Aguas a viene...

NOTICIAS
author image |septiembre 29, 2010
Declaraba Megan Fox en una entrevista promocional de la película Jonan Hex, en la que por cierto se declaraba fan de los comic´s (y no de cualquier comic´s, sino de comic´s de autor) lo difícil que era complacer a los fanáticos del género a la hora de adaptar una película al cine, ya que éstas no se podían apegar al cien por ciento a las viñetas de tinta y papel.

LA COLUMNA DE LA MEDIA NOCHE
LiveTyping.com

A lo cual yo le respondería, que en efecto, los fans (o nerds, o geeks) del noveno arte somos muy difíciles de complacer y complementaría, sí la menoría no me falla y aun recuerdo mis clases de producción en la escuela, en algún momento de la preproducción de cualquier guión para televisión o cine se tiene que desarrollar un guión visual para “complementar la idea básica del guión escrito (al menos eso se supone).

Ergo!!!, sí el comic ya tiene una historia “visualizada” en sus páginas (aunque a veces éstas son muy piradas), sería mucho pedir a los adaptadores y directores que se apoyaran en un 80 por ciento en los dibujos e historias originales para poder hacer un producto que esté lo más apegado posible a lo original?.y por ende una mucho mejor película?.Lo cual se responde que si es cierto y que sí se puede.

Lo anterior únicamente me sirve de referencia para comentarles una película que demuestra que, apegarse a la historia original ha demostrado ser una digna y excelente contribución a la mitología creada para el personaje y su universo en particular.

La película referida es Predators (en evocación a la segunda película de sus congéneres extraterrestres de piel negra y sangre acida), la cual deja un buen sabor de boca lo mismo a los fanáticos de la serie de películas y su universo expandido en sus novelas graficas, que a aquellos que tienen un primer acercamiento con el personaje.

La historia, aunque no es muy complicada, si está bien estructurada y parte de la premisa original de que los Predadores tienen un área de cacería propia en donde ingresan distintos especímenes, los cuales les sirven como presas de caza. Mencionar que, por lo general estos especímenes representan lo más agresivo, fuerte, hábil o mejor adaptados de sus respectivas razas.

En el caso particular de los humanos los Predators han cazado a los mejores guerreros de cada cultura y tiempo, por lo que en su “parque de caza” han decidido reunir a los mejores representantes de sus respectivas especialidades. De esa manera en el grupo que nos toca acompañar vemos reunidos a un operativo clandestino, a un miembro de la guardia real iraquí, a un soldado ruso, a un combatiente de Sierra Leona, a un Yakusa, a un FBI ten most wanted, un doctor (?) y a un Zeta (si leyeron bien, a un miembro del brazo armado de las drogas mexicano).

Tras ser arrojados del cielo, este grupo tendrá que sobrevivir en un territorio hostil y aparentemente desconocido para ellos, conforme su viaje inicia las personalidades de cada uno comienzan a dibujarse, comenzando a armar el rompecabezas que representa la situación en la que se encuentran y que para su mala suerte terminará por descubrir un lugar muy lejos de casa, así como el motivo por el que se encuentran ahí.

Sabiendo el dónde y el por qué, ahora los participantes en esta cacería involuntaria tienen que conocer a quién los llevó a ese lugar, así es como conocen a sus anfitriones, a los “que tenían que conocer para saber cómo vencer”, claro, no sin antes ir perdiendo, uno a uno a los miembros de su grupo.
Durante su camino el grupo encuentra “con él que se les escapo”, quien les termina de armar el rompecabezas de lo que son y hacen sus captores. Para su desgracia éste personaje sólo les dará un tremendo dolor de cabeza.

Sin adelantar más de la historia, he de decir que Predators es la muestra de lo acertado que puede ser una película cuando se respetan, no sólo los conceptos originales y básicos que tienen los personajes y las historias, si también todos aquellos pequeños detalles que la enriquecen con el paso de tiempo.

Sin duda alguna y más allá de la acción que presenta la película, (que siempre es bien recibida) los personajes bien desarrollados (con un Adrian Brody bastante convincente como chico malo) y efectos especiales bastante decentes, Predators es una buena aportación y evolución de toda la mitología alrededor de los cazadores más letales de la galaxia.

Tal vez el único “pero” que le pongo a la película es la introducción de ciertos personajes con alto consumo de anabólicos, que hacen parecer a nuestros viejos conocidos como sólo un niño pequeño, debilucho y juguetón cuando en realidad no lo son para nada.

Predadores es una película bastante recomendable, que revitaliza la franquicia con la esperanza de ver a estos personajes más seguidos, (sin tener que esperar 20 años para verlos en una película decente) y quién sabe, a lo mejor los podamos volver a ver en la tierra, enfrentándose a alguno de los “herederos” de los héroes de acción de los ochenta haciéndoles frente, tratando de evitar volar en una mini explosión nuclear.

Quién dice yo?

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.