Cinacros No.1 La Pista

NOTICIAS
author image |julio 27, 2010
Historia: José Manuel Linares
Dibujo: Abel Elías Toledo
Color: Felipe Díaz Barriga
Creación de: Juan Arturo Lara
Publicado por: Comics Mexicanos S.A. de C.V.
en Septiembre 07 de 1997

Después de la mala experiencia del numero que lanzaba a Cinacros al mercado, parece que nadie le dijo al creador de este proyectos que su historia estaba mal hecha y que el cambio de "artistas" no era el correcto y no es que los anteriores fueran muy buenos, pero este cambio fue todavía peor y ustedes lo verán en las imágenes, pues el dibujante es de lo peor que he visto para un comic mexicano que se ve que tuvo el apoyo de mucha gente pero que no tuvo una buena asesoría para indicarle los enormes errores de ortografía, de dibujo y de argumento.
Bueno para empezar este nuevo número de Cinacros una mujer busca conocer el destino final de su esposo quien murió a manos de Constanzzo, un hombre llamado Morgado y que estaba casado con una bella mujer de cabello negro y que para este número se pinto el cabello de rubio, o eso me imagino pues ni en el número anterior ni en este se da el nombre de su esposa quien busca conocer que sucedió con su esposo, pero una pista la lleva ante un hombre que parece haber sido un sobreviviente de aquella masacre en 1997 y que parece saber del origen de la creación del proyecto Cinacros en 1977 por parte de altos funcionarios del país, pues además alguien y no sabemos quien el entrego a la esposa de Morgado una foto de un hombre que parece venido del infierno y que hace la justicia en el país y que parece que actúa como su esposo, por eso quiere saber qué paso.
El hombre accede y le cuenta todo lo que sabe y efectivamente le confirma a la mujer que hubo un sobreviviente, el cual detuvo al demonio Constanzzo y una vez más nos muestran en más de la mitad de este ejemplar la batalla que se libro en la sierra de Chihuahua, donde ahora se ven a personajes diferentes gráficamente y con trajes mas del tipo cibernético que los del número anterior, por lo que las incoherencias en la historia saltan a la vista confundiendo al lector, en fin que ahí vemos lo que ya sabíamos y que al parecer hubo un sobreviviente, mismo que vemos en acción en una estación del metro!!
Bueno en una estación del metro parecida a la de Barranca del Muerto se ve como alguien ataca a varios jóvenes extranjeros que buscaban diversión, incluso vemos como una güerita gringa se alza la blusa mostrando sus senos desnudos, esto me imagino que para demostrar que el dibujante sabia hacer eso y haber quien lo contrataba en algún sensacional de fraileros no?. Bueno el caso es que a estos jóvenes los ataca un demonio y les corta la cabeza y es cuando aparece un hombre o ser extraño que lo detiene trayendo ahora justicia a este país, que bueno no? ya hacía falta alguien que detuviera a los malos, pero... como se dio esto?
Nada de explicaciones en este intento de historieta que solo deja confundido al lector y que una vez más ve como su dinero es desperdiciado en un pésimo proyectos que solo deja ver como alguien menciona que la guerra entre el bien y el mal ha comenzado, quiero creer que la idea es hacer que Morgado regrese del infierno al cual fue arrastrado cuando mato a Constanzzo, pero lo regresan en una especie de Spawn, todo cambiado desfigurado y usando como un traje de batalla que forma parte de él, en fin lo único bueno de estos dos ejemplares "reseñados" es que ya se terminaron y por fin podre guardar dichos comics en la caja de los peores que he leído en mi vida, tan malos como los blogs que nos envidian.

Comentarios

Herodes ha dicho que…
Por algua razón yo tengo dos números de esta serie y la verdad si son bien malitos. El pésimo dibujo hace que ya ni siquiera le intentes dar una oportunidad al guión.
Gerry ha dicho que…
Yo creo que tus comentarios no estan del todo bien fundamentados. La serie de CINACROS en mi opinion es la mejor serie de Comics que se ha publicado en Mexico desde Kaliman y hasta la fecha ninguna publicacion ha sobrepasado a CINACROS ni en calidad ni en numero de ejemplares. Si bien estoy de acuerdo que el dibujo progreso de menos a mas a lo largo de la serie, la historia era fascinante y nunca en lo que he leido de Comics de Mexico e leido un mejor guion. Desafortunadamente CINACROS se dejo de publicar, mas sin embargo, yo y mucha gente que conozco, correriamos a adquirirlo otra vez si volviera a salir. En mi opinion, CINACROS pasara a la historia como sino el mejor de la 2da parte del siglo pasado y la primera del que esta en curso, como el precursor de que en Mexico se empezaran hacer Comics de calidad. CINACROS siempre existira como referencia del esfuerzo y la vison de su creador: "Lara-Caravantes" como un proyecto que abrio camino y establecio una joya en el camino de la historia de los Comics en Mexico. Veo con tristeza que muchos lo critican, pero veo aun con mas tristeza que muy pocos tratan de hacer algo que se le acerque ni remotamente a la calidad que en su tiempo tuvo aun a pesar de los errores que algunos digan que se cometieron.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Gerry:
Yo también creo que Cinacros cometió demasiados errores y el principal es precisamente el dibujo, como bien dices se publicaron varios números, si tu los tienes por que no te animas a reseñarlos? seria una buena forma de revisar bien ese trabajo, para no quedarnos con la impresión que nos dejaron los primeros números, por que si solo leemos los primeros números, en lo personal creo que deja mucho que desear, respeto tu opinión y por lo mismo me gustaría mucho conocer mas detalles de tu opinión, saludos.
Gerry ha dicho que…
En respuesta a Lestat:

Resenar todos los numeros de CINACROS me llevaria bastante tiempo, sin embargo te invito a que los leas. Aun hoy en dia se venden en linea. Como resena te comento, que la historia era de las mejores que he leido incluyendo Comics extranjeros. Si lees toda la serie te daras cuenta de en mi opinion la gran direccion que este Comic llevaba, he leido de mucha gente que lo identifica con Spawn, pero de no ser algunas similitudes que se dan en muchos Comics la historia de Cinacros era muy diferente y justo cuando se empezaba a desarrollar y poner mejor paro de salir. Si tu los logras adquirir veras una transformacion increible en el dibujo entre el numero 1 y el numero 7, tambien en la calidad de la tecnologia que se ve utilizaron para producirlo. la historia en mi opinion no necesitabea cambios y como iba estaba muy interesante. Si no tienes suerte en poderlos comprar como yo lo hice en linea para mis hijos hace algunos anos, hay algunas imagenes de estos en el internet. Mas aun, el otro dia incluso vi una pagina dedicada al Comic. No la he podido volver a encontrar, pero lo poco que pude ver se veia muy bien. Ojala los disfrutes de la misma manera que yo y mis amigos ya ahora hombres trabajando, los disfrutamos cuando salieron y como tu los leimos por primera vez.
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Gerry:

Espero poderlos conseguir, tengo mis dudas, pero lo revisare, si no pues espero que algún día te animes también a compartirlos con alguna reseña, si bien como dices te tomaría mucho tiempo, créeme que en este blog tenemos mucho tiempo de sobra, saludos y espero encontrarlos y darte mi opinión mas amplia , gracias!
Anónimo ha dicho que…
yo estoy de acuerdo con gerry, yo lei cinacros hasta hace poco por que vivo en arizona, pero un amigo de aca me dijo que habia un comic mexicano muy bueno que hasta salia en una pelicula y los encontre en ebay pero no todos me falta el 2 y el 6 si laguien sabe donde los puedo conseguir? viva cinacros!
Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Bueno pues parece que habremos de darnos a la tarea de buscar estos comics y hacer una revisión mas a fondo, si alguien también conoce como conseguirlos pues avisen por favor!
Fozz ha dicho que…
Solo leí el numero 1 de este cómic por casualidad (venia de cortesía en un cómic de Spider-Man) estaba interesante, pero lamentablemente no pude conseguir los demás. Ojala alguien los pueda encontrar en versión digital para que todos tengamos acceso a ellos
AstaretMx ha dicho que…
Hay Huicho no seas naco!

Sin ánimo de ofender... he visto mejores dibujos en los baños de la Central Camionera del Sur. #ConTodoRespeto

Por cierto que chingón es colgarse de los links de otros #VayaCabrones
Anónimo ha dicho que…
No es mala onda, pero Cinacros me parece un trabajo mediocre. El trazo y el argumento se ven muy influenciados por el trabajo de Todd Mcfarlane pero en una forma muy pobre. Y no es malinchismo, ya se ha demostrado que se pueden hacer bien las cosas... Ahí esta Kramatrón!!
Anónimo ha dicho que…
Perdón, Karmatrón...
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.