y creo que todos sabemos quién es.

De días del futuro pasado…

Con el argumento de que “…las candidaturas comunes representan confusión, engaño y fraude a los electores al carecer de una plataforma electoral que precise una propuesta política…” el pasado lunes la mayoría del PRI en el “H” Congreso del Estado de México aprobó la modificación a la ley electoral estatal para terminar con las candidaturas comunes en dicha entidad.

Lo anterior es visto por la oposición como una muestra de miedo por parte del PRI ante la posible pérdida de dicha entidad en las elecciones del año próximo, además de ser un retroceso en la democracia del país y el primer paso para que el PRI comience a aplanarle el camino al que se vislumbra como el mesías que estará regresando a los PRInosaurios a la Presidencia de México.

Como sea, y aun cuando la reforma tiene que ser aprobada por todos los cabildos estatales, pocas esperanzas se ven de que la reforma retroceda y que la oposición logre unificar candidaturas para desterrar al PRI del Gobierno del Estado de México.

De Cine…

Qué pasa cuando juntas a un Operaciones Negras, a un miembro de la Guardia Real Iraquí, a un soldado Ruso, a un combatiente de Sierra Leona, a un Yakusa, a un FBI Ten Most Wanted, a un asesino en psicótico y a un ZETA? (sí leyeron bien) … se obtiene una película para HOMBREEEEEESSSSS al más puro estilo de los ochentas Si no han visto PREDATORS en cine, les recomiendo que corran antes de que la quiten por la Jovovich.

Y sí de paso, sí ya están por el cine y ya se estrenó Piraña 3D, les recomiendo que la vayan a ver, porque no todos se pueden ver nachas y bubis en tercera dimensión



Por mi parte es todo y si logró publicar esto antes del grito les digo.


VIVA MÉXICO CA….rajo ya se me acabó el espacio…

Por cuestiones de derechos de autor le camhbio el nombre columna

Update. Que che.. grito tan simple y desganado…

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.