Sabias Que? Atlantis...

NOTICIAS
author image |agosto 16, 2010
. Atlantis nació un 28 de Septiembre en el municipio de Los Colosos en los Altos de Jalisco.

. Debuto el 12 de junio de 1983 en la Arena México, a los 21 años de edad, teniendo como padrino a Javier "Gusano" Llanes.

. Su maestro luchistico fue Cuauhtémoc "El Diablo" Velasco, en Guadalajara Jal.

. Domina perfectamente la lucha olímpica, grecorromana e intercolegial, así como la lucha aérea.

. Ha sido permanentemente parte del Consejo Mundial de Lucha Libre y protagonista de grandes funciones de Aniversario de la lucha en México.

. Su llave favorita es la quebradora en todo lo alto y que fue rebautizada como "La Atlántida" y además la que le ha dado sus más grandes triunfos.

. Durante el tiempo que milito en el bando técnico, mantuvo importantes rivalidades con: La Fiera, Emilio Charles Jr, Blue Panther, Mano Negra, Kung-Fu, Tierra, Viento y Fuego, Negro Casas, Gran Markus Jr, Villano III entre otros y desde su cambio al bando rudo ahora contra: El Hijo del Perro, Héctor Garza, Místico, Rey Bucanero y con el culpable de su cambio de bando Dr. Wagner Jr. entre muchos más.

. Las mascaras ganadas por Atlantis son: Talismán (1984), Hombre Bala (1986), Tierra, Viento y Fuego (1989), The Animal (1990), Kung Fu (1990), Mano Negra (1993), Rey Pirata (1999), Silver Fox (2000), Hijo de Gran Markus (2000) y la que ha sido la última y una de las más cotizadas Villano III (2000), una cabellera ganada la de Gran Markus Jr.

. Los Campeonatos ganados por Atlantis han sido: Mundial Ligero de la NWA, Mundial Medio de la NWA, Nacional Medio, Nacional de Parejas (con Ángel Azteca), Nacional de Tríos (con Octagon y Mascara Sagrada), Mundial Semicompleto del CMLL, Mundial de Parejas del CMLL (con el Rayo de Jalisco Jr. y posteriormente con Lizmark y después con Blue Panther), Mundial de Tríos (con Mr. Niebla y Lizmark, después con Mr. Niebla y Black Warrior y después con Ultimo Guerrero y Tarzan Boy), Michinoku Pro Tohoku Jr. Title (Campeonato de Asia) Grand Prix 2005.
. Es conocido como "El Ídolo de los Niños" por el gran impacto que su personaje tiene en el público infantil y gracias a la ayuda que presto para hacer que un niño llamado Arturo volviera a su casa después de haber escapado, ese anuncio lo realizo mediante una revista junto a Konnan.

. La revista más importante de lucha libre en Japón "Sport Japan", ha tenido en su portada solamente a dos mexicanos, a los cuales considera esta publicación como los dos más importantes exponentes del pancracio nacional, uno es Mil Mascaras el otro es por supuesto Atlantis.

. Entre los países que ha recorrido se encuentran: Panamá, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Venezuela, Bolivia, Chile, Uruguay, Estados Unidos y además ha realizado más de 23 giras a suelo Nipón.

. Un hermano de él luchaba bajo el nombre de El Atlántico.

. Nunca ha tenido lesiones serias en toda su carrera.

. En el año de 1992 enfrento a Blue Panther en un duelo que duro 1 hora y 25 minutos, manteniendo con su clase al publico al filo de la butaca, pues incluso fue uno de esos memorables encuentros, en el que el aficionado premio su trabajo con dinero sobre el enlonado y además fue premiada por los medios especializados, como la lucha del año.
Con informacion de la ervista Guerreros del Ring.

Comentarios

luiz zavala ha dicho que…
orale buena reseña de una leyenda viviente de nuestra lucha qrriba atlantis y los guerreros de la atlantida !!
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Saludos Luis, si quieres leer algo en particular sobre Atlantis u otro luchador con gusto solo indicamelo y aqui lo tendras, saludos.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.