Todo sobre la Comic-Con

NOTICIAS
author image |julio 26, 2010
Por Oscar Uriel

ANGELINA JOLIE Y GUILLERMO DEL TORO....LAS ESTRELLAS DE LA EDICIÓN 2010

Una es una figura femenina de enorme popularidad en prácticamente todo el planeta. El otro, es uno de los realizadores más innovadores y con gran demanda en el circuito comercial cinematográfico. Ambos han sido centro de controversias y disputas en sus respectivos trabajos.

Juntos son las figuras que hasta este momento más han dado de que hablar en lo que va de la edición 2010 de la Comic-Con. Angelina Jolie y Guillermo Del Toro.

Jolie se presentó ayer en la Sala H del Centro de Convenciones para promover, como última estrategia antes de su estreno en los Estados Unidos, esa extravagante producción alrededor de la enigmática figura que resulta ser la Agente Salt, un filme diseñado para ser protagonizado por una estrella masculina (y que Tom Cruise consideró por largo tiempo en protagonizar) y el cual recibió un cambio radical para que fuese estelarizado finalmente por Jolie. Tuve la oportunidad de ver la cinta y les adelanto que se trata de una superproducción tipo "popcorn" (o meramente dominguera), muy bien producida pero con un guión de lo más inverosímil que hace ver las películas protagonizadas por Bruce Willis como cintas producidas por la BBC.

Pero finalmente cumple con su objetivo y Salt resulta tan descabellada como divertida además de cimentar la imagen de la actriz como la única probable mujer que puede vender una cinta de acción en Hollywood. Digamos que Jolie posee el encanto que puede seducir tanto a hombres como a mujeres y que se constató con su discurso en el panel el cual fue apoyado por la presencia del realizador australiano Philiph Noyce y el estupendo actor Live Scrieber. Lo que me pareció sumamente gracioso es que la actriz, en todo momento, defendió la "verosimilitud" y las características "reales" de la historia cuando sólo se trata de una caricatura protagonizada por espías. Los actores siempre con sus historias cargadas de intensidad innecesaria.


Por otro lado el tapatío Guillermo Del Toro fue noticia con el anuncio de la casa Disney de que dirigirá extrañamente una cinta basada en la popular Mansión Embrujada de su parque de diversiones, sin embargo vuelve a ser protagonista con la presentación de los avances de Don't Be Afraid Of The Dark una cinta que sólo produce y que dirige Troy Nixey basada en aquella película realizada para la televisión en la década de los setentas la cual vi de niño y me provocó pesadillas durante semanas.

Recuerdo que la atmósfera terrorífica de la original estaba basada en efectos de sonido y en una escalofriante ambientación amén de que las criaturas (unos peculiares gnomos) estaban diseñados, digamos que con mucha creatividad. Ya me imaginó el festín que se dio Del Toro lidereando esta producción que se estrenará a principios del año que entra y en la cual participa Katie Holmes. Les advierto también que cambiaron la línea argumental convirtiendo a la protagonista en una niña (Bailee Madison) que llegar a vivir con su padre (Guy Pearce) y su novia (Holmes) a una casa que esconde otro tipo de inquilinos. La mera verdad me da mucha curiosidad ver lo que hicieron con este clásico de terror.

De entre los paneles dedicados a el mundo de la televisión, sin duda el más solicitado fue el de Spartacus Blood and Sand, serial que por cierto se estrena en la televisión por cable en México. Resulta que la legión de fans (que me acabo de enterar está integrada por miles de espectadores) prácticamente durmió a las afueras del centro de convenciones con la finalidad de ver y escuchar a parte de su elenco.

La noticia aquí es que el actor protagónico Andy Whitfield enfermó de cáncer al finalizar la primera temporada por lo que su aparición en la Comic-Con significa que el histrión está en perfecta condición física y que, al parecer, el cáncer fue erradicado totalmente de su cuerpo. Debido al contratiempo causado por la salud del protagonista, lo productores decidieron hacer una precuela de las aventuras en la que sus personajes centrales serían los interpretados por Lucy Lawless y John Hannah quienes encarnan a los villanos de la serie. Estos avances se presentaron por la tarde ante una sala abarrotada.


UNA CHARLA CON JASON SCHWARTZMAN

De los privilegios con los que podemos contar al asistir a eventos como este es el de poder conocer y platicar con personas a las que verdaderamente admiramos.

Este fue el caso con la entrevista "one on one" que tuvimos con Jason Schwartzman, uno de mis actores favoritos, "musa" de realizadores como Wes Anderson o Sofía Coppola y uno de las voces definitivas en el terreno de l cine más interesante que se puede producir en Hollywood. Schwartman se encuentra promoviendo Scott Pilgrim Vs The World en donde interpreta al más temido de los villanos, líder de la banda de los ex novios de la protagonista.

En la entrevista el actor nos confesó que aceptó trabajar en la cinta por la sola experiencia de ser dirigido por Edgar Wright a quien admira y al que conoció a través del trabajo del realizador en sus dos primeras películas producidas en Inglaterra. Schwartzman también se declara un músico frustrado pero tampoco pierde la esperanza de poder ejercer en la industria musical algún día. Para finalizar, el actor me dice que lo que busca en los distintos proyectos que le ofrecen es poder encontrar un director que pueda dimensionar algo conocido en otra circunstancia y momento puesto que cree que ahí radica el talento de los nuevos directores.

ES EL AVISPÓN VERDE....NO ES LINTERNA VERDE

El actor Seth Rogen se enfrentó a la difícil prueba de prensentar un avance exclusivo de El Avispón Verde, la versión que Hollywood ofrece sobre las aventuras de aquel legendario superhéroe de la televisión y la radio favorito en la infancia de muchos que pertenecen a mi generación.

Al igual que miles de fanáticos del original, me sorprendió en un principio y no me lo tomen a mal, la idea de que un actor como Rogen caracterizara a Britt Reid quien supuestamente tiene características físicas totalmente opuestas a las del actor (supuestamente nuestro héroes es considerado un playboy) . Sé que el histrión se sometió a una estricta dieta para bajar todos esos kilos que le sobraban pero aún así estaba muy lejos de parecerse a la imagen con la que se nos vendió a éste héroe por años.

Sé que ésta versión de El Avispón Verde es un proyecto personal del mismo Rogen quien reclutó un interesante grupo de creativos empezando con la clásica llamada a el director francés Michael Gondry quien representa el sueño que cualquier actor en la industria de Hollywood. Para suerte de Rogen el sofisticado realizador aceptó la invitación así también la actriz Cameron Díaz, quien estaba un tanto alejada del cine de superhéroes y acción pero que en ésta cinta regresa en el personaje de Lenore Case. Bien, pues la jornada de ayer fue definitiva para la producción porque por primera ocasión supuestamente se presentarían imágenes exclusivas al público de esta controvertida adaptación para cine. La respuesta fue simplemente fría.

El público que abarrota la sala H del Centro De Convenciones suele ser una audiencia muy expresiva y complaciente sin embargo se comportaron con indiferencia ante el avance que se proyectó ¿la razón?, probablemente sea la singular puesta en escena y lo extraño que resulta el estilo actoral que se puede apreciar en los avances. Curiosamente quien se "robó" la noche con la presentación fue el actor Christoph Waltz quien recibió una ovación no precisamente por su participación en El Avispón Verde sino porque un fan reconoció ante el público su estupendo trabajo en Bastardos Sin Gloria. Gajes del oficio.

Nota tomada de: http://entretenimiento.prodigy.msn.com/blogs-podcasts/peliculas/articulo.aspx?cp-documentid=24999120&page=2

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.