AGENTE SALT.

NOTICIAS
author image |agosto 11, 2010
AGENTE SALT



por Rubén Armenta

De Phillip Noyce
Con Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor y Zoe Lister Jones.

Una agente estadounidense especialista en contraespionaje, es descubierta como una doble espía rusa con una aparente misión que dañaría a E. U., por lo que es perseguida mientras trata de recuperar su vida.

El tema de la guerra fría es retomado una vez mas para este thriller de espías cuyo tema aunque parece viejo, (los rusos “muy pero muy malos” contra los buenos norteamericanos) aquí se actualiza bien y es el pretexto para la acción. La cinta sería una insípida y rutinaria cinta de acción de no ser por la experimentada dirección del australiano Phillip Noyce – Terror a bordo, Deseo y decepción, Juegos de Patriotas, El Santo y El Coleccionista de Huesos, que curiosamente fue el primer estelar importante de Angelina Jolie- y que el realizador regresa a Hollywood con este filme aunque rutinario, hecho con suficiente acción y espectacularidad y trama exagerada pero a fin de cuentas atractiva. Además de la buena dirección, el otro elemento interesante del filme, claro, es Angelina Jolie, que además de estar en su mejor momento físicamente, enriquece a su personaje con su histrionismo logrando darle misterio y angustia al personaje, además de las destrezas físicas, que convierten a la famosa actriz en la mejor heroína de acción de acción de la actualidad, papel en la que parece estar muy cómoda –No en balde ha participado en las dos Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith y Se Busca.-

Con buenas secuencias de acción, sorpresas y vueltas de tuerca, y tomando el tema del super agente perseguido injustamente –visto en la trilogía de Bourne y la regular Encuentro explosivo- la película, con su heroína invencible pero trágica, logra ser muy buena en su género. (lo único malo, es -pero para algunos es bueno- que se deja el final listo para una posible secuela y franquicia).

Comentarios

A esta pelicula y la de the expendables (o algo asi) son las que quiero ver... ok bueno, tambien la de eclitse.
XP
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.