Pequeños Héroes con Gran Exito: Llegan los miniMarvels

NOTICIAS
author image |agosto 18, 2010
Por: El Gato Con Botas.

Sin duda los miniMarvels creados por Giarrusso para el Marvel Age Magazine, son la neta del planeta. Chris Giarrusso trabajaba para marvel ayudando en la redacción, correción, estilo, edición, de todo un poco. Un día garabateando realizo para si mismo un cartón con una versión mini de los personajes de la empresa en la que trabajaba...Marvel Comics, y este cartón alguien lo foto copio y lo rolo por la empresa, logrando con esto que el editor en turno le solicitara una tira de unos cuantos cuadros al mes para que formara parte de la columna del editor que era parte del magazine oficial de la casa de las ideas el Marvel Age Magazine, que mes con mes compilaba las novedades y el checklist oficial de la empresa, en conjunto con articulos, entrevistas, vistas previas de contenido y portadas descartadas o sea era la carta de presentación de Marvel mes con mes ante sus seguidores.

Con el éxito de la tira se edito en 2002 un especial un one-shot con una historia larga, la primera donde conocíamos una genial aventura de Spiderman donde Peter Parker era vendedor de diarios del Clarin...."Giant Size Mini-Marvels Starring Spidey"... pues fue todo un suceso esta edición que a la fecha esta agotada y es super coleccionable además de no ser nada barata. Seguida a esto se edito en 2003 un segundo especial que al igual que el primero agoto ventas "Spidey and the Mini Marvels".




Esto aunque pareciera novedad, no lo era ya que años antes DC Comics saco los Super Jrs aquí conocidos como los SuperNenes, que eran una idea similar pero nunca funcionó, incluso Editrorial Vid estuvo a punto de publicarla en los 80s pero nunca lo hizo, y como es Vid nuinca dió explicación sobre el asunto.


Regresando a Marvel, con la llegada de los miniMarvels nació la tradición que después de los eventos de la empresa siempre en las ediciones What If de los eventos se acompañaran por una tira de miniMarvels referente a este suceso de ahi que haya miniMarvels en Civil War o en World War Hulk.

A su vez Hasbro creo una versión similar a los miniMarvels tras adquirir la licencia de esta empresa para crear juegos como Operando a Wolverine, Adivina Quien Marvel y unas pequeñas figuras de plástico rigido que formaron parte de la colección del Play Doh, al saber del éxito de los miniMarvels Hasbro platico con Marvel de crear su propia versión del universo Marvel en versión mini pero con la visión de Hasbro lo que llevo a la creación del SuperHero Squad.


Al aparecer el Super Hero Squad, y al llevar este una venta muy exitosa de la licencia a Hasbro, Marvel decidió darle fin al proyecto de Giarrusso para darle paso al de Hasbro.

Pese a su gran parecido entre ambas versiones, SHS dista mucho de la gracia y frescura de los mM, los primeros son sobre todo enfocados a niños pequeños con chistes simples, los segundos ademas de ser entendibles y divertidos para el lector menor de edad, el lector adulto lo disfrutaba de igual manera.

A su salida de Marvel Giarrusso ya habia creado otro personaje que Image comics publico y que hasta video juego existe, G-man, o sea Giarrusso Man, el super héroe que Chris soño ser de niño....G-man ha sido por demás exitoso esta año tuvo una miniserie y ya se está cocinando una serie de tv para nickelodeon.


Para cerrar con broche de oro en 2008 y 2009 se lanzo un par de ediciones digest con la cuales Marvel recopilo la mayoría de las historias de los miniMarvels.....ambas agotaron! Por lo que a finales del 2009 lanzo un compilatorio de tamaño grande con TODAS sus aventuras.

Los miniMarvels en México,

Finalmente todo este recorrido por la historia de los miniMarvels nos lleva a Televisa quien esta semana lanzo a nuestro mercado esta edición con aun mayor tamaño y mejor papel por tan solo $89 pesos.

Lo malo es que desde el viernes ha corrido por la red la noticia que esta edición viene con ERRORES, y muy graves pues al empastar el libro cometieron el error que muchas copias estan mal armadas, pues repiten paginas por lo que se pierden partes de las historias. Para quien realizo su compra en alguna tienda de prestigio como Walamat o Sanborns donde igualmente llegan estos tomos, no tendrán problema mientras hayan guardado su ticket de compra para que se los cambien o de plano les regresen el dinero para que puedan buscar en otro lado su copia, pero se ha reportado que muchos lectores han tenido problemas con los puestos de revistas pues no solo se han negado a cambiar el tomo si no que de igual forma niegan la devolución de su dinero, en particular esta segunda negativa ha sido reportada en provincia.

Por lo que les recomiendo antes de pagar lo chequen con cuidado pues se pueden llevar una mal rato y no por los miniMarvels pues son super recomendables, si no por otro error de la editorial que trae a nuestro país este gran universo.

¡Soy Marvel y Que!
Los Saluda


El Gato con Botas!

Comentarios

Fozz ha dicho que…
A mi parecer Marvel la cago al dejar ir a Giarrusso para darle paso al proyecto de Hasbro.
Raphed ha dicho que…
Afortunadamente yo compre el mio y sin ningun error. Ya le termine y si esta cajeto. Ahora tendre que ver que sobreviva a mis peuqes.
El GATO CON BOTAS ha dicho que…
Muchas gracias amigos por publicarlo
oscar ha dicho que…
A mí me gustan mucho los MiniMarvel, compré el mío en un sangrons para checarlo bien antes
Viernes 20, Gran final del Torneo Nalga Fría
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Excelente informacion Gato, gracias
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.