AutoCAD Capitulo I Introduccion.

NOTICIAS
author image |agosto 13, 2010
Hace ya algunas semanas mi buen amigo José “VulcanSnake” me pidió que posteara algo sobre este programa de dibujo, que aunque no tiene mucho que ver con el tipo de trazos a los que estamos acostumbrados a tratar, también forma parte de las múltiples opciones de dibujo que existen como soluciones en el mercado, de las cuales en mi opinión AutoCAD es la más completa de las alternativas, pues su diversidad para trazar cualquier tipo de dibujo, permiten que desde Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores de todo tipo y en mucho estudiantes, puedan usar esta herramienta invaluable sobre todo para el área de la construcción, un punto que debo aclarar es que el programa está enfocado mas al área de diseño en construcción, pero pueden hacer desde un dibujo a “mano alzada” hasta una carta sin que sea lo más adecuado pero el programa se los permite, todo es cuestión de que el usuario en turno tenga la práctica y las habilidades para usarlo y sacarle el mayor provecho.

En mi experiencia de más de 18 años usando este Software, iniciando con una versión 10 que te obligaba a teclear todos los comandos a usar y pasando por una versión 12 que dio inicio al uso de las cajas de dialogo hasta llegar actualmente a la versión 2009 que es la que tengo en casa y en mi trabajo una versión 2007, puedo recomendarles el aprender a usar una herramienta como esta, se que para algunas cosas en concreto como diseño industrial existen opciones como Mechanical Desktop o para la topografía existe AutoCAD Map, el uso por si solo del AutoCAD Básico te permite un sinfín de opciones, te lo recomiendo ampliamente y a partir de ahora les estaré presentando por capítulos la base de lo que ustedes pueden usar y hacer con este maravilloso programa, pues las aéreas que pueden cubrir y por experiencia les comento son: Arquitectura, Ingeniería Automotriz, Ingeniería Eléctrica, Aire Acondicionado, Topografía, Estructuras, Telecomunicaciones, Manufactura o Hidráulica y la Tercera Dimensión, por eso aquí están las bases para quien guste animarse a usarlas y si de plano quieren aprender con el mejor Diseñador de CAD de México, solo dejen su mensaje con sus datos o escriban al email del blog: sociedadcomics@hotmail.com y con gusto les haría un presupuesto.


Los Capitulos que abordare para ustedes son los siguientes:
I Introducción
II Ambiente de AutoCAD
III Conceptos Esenciales para utilizar AutoCAD Básico
IV Comandos de utilería
V Comandos de dibujo
VI Comandos de las propiedades de los objetos
VII Ayudas para el dibujo
VII Comandos de visualización
IX Comandos de selección
X Comandos de edición
XI Edición con Grips
XII Imágenes Raster
XIII Bloques, Atributos y Xref
XIV Dimensionamiento
XV Sombreado
XVI Comandos de Transferencia de Información
XVII Layout
XVIII Utilización del Espacio de Papel (Paper Space) y Espacio Modelo
(Model Space)
XIX Impresión de Planos

I. Introducción:

Autocad es un programa de diseño asistido por computadora (CAD) de propósito general. Mediante el es posible crear dibujos bidimensionales y modelos en tres dimensiones. A diferencia de los programas convencionales de dibujo en los que la información se almacena como mapas de bits, en Autocad es posible crear los objetos con sus dimensiones y localización reales en el plano o el espacio de manera vectorizada, los objetos están definidos en la base de datos mediante representaciones matemáticas, lo anterior permite que la información que se genera en Autocad tenga una precisión extraordinaria. No importa el tamaño de los objetos que se creen, se pueden dibujar objetos que van desde tornillos hasta casas, edificios o ciudades enteras, lo anterior es posible gracias a la precisión con la que el programa trabaja. El programa dispone además de una gran variedad de herramientas para la creación, edición e impresión de los dibujos. A partir de los modelos generados es posible obtener listas de materiales, análisis de costos, representaciones fotorealisticas (Renders), propiedades mecánicas, simulación de procesos y modelos para control numérico, entre otras aplicaciones.

Otro punto que es una característica central de Autocad es que el tamaño y la complejidad de los dibujos solo se ve limitada por el equipo por el que se dispone, no por el programa.

Requisitos de Sistemas

Sistema Operativo

Windows 98 en adelante, puede ser Windows en las posteriores versión al 98 ya que el programa no tiene problemas para trabajar de forma optima.

Además se recomienda que el sistema operativo en el que se instale y ejecute Autocad utilice el mismo idioma que el software de Autocad o bien que se utilice una versión inglesa del sistema operativo compatible.

Procesador

Al menos es recomendable usar un procesador Pentium 450 o superior o cualquiera compatible

Ram

32 MB (mínimo) 64 MB (recomendado)

Video

VGA 800 x 600 con 256 colores (mínimo) SVGA 1024 x 768 con 64.000 colores (recomendado) Requiere un adaptador de pantalla admitido por Windows.

Disco duro

Instalación: 130 MB Espacio de intercambio: 64 MB Carpeta del sistema: 60 MB (mínimo) 75 MB (recomendado) Archivos compartidos: 20 MB

Dispositivo señalador Ratón, TrackBall u otro dispositivo

Cd-Rom

Cualquier velocidad (solo para instalación)

Hardware opcional

Tarjeta de video 3D compatible con Open GL Impresora o Trazador Modem o acceso a conexión con Internet y tarjeta de interfaz de red.

Les aclaro que la capacaidad de su computadora es la que determina el poder de creacion con CAD y estos parametros pueden variar.

Comentarios

Fozz ha dicho que…
Interesante el tuto Lestat, lo voy a intetar jajaja...
Buen aporte aunque ya me sabia casi todo lo que comentas aqui, lo que no sabia era eso que comentas de la capacidad de la pc es la que determina el poder de creación de CAD.

En la universidad medio me enseñaron a usar este programa aunque ya ves que generalmente te ponen a hacer planos muy sencillos o figuras, lo que no vi fue lo de modelos en 3D

Pero bueno. Estaremos al pendiente de este gran aporte.

bye
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.