Latest News

6 de julio de 2010

FALLECE VICTOR DE LA FUENTE HISTORIETISTA DE LOS GRANDES

ACTUALIZADO

Adios al maestro Victor de la Fuente

Comic. Caricatura de Victor de la Fuente por Eduardo Soto. Fallecio Victor De la Fuente, genial historietista, creador grafico de primera línea murió el 2 de julio de 2010. Había nacido en 1927, en España. Pero fue un trotamundos, dejando muestras de su genio no solo en su tierra sino también en Cuba, Argentina, Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia... Es conocido por sus temas bélicos pero principalmente por sus inigualables westerns...

Descanse maestro que su arte seguirá trotando, e inspirando a legiones de domadores de lápices y pinceles.


Taller de caricatura con niños de Costa Rica

El martes 8 de junio de este 2010 dentro del marco de eventos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de la Revista Chanoc y el homenaje a Ángel Mora su creador grafico, nuestros amigos de La Pluma Comic de Costa Rica que dirige Oscar Sierra, concertaron la realización de un taller para aprender a hacer caricaturas dirigido a niños.

El taller se realizo en la Escuela Nueva Laboratorio "Emma Gamboa" dependiente de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, que dirige la maestra Karla Rodríguez Pastor.
El material que utilizamos para el taller fue "El método de El Metiche para hacer caricaturas de Eduardo Soto", este material es producto de varios años de dar cursos a niños para enseñarlos a hacer sus propias caricaturas en la ciudad de Cuautla, Morelos.

Más informes:
mucahi@gmail.com
http://museocomicmexicano.blogspot.com


Copyright © Rubén Eduardo Soto Díaz 2010
Derechos Reservados
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 COMENTARIOS:

Item Reviewed: FALLECE VICTOR DE LA FUENTE HISTORIETISTA DE LOS GRANDES 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top