Sabias Que?... El Origen de la máscara de Dos Caras.

NOTICIAS
author image |agosto 30, 2010
Hace algunas semanas mientras charlaba con un compañero de trabajo (saludos patrón Didier) comentábamos sobre lo último que ha pasado en relación a Dos Caras Jr. y su "destape" para poder trabajar en la WWE, y quien ahora es conocido como Alberto del Rio, después de ver como dejo ir una verdadera carrera como luchador por una carrera teatral, salió a colación el tema del diseño de la máscara de Dos Caras y me decía que su hermano Mil Mascaras fue quien le dio una máscara que el hombre de los mil rostros usaba y que contenía dos águilas invertidas y de ahí tomo la base Dos Caras para pulir el diseño que ustedes ya conocen, así que me di a la tarea de buscar el diseño original de esa mascara pues recordaba haber visto algo hace tiempo en una revista.
Pues bien después de mucho buscar en mi colección de la revista de Guerreros del Ring en el numero 135 de Abril de 2008 en un artículo centra dedicado a Mil Mascaras ahí estaba el diseño de esta mascara, a continuación el diseño que no es de muy buena calidad la imagen por su baja resolución, pero pueden compararla con el diseño ya conocido, que les parece, un dato extra es que el diseño de las dos águilas es también del gusto del señor Dos Caras pues además es seguidor del equipo de futbol las águilas del america, así que ahora ya lo saben el origen real de la máscara que Alberto del Rio dejo de lado por una triste caricatura que ahora personifica en los Estados Unidos, pero por otro lado habría sido peor que los de WWE pudieran tener el derecho de explotar esa imagen que pertenece al padre.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Lo que hizo Dos Caras Jr. (que esta en todo su derecho de hacerlo) se me hace un insulto al legado luchistico de su familia, ya que Dos Caras es uno de los luchadores más representativos del pancracio y quitarte la mascara así nada más para prestarte al show de la WWE Kids, pues no se me hace correcto. Digo si hubiera perdido la mascara en el gabacho, contra uno de los bultos que abundan haya, pues ni modo, pero quitartela en la mesa, y una mascara de tanta tradición, pues que mal, pero como comento, esta en todo su derecho.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Pues si tocayo, es libre de hacer lo que guste, sin embargo quien realmente le habia dado lustre a esa tapa fue su padre, el pintaba para ser de los mejores, pero prefirio el teatro que la verdadera lucha libre, ni modo, todo por eso el viernes a la Arena Mexico!
Albertou del Riou ha dicho que…
El problema era que si luchaba con la máscara los derechos del personaje tenían que ser de la WWE. Que si lo hubieran dejado muy mal porque en cualquier momento que el ya no quisiera estar en dicha empresa perdía todo.

Además creo que los derechos los tiene el padre, quien al enterarse de que los gringos querían los derechos del personaje para dejar pelear a su hijo como tal, los ha de haber mandado directito a la...
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Alberto:
en eso tambien tienes razon, y eso no es criticable, l oque en lo personal critico es que perfieriera un "show" barato que seguir demostrando su enorme calidad como luchador, es muy bueno para luchar, pero es malisismo en el papel en que se presenta, aun asi no me agrada que tremendos monotes, se presten para tamañas tonterias, pero bueno don dinero es quien manda, eso no se critica, esperemos que le vaya bien.
oscar ha dicho que…
Yo no me voy a meter en la discusión de si tiene o no el derecho de hacer lo que quiera con su imagen o si desprestigia o no su nombre. Pero hay cosas obvias: uno, que el nivel de la lucha WWE es bajo y nunca lo dejaran desarrollar sus mejores movimientos ahí por la sencilla razón de que temen mucho las lesiones; dos, la imagen de Antonio es blandengue y es una lástima que se perdieran la oportunidad de usar a otro enmascarado
Pin-checklist de la semana
Martes: World War Chulks
Jueves: Agentes de M.I.E.R.D.A.
Viernes: Nalgas Frías
Sábado: Thunderbultos
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.