DEPREDADORES

NOTICIAS
author image |agosto 24, 2010
DEPREDADORES
De Nimród Antal
Con Adrien Brody y Alice Braga.

Un grupo de mercenarios y asesinos aparecen de pronto en una selva desconocida descubriendo poco a poco que están en otro planeta siendo presas de unos implacables cazadores extraterrestres.





El Depredador, personaje surgido en los ochentas, de un guion de Jim & John Thomas y diseño del desaparecido Stan Winston, se convirtió en ícono, con dos películas propias, dos compartidas con Alien (de regular resultado), un cortometraje “Fan-film” –Batman vs. Depredador –surgiendo estos ‘crossovers’ de los comics donde ‘Predator’ se acomodó bien (en donde el sanguinario extraterrestre midió fuerzas además de Batman, con Superman, Judge Dredd y hasta Tarzán- por lo que no tardaba en tener una nueva película, producida por Robert Rodríguez y dirigida por el estadounidense/ húngaro Nimród Antal, director de la estupenda pero poco conocida Control y que debutara en Hollywood con la buena a secas Hotel sin salida, hacen esta cinta que aunque se puede ver como ‘reboot’ (reinicio) resulta también una especie de continuación de sus antecesoras –hay una mención al film original- que afortunadamente tiene buen ritmo y trama respetando la esencia del personaje, pero a la vez evolucionándolo, actualizándolo y sin descuidar el drama humano con buenos actores, con buenos momentos y vueltas de tuerca, -de hecho llegan a ser muy interesantes los personajes humanos; el condenado a muerte, el carroñero, el doctor el yakusa, la mujer, y el ambiguo ex militar, en donde esta la mayor fuerza de la película- teniendo el mérito además de sin embargo, no parecerse demasiado a los anteriores filmes –sobre todo en su resolución- y a pesar de verse nuevo, mantiene como ya se dijo, lo esencial –incluyendo el tema musical original y otros detalles que son un gran regalo para los fans.

Lo único malo, no obstante, es que el final queda abierto para posibles secuelas, aunque se reconoce que sale de lo mismo, ligeramente pesimista pero satisfactorio.

Esta película no supera a la primera del 87, pero sí a su segunda parte y las de Alien/ Predator.
Gustará.

Comentarios

a esta película la voy ir a ver el miercoles, se ve que está buenisima, esta vez ellos no vendran a nuestro planeta mas bien los humanos iran allá a su planeta lol y la de el maestro aire e viernes XD
Rubén Armenta ha dicho que…
Si. No le hagan caso a algunos críticos amargados que no les gustó la película por no ser "de arte". Luego subo EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.