Lucha Libre Casi 77 Años Parte 2

NOTICIAS
author image |julio 26, 2010
Continuamos con este recorrido desde los inicios de la lucha libre en nuestro país y año por año mencionando a un luchador que destacara por sus logros en el cuadrilátero, disfrútenlos.

1937 Lobo NegroNombrado novato del año y que al paso del tiempo sería una gran leyenda del bando rudo, un magnifico actor y escritor de altos vuelos. Creador de la peligrosa llave la lobezna, castigo prohibido por que la víctima era colocada sobre el esquinero, durante 1937 Lobo Negro tuvo relevante actividad en el peso ligero, disputando la corona nacional. Mantuvo interesantes encuentros contra Jack O'Brien, Dientes Hernández, Ciclón Veloz y otros estetas de la época, autentico rudo de estilo vivo y nervioso, lleno de recursos, con fuerte sabor a sorpresa, especialista en sacar de sus casillas a cualquier aficionado... y aquellas carcajadas!!

1938 Gorilita Flores Originario de Durango, resulto ser el novato del año en 1936 y en el año de 1938 ofreció la lucha del año contra un importado fuera de serie, ni más ni menos que Larry Babe Kasaboski, a quien derroto en una contienda fuera de serie, Carlos Ramos se inicio como boxeador y con el tiempo seria varias veces campeón del mundo y monarca nacional semicompleto, triunfador internacional, réferi y promotor en Cd. Juárez. Nació un 4 de Noviembre de 1913, ferviente admirador de Leroy Mcguirk y Tarzan López. Regresando a 1938, se codeo con Firpo Segura, Black Guzmán, Pietro Chiandoni, Octavio Gaona, etc.

1939 Octavio Gaona

Luchador del año, comenzó superando a Firpo Segura y el 19 de Enero de 1939 le llego la dorada oportunidad de disputar el campeonato mundial medio a Gus Kallio, a quien vence en una de las luchas más importantes de todos los tiempos. El Roble Finlandés quien por cierto tenía diez años con el campeonato; se había presentado el 1 de enero, derrotando a Dr. Mueller, después a Tarzan López y a Tex Hager, es verdad, el bravo leones perdió muy pronto la faja contra Tarzan López, pero la hazaña ahí quedo... 75 años después se sigue comentando, otras de sus víctimas en este año fueron Black Guzmán y Gorila Stevens.

1940 Murciélago Velásquez Estaba reciente la brutal contienda en la cual el Murciélago había vaciado un ojo a Merced Gómez mediante una de sus patadas a la Filomena, provocada por la bestialidad de que hacia gala el personalismo de Gómez. El 14 de Julio de 1940 se lleva a cabo la primera lucha de Mascara vs Cabellera, que se origina cuando el Murciélago Enmascarado se declara dispuesto a quitarse la capucha en caso de perder contra Octavio Gaona, pero a cambio pide que este arriesgue el pelo. Lo demás ustedes lo saben, al caer la tapa salimos ganando con el surgimiento de Jesús Velásquez Quintero, el genial Murciélago Velásquez!

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.