LA NOCHE DE LOS AVENGERS...

NOTICIAS
author image |julio 26, 2010
Muy temprano en la Sala H pudo haberse celebrado con éxito la proyección de el avance exclusivo y el coloquio interactivo con el elenco estelar de la producción basada en el popular cómic de DC titulada Linterna Verde del cual, creo, su realizador Martin Campbell salió victorioso, sin embargo, el programa fue dominado por la magna presentación de la noche, cortesía de la casa Marvel, la cual consistió en tres tiempos.

Primero, se exhibió un teaser de Captain America: The First Avenger, película que tiene apenas cinco días de rodaje, factor que no impidió para que su director Joe Johnston (y en acto nos recordó al mismo Sam Raimi cuando llegó a Comic-Con sólo con la escena donde Peter Parker es pinchado por un arácnido) presentara una atractiva secuencia que dejó entrever la presencia en la cinta de un "misterioso cubo", el cual fue identificado inmediatamente por los más de 6 mil asistentes en la sala principal del Centro de Convenciones quienes aplaudieron inmediatamente.

El avance, en calidad de exclusivo, fue presentado por el director y sus dos actores protagonistas: Chris Evans y un mal humorado Hugo Weaving. Lo más divertido de este momento fue el acto que evidenció al actor protagonista de Los Cuatro Fantásticos cuando el moderador hace referencia a esta fallida cinta y el público abuchea la sola mención de ésta adaptación que disgustó en gran manera a los fans, lo que provocó la risa y la pena evidente del joven actor.

Paso a continuación el momento para Thor en el cual se requirió la presencia del histrión y director británico Kenneth Branagh quien reconoció públicamente no haber sido un asiduo lector de cómics en su infancia y juventud exceptuando por aquella tira titulada Thor, base de la cinta que actualmente dirige y que protagonizan Chris Hemsworth , Natalie Portman y Anthony Hopkins para estrenarse en el verano del 2011 a la par de Capitán América.

A diferencia del resto de los superhéroes Thor posee más elementos mitológicos que las demás producciones lo que, según en entrevista exclusiva posterior con Branagh, llamó la atención del selectivo director inglés, quien recordó que su primera cinta, dirigida y protagonizada cuando tenía sólo veintitrés años, tenía en común la historia de una gran batalla y que el protagonista provenía de una familia disfuncional.

El clímax de la noche llegó con un momento estelar del cual se especuló por meses en varios sitios de internet. Marvel decidió revelar al elenco definitivo de la cinta The Avengers, la cual será dirigida por Joss Wheldon (dato que también se confirmó durante la celebración de Comic Con) por lo que se requirió la presencia en el escenario de Robert Downey Jr, Samuel L Jackson, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Remmer (quien interpretará a Hawkeye iniciando el rumor de la apertura de una nueva franquicia) y finalmente Mark Ruffalo quien sustituirá a Edward Norton (curiosamente un actor aceptado por la celosa legión de fans de The Hulk) confirmándose el dato que se vino manejando por semanas en varios medios de comunicación electrónicos y eliminando por completo la posibilidad de que Joaquin Phoenix caracterizara a Bruce Banner, como mucho se comentó. El productor Kevin Paige aseguró que las negociaciones con Ruffalo llevaban semanas por lo que otro tipo de rumor es simple especulación.
Como si se tratara de un concierto de rock en el Centro de Convenciones terminó el día sábado. Un momento diseñado para seguir seduciendo a los miles de fanáticos congregados en un sólo lugar con el único objetivo de celebrar sus mismas obsesiones con la cultura pop.

Por cierto, hasta este momento, no he sabido absolutamente nada de la posible "tocada" de Daft Punk en el evento. Otra leyenda urbana de Comic-Con. Tendré que regresar el próximo año para ver si corro con mejor suerte.


Nos leemos en el DF.
Saludos desde San Diego,
OscarUriel

Comentarios

comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.