Mini Marvels Monter Edition

NOTICIAS
author image |agosto 16, 2010
Guión: Chris Giarusso, Sean Mckeever, Marc Sumerak, Audrey Loeb, Paul Tobin
Dibujos: Chris Giarusso
Marvel Televisa, 200 páginas, 89 pesos

Entre 1999 y 2000, en algunos números de las series que publicaba Marvel, aparecía una tira llamada Bullpen Bits, la cual era una especie de parodia de Peanuts pero utilizando a los héroes de la casa de las ideas con una apariencia de niños. Este tira creada por el dibujante y escritor Chris Giarusso, se caracterizaba por el empleo de un humor simple pero muy divertido combinado con un look infantil de los personajes.

Gracias a su éxito, este concepto se convirtió en los Mini Marvels que básicamente se lo mismo, sólo que ahora identificados bajo un nombre genérico con el que se identifica a los recopilatorios de estas tiras. Posteriormente, se fue creando material nuevo entre el que destacabn las "adaptaciones" de eventos como Civil War, World War Hulk o Secret Invasion.

Sin embargo, a pesar de lo encantadores y efectivos que resultaban estos personajes, la editorial decidió cancelar la serie para darle preferencia al Marvel Super Hero Squad (concepto de corte infantil, que nació en una serie de figuras de acción lanzadas por Hasbro, que con el paso de los años mutó en videojuegos e incluso una serie animada), argumentado la similitud entre ambos, cosa que se antoja un tanto absurda ya que si bien en cuanto a imagen pueden ser parecidos, el enfoque era diametralmente opuesto, siendo los Mini Marvel más interesantes y con más posibilidades creativas. Giarrruso finalmente terminó creando la serie G-Man para Image y actualmente goza de una fama considerable.

Como quiera que sea, en esta edición se retoman historias como "El blues del repartidor de periódicos" en donde Spiderman debe lidiar con diversos personajes para conseguir que paguen su suscripción al Buggle; "En busca del cereal", historia en la que vemos a Wolverine sufriendo por encontrar su cereal favorito; "Guardianes civíles" en donde se parodia la famosa Civil War y en donde Spidey se ve envuelto en un conflicto de pequeños héroes por la libertad de que todos puedan tener acceso a un parque de juegos sin tener que registrarse; Guerra Mundial de Hulk que también "adapta" dicha historia de manera más interesante que la propia miniserie; "Los Vengadores de Hierro" en la cual observamos como Tony Stark busca que todos los superhéroes tengan su propia armadura con el fin de obtener mayores ganancias; o "Invasión Evidente, la cual cuenta la primera llegada de los skrulls a la tierra.

Sin lugar a dudas, el estilo cartoon de Giarruso hace que las historias en donde participan los Mini Marvels sean de fácil lectura. Además, al estar estructuradas como tiras, cada una tiene un chiste en sí, por lo que tampoco es necesario terminar la historia para divertirte.

En ese sentido, la mayor fortaleza de este concepto radica en el empleo del humor, el cual puede parecer hasta cierto punto básico pero que conforme lees más, resulta ser muy efectivo y tremendamente adictivo, ya que el escritor aprovecha los sin sentidos de las propias historias de Spiderman, X-Men, los 4 Fantásticos y demás héroes, para adaptarlas al contexto "infantil" de este univeros, lo que las hace aún más simpáticas (me viene el ejemplo de la tira en donde Wolverine justifica ante su maestra que no llevó su tarea, debido a los experimentos que dieron origen a sus poderes).


Respecto a las fallas, el punto negativo que le veo al tomo es que algunas de las historias no son escritas por Giarruso, por lo que no llegan al nivel de genialidad de éste, sobre todo las de Audrey Loeb (hija del odiado Jeph Loeb), quien con su tira de los hulks verde, rojo y azul, no logra ser demasiado graciosa pecando incluso de simple.

A pesar de que Televisa es constantemente atacada (con razón) por sus cuestionables decisiones editoriales y en este caso no fue la excepción (recordemos que se suponía que el monters edition que seguía era el de Kick Ass, el cual misteriosamente fue reprogramado para ocubre), sin lugar a dudas Mini Marvels: la colección definitiva se convierte en acertada elección, ya que permite que los que no estén tan conectados con los personajes o los recién llegados al mundo del comic, se acerquen a los heroes Marvel de una manera muy simpática, evitándose los embrollos de la continuidad mientras que los fans de toda la vida disfrutan de una versión cómica de los superhéroes que disfrutan mes con mes.

Edición recomendable para todo tipo de público.

Comentarios

El GATO CON BOTAS ha dicho que…
solamente los retrasados mentales o los estupidos adolecentes mutantes mexicanos que rondan por el blog de marvel mexico son los unicos imbeciles que no entendieron la razon por la cual se cambio la fecha de salida de kick ass.

te lo explico con "palitos y bolitas"

kick-ass en cine en USA fue un exito pero en mexico desde el inicio de la promocion el mismo paramount ya vislumbraba un fracaso.

el area comercial de televisa le vendio la publicidad de la cuarta de forros de este monster a paramout ($120mil varo-coins).

paramount dijo que preferia la salida del monster cuando salga el dvd por dos razones obvias.


razon numero 1: Kick ass no duro mas que UNA semana en el cine....de que sierve pagar $120mil pesos de publicidad en la cuarta de forros de un tomo como estos si para cuando al fin tengan la mayoria de los lectores el tomo en la mano la pelicula YA NO ESTARIA EN EL CINE.

razon numero 2: EL dvd va a estar ahi en puntos de venta MAS TIEMPO de lo que la cinta en pantalla.

Es por eso que PARAMOUNT quien paga la publicidad de este monster, cambió la fecha.

Ahora con este cambio pasaran dos cosas:

uno, el monster al traer la publicidad de salida del DVD potenciara las ventas del mismo.

dos, saldra a la venta un dvd-comic pack donde en una misma presentacion podras adquirir el monster con el dvd incluido ($329)


Todo esto se explico en el blog de marvel mexico, pero por alguna razon ese post solo estubo arriba un dia luego lo quitaron, tal vez muchos de los finos quejosos de ese blog comenzaron a mentarle la madre a paramount por lo que se decidio proteger al cliente de editorial televisa y quitar el post mencionado, pero esta informacion esta replicada en varios sitios entre ellos marveleando!


Recuerda amigo Herdez, los comics son un negocio, el precio del comic en televisa es mas barato y de mejor calidad por que el anunciante paga la produccion del mismo y tu como lector del comic pagas solo el margen del publicista.
Raphed ha dicho que…
@Gato con botas. Gracias por la nota. Desconocia el porque del cambio. Cuando visite el blog de Marvel no encontre nada más que mentadas.

Fui uno de los que no pude ver Kick ass en el cine y la tuve que descargar. Voy a juntar para el pack del monster y el DVD.

En relacion al Monster voy corriendo a comprarlo. Estoy seguro que a mis peques les va a encantar. Me la pasaba descargando las tiras para leerlas con ellos.
Fozz ha dicho que…
Grax por la explicación Gato, y concuerdo contigo de que estuvo bien el cambio de fecha y pues los mini marvels son bastante entretenidos
El GATO CON BOTAS ha dicho que…
De que amigos, es que en el blog de marvel neta ya no se puede puras mentadas sin razon, que bueno que hay espacios como los blogs para dar la informacion, si pueden podrian hacer un post para informar a los lectores que no se enojen por que esto fue por el bien de kick ass, de nada serviria haberlo sacado la semana de la pelicula y que cuando el tomo alfin hubiera llegado hasta todos los rincones de provincia ya hubiera sido tarde pues la cinta ya no estaria en el cine.


URGENTE: FAVOR DE AVISAR A LOS LECTORES QUE EL MONSTES DE MINIMARVELS BIENE MAL, SOLO ALGUNAS COPIAS BIENEN VIEN QUE LO CHEQUEN QUE NO TENGAS PAGINAS REPETIDAS POR QUE DE LO CONTRARIO COMPRARAN UN PROBLEMA, YA ESTAN REPORTANDO DESDE MUCHOS LUGARES DE LA REPUBLICA QUE LOS VOCEADORES NO QUIEREN DEVOLVER EL DINERO, CLARO 90 PESOS NO ES LO MISMO QUE 20.....AVISEN PORFAS, VOY A SEGUIR PASANDO ESTA INFORMACION A OTROS SITIOS PARA QUE TODOS ESTEN AL TANTO!

SALUDOS
Fozz ha dicho que…
Grax por la info, de mientras ya esta en el twitter
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.