La Expo Comic del Injuve ¿El final?

NOTICIAS
author image |julio 12, 2010
EXPO-COMIC 2010: EL RESBALÓN.





Después de dos Expos en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y una en el Centro Nacional de las Artes, la Expo- Comic se fue al famoso parque temático Six Flags con un plan muy ambicioso, pero desde la conferencia inicial hasta la realización del evento éste fue mas que fallido: desastroso y terrible. Ya que a diferencia de los eventos anteriores, aquí hubo una pésima (si no es que inexistente) organización, en donde aparentemente el realizarse en Six Flags echó todo a perder, ya que el parque cambió las fechas y las condiciones de los acuerdos –como el que tendrían entrada libre a los que tuvieran Tarjeta Poder Joven, y que luego se cambió a $220 al pase doble con la misma tarjeta- y mas otros penosos incidentes como el boicot de un grupo de otakus (fans de las animaciones, música y videojuegos japoneses) por una confusión en cuanto a traer a un cantante japonés, que terminó por traerse pero fuera del IMJUVE por el cambio de fechas, además de por lo mismo perder a todos los invitados internacionales y los mismos nacionales.
La página nunca se volvió a actualizar (www.expo-comic.mx). Pese a todos se “realizó” el evento a muy duras penas y con más del 80% de las actividades canceladas.
Y encima de todo, esto pasó:


- Además del ignorado pasillo de comics –ubicado donde estaba la entrada al clausurado juego de Bob Esponja-, el único lugar donde mas o menos se notaba algo de la Expo, fue en la explanada del centro del parque en donde al aire libre tocaron los grupos invitados relacionados con el comic y anime. Aunque el público no sabía el motivo de esa presentación musical, ya que ni maestro de ceremonias había.

- A las tiendas de comic y los proyectos independientes que se presentaron se les hizo todo lo posible para que no se quedaran en el evento (se les cobraba mas del 40% de comisión de ventas, sin poder vender nada de Marvel o Disney por ser competencia de WB, propietaria del parque) por lo que para el final de la Expo, casi todos se habían ido antes del final.

- Las conferencias se cancelaron –salvo la de Kaliman- y tanto invitados como expositores tuvieron tantos problemas para acceder al parque que se sintieron como mexicanos queriendo pasar la frontera a E.U. Los invitados ya ni siquiera fueron requeridos.

El evento fue totalmente absorbido por el parque, y solo se hizo para salir del compromiso, viendo desgraciadamente la estrepitosa caída del evento. Y es una lástima, ya que estaba siendo una buena alternativa gratuita para jóvenes, dejándoles los eventos caros de siempre. La gente del IMJUVE siempre ha sido amable y bien organizada, pero esta ocasión no pudieron hacer nada por la dificultad del parque.

Se anuncia que la próxima Expo que se haga será en otro lado. Solo esperemos que haya una próxima ya que como el IMJUVE es oficial, esta sujeta a los cambios de gobierno. Y con los resultados de esta, ni hablar.

Ojala a pesar de la terrible experiencia, la Expo siga haciéndose aprendiendo de sus errores.

Comentarios

Dantes ha dicho que…
Tsssssss...
Qué bueno que ni fuí. Y yo pensé que iba a estar bien choncha. Es lamentable que se eche a perder esta expo, en la que tan bien nos iba.
Ni modo. Ojalá y haya una próxima, pero como las de antes.
Saludos, Rubén.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Saludos a Dantes y Ruben, espero que si se organice otra expo de estas, pero queda claro que cuando manos extrañas meten la cuchara esto pasa, pero ni modo, ahi estaremos para apoyarlos amigos, por cieto Ruben cuando podemos ver tu seccion de "El Trompo" yta que sigues tu, despues Jesus y despues Soria y despues voy yo, avisanos amigo y si no se puede le puede tocar a alguien mas, saludos y digan cuando nos vemos para cotorrear un rato no?
Rubén Armenta ha dicho que…
Me late (solo explicame como es lo del trompo, y lo hago). Y pon fecha un fin de semana. ¿Sabias Lestat que el dueño del café donde fuimos, fue unos de los conspiradores contra la Expo, haciendo un minievento al mismo tiempo en Polanco?
(Y me faltó decir que en Six Flags no dejaban subir a juegos a los expositores, pero les valió a estos y de todas formas se subieron).

Estamos en contacto, Dantes y Lestat (jefazo).
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Ruben, ya hubo otras secciones del Trompo en donde cada miembro de lblog hace una reseña sobre el mejor Trompo osea la mejor madriza entre personajes de comic, videojuego o de cine o de lo que te venga en gana, por ejemplo yo puse una reseña de Hulk vs Thor, as ique adelante y colocalo con la imagen que hay en post santeriores, busca esos post de El Trompo y si tienes dudas escribieme amigo, por cierto a mi nuncame latio la forma en que anunciaron lo de la expo del injuve en el six flags y ve en que termino, ni modo, y no me digas jefazo que el jefazo es el Dragon jajaja saludos amigo.
Lamentable la organización y el trato a los expositores.

Por lo visto en el Instituto sólo les importa acarrear gente, sin importar el contenido.

Lástima por lo que se había logrado en ediciones anteriores. Qué bueno que no accedimos a ir a este timo.
Nombre: Alex Cruz ha dicho que…
Un verdadero monstruo de frankenstein!
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.