¿Agua para Ecatepec?

NOTICIAS
author image |julio 08, 2010

Durante las elecciones del 2003, Eruviel Ávila en su campaña política buscando la presidencia municipal de Ecatepec, esgrimía como frase de campaña: “Agua para Ecatepec”.
En 2009, nuevamente Eruviel gana las elecciones para la presidencia del mismo municipio. Al parecer, para cumplirnos su “promesa” de campaña. Hoy en Jardines de Morelos, Ecatepec, HAY HARTA AGUA.
Las fotos mostradas fueron tomadas el día 7 de julio de este 2010 en la sección Bosques de Jardines de Morelos. Según las autoridades, se esta trabajando ya en un proyecto para evitar estas inundaciones. Pero llevamos más de un mes sin ver absolutamente nada en claro.
Pareciera que a las autoridades no les importa el gravísimo problema de salud que se genera a partir de estas inundaciones. Y no sólo eso, están en riesgo las vidas de las personas que vivimos en la zona, así como nuestro patrimonio.
Es para dar coraje que estos gobiernos inútiles nos salgan tan caros y tan ineptos. No es posible que continúen las cosas de esta forma.
Afortunadamente día con día las nuevas tecnologías están al alcance de las personas y nos permiten exponer a los malos funcionarios y su forma tan inútil de proceder. Parece que no les queda claro que no les estamos pidiendo un favor. Pagamos impuestos, somos sus patrones y fueron comisionados al servicio público para RESOLVER problemas, no para darnos “atolito con el dedo”.
La palabra “mandatario” significa “el que sirve a un mandato”, y estos ineptos hacen todo, menos honrar su puesto. Llevamos ya más de 8 años con este problema y cada vez se pone peor. Muchos gobiernos van y vienen, diciendo que “ellos no sabían” o que “así era cuando llegué”. Lo importante no es saber quién fue el culpable; lo verdaderamente importante es QUE SE RESUELVA EL PROBLEMA.
La peste generada a raíz de las precipitaciones de agua pone en riesgo la salud sobre todo de los niños y los adultos mayores; los precios de los terrenos y casas de la zona bajan, ya que la gente duda en comprar por ahí debido a la inseguridad; a lo largo del tiempo muchos vecinos han tenido que cambiar de muebles y aparatos electrodomésticos por el deterioro que sufren año con año.
La verdad es que ya estamos cansados y hartos de esta situación. Encima de todo el relajo que hay en cuanto a ingobernabilidad y corrupción, tenemos que soportar ver con terror cómo se acerca la temporada de lluvias. Y no es que sea un problema difícil o imposible de resolver; simplemente estos inútiles se han acostumbrado a que nosotros, los gobernados, agachemos la cabeza y aceptemos que “así son las cosas”. Pues yo en lo personal, me niego a seguir semejante lógica.
Tú que lees esto, difunde esta nota. Ayúdanos a denunciar lo que sucede en Jardines de Morelos, Ecatepec. Pensemos en nosotros, pero no sólo como individuos, sino como comunidad. El día de mañana, seguramente también tratarán de pasar por encima de tus derechos porque las personas en el poder están acostumbradas a vernos como una “masa inerte”, incapaz de ponerles un hasta aquí. Olvidémonos por un instante del individualismo y apoyémonos. Te pido que por favor, le muestres esta nota a tus conocidos, quevean las fotos personas que sufren de la misma problemática y que en conjunto, como sociedad, hagamos PRESIÓN para que los que están en el poder cómodamente sentaditos en sus sillitas, SE PONGAN A TRABAJAR.
No es posible que gozando de los sueldotes que ellos mismos se dan, no sean capaces siquiera de garantizarnos una vida sin miedo a las nubes negras.
De antemano, les agradezco el apoyo.
Saludos.

Comentarios

Julio Cesar Arce Hernandez ha dicho que…
Amigo si en algo te puedo apoyar puedes contar conmigo, por otro lado solo puedo comentarte algo, no podemos tampoco pasar por alto un detalle importantisimo, mucho de lo que ocurre es por culpa de la misma gente, por que?
POR QUE LA GENTE ES NECIA Y SIGUE TIRANDO BASURA EN LAS CALLES!!
gente de todas la edades tira basura, una señora tira una servilleta, un señor tira una bolsa, todos, todos tiran basura, y si les dises algo se encabronan!!! me pregunto yo, hasta cuando vamos a entender? hasta que nuestras casas esten inundadas y veamos que la basura que tiramos es la misma que se metio con agua a nuestras casas?, no digo que los putos politicos no tengan la culpa, pero para que seguir esperando que esos hijos de puta hagan algo, si nosotros mismos nos estamos ahorcando solos, saludos amigo y espero poder ayudarte en algo.
Dantes ha dicho que…
Gracias por tu apoyo, como siempre.
Efectivamente, también hay mucha, pero muchísima inconsciencia en la gente. Y no sólo los que van por la calle; también los que pasan en sus autos y abren las ventanillas para tirar un "inocente" papelito, o la botella vacía de agua.
Es una pena y una desgracia la poca cultura cívica que tenemos.
Aunque, necesario es decirlo, en el caso del que trata este post, no se dan las inundaciones por el bloqueo de la basura. La problemática aquí es la falta de mantenimiento al drenaje, el cual no se atiende desde 1978. En ése año instalaron los tubos con un diámetro que ya no se da abasto con la cantidad de gente que ha empezado a poblar por acá. Súmale que el material del que esta hecha la red de tubos es concreto. Por lo cual, al no ser un material flexible, con los constantes cambios en la topología después de tanto tiempo necesariamnte ya se ha fracturado en varias partes del fraccionamiento.
Si pagamos impuestos, el agua, el predial; es para que estas cosas no sucedan y se le de el debido cuidado a las calles. Es por eso el reclamo a las autoridades; en este caso específicamente, saben cual es el problema, tienen tanto el proyecto para arreglarlo como el dinero para ponerlo en acción; pero no se les pega su regalada gana hacerlo.
Saludos y nuevamente, Gracias por el Apoyo.
Anónimo ha dicho que…
disculpa que te lo diga pero aqui tambien el culpable es el pueblo, que por ser tan pendejo volvio a votar por esta rata de alcantarilla. hay que ser pemdejo y medio para no darse cuenta que si en el primer periodo nos jodio, podemos esperar lo mismo en el segundo.

es una desgracia que esto sea solo un pie de nota en los noticieros y mas que nada para reportar que si el transito esta muy cabron por el agua de cierto barrio.

Como he dicho la primer persona, el otro 50% del problema es la gente marrana que tira basura sin importarles las consecuencias, los putos tianguistas que se ponen cada semana dejando su mierda de basura la cual de momento no tapan pues de van a la alcantarilla donde internamente se junta y luego otros tenemos que pagarla. No creo ni por tantito que la poblacion que solo pasa por ahi sea el mayor problema me consta que somos los mismos habitantes quienes hemos solapado muchas cosas...como los putos tianguistas.


creeme el año que viene al fin tendre edad para votar y lo primero que hare sera mandar a la chingada al puto PRI.

VIVA EL PRD!


atte
Nacho
Raphed ha dicho que…
El cinismo al que llegan los politicos ya es una verdadera mentada de madre.

Les comento: Yo vivo en Los Reyes La Paz. Aqui la presicdencia la tiene el PRI en el Sr Rolando Castellanos que era secretario particular del anterior presidente. La gente no entiendo y vota por los mismos politicos. Pra nuestra desgracia en su grupo existe un Sr llamado Juan Mauricio Hernandez Tena que es ahora el director de seguridad publica de los Reyes.

Hechos:

En la colecta para las donaciones para Haiti el Sr pidio dinero en efectivo. Los que donaron despues se vio a sus ayudantes venderlo en el tianguis. (Se clavo las despensas). En esta zona se construye un Chedraui por las contruccion las casas vecinas se dañaron. Como siempre el Sr pidio dinero (300,000.00 ) para que no protestara.

Ya le enviamos carta al Sr Presidente Municipal y Gobernador Peña Nieto y nada. Lo peor Mexico esta lleno de estos politicos oportunistas.
Dantes ha dicho que…
Pues sí. De hecho, para muchos de nosotros fue una sorpresa que el tal Eruviel Ávila haya ganado por segunda vez la presidencia. Hubo mucha mano negra ahí, ya que el pri acá en el estado de México esta metido en hartas mafias y asociaciones de tianguistas, taxistas, mercados, comerciantes, etc. El problema en nuestra sociedad es que, como te podrás dar cuenta, no pensamos más allá del futuro inmediato. Si nos permiten vender en la calle impunemente, votamos por ellos aunque sean unos huevones que no ven por el bienestar de la comunidad.
Sin embargo, como señalé anteriormente, aunque en general el problema de la basura es muy grave en toda la ciudad y zona conurbada, en este caso en específico no es el problema. Llevamos desde el 2007 con inundaciones cada vez más severas; se han hecho recolecciones de basura y destapado drenajes; incluso uno de los gobiernos municipales dizque hizo un drenaje alterno que lo único que provocó fue agravar el problema al contraponer dos flujos distintos de agua en las coladeras. En octubre del año pasado vinieron del municipio a hacer estudios sobre el problema y llegaron a la conclusión de que esta zona se esta hundiendo; así que el nivel del alcantarillado aquí en la sección bosques ya no coincide con el depósito de agua general del fraccionamiento. La solución es hacer una conexión a otro depósito aledaño, el cual es como 2 metros más profundo, solución que es temporal, pero que nos serviría de desahogo en lo que se termina el proyecto general de alcantarillado (para una zona todavía más amplia de Ecatepec). Lo del depósito aledaño ya esta aprobado, ya esta firmado, ya esta todo. Lo único que hace falta es que SE PONGAN A TRABAJAR. Pero los señores no quieren.
Así que no es que no coincida contigo; como población somos unos inconscientes (hablo en plural por educación, pero yo no tiro basura en la calle y mi cultura civil es intachable); no sabemos ver más allá de lo inmediato y vivimos una cultura asquerosa de corrupción. Y una de las soluciones para cambiar esto es DENUNCIAR a los malos gobiernos y a los ciudadanos comodinos.
Gracias por opinar, ojalá pudieras mostrale el artículo a más gente que pudiera interesarle.
Saludos.
Eruviel Ávila ha dicho que…
Señor Dantes, no se preocupe estoy por darle solucion a sus problemas en estos momentos tomo nota de todas sus observaciones ... en mi maquina de escribir invisible.
Dantes ha dicho que…
“eruviel”: Con lo que pones en este post, acabas de evidenciarle al mundo tu ralea. Me das pena, la verdad. Yo pensé que tan sólo eras un niñato imbécil, pero alguien capaz de burlarse de la desgracia ajena… qué bajo y ruin eres, la neta.
Tus padres deben sentir vergüenza de ti. Una cosa es “trolear” y otra mofarse de lo que le pasa a una comunidad.
Qué tristeza me da tu caso, en serio…
Un amigo ha dicho que…
Lo que más les convendría es dejar de comprar cómics una temporada y ahorrar para comprarse su lancha inflable. Bueno y también serviría de algo como ya dijeron crear conciencia en tu comunidad con tus vecinos y que no tirarán basura en las calles y por supuesto que no volvieran a votar por los mismos políticos ineptos y ratas.
un bicho raro ha dicho que…
Un tip: se acaba de tipificar el delito de Usurpación de Identidad Virtual esta semana. De acuerdo a la ley, a quien se haga pasar por otra persona en internet, se le perseguirá y se le aplicarán penas que van de una multa, a 5 años de prisión. Así que “Eruviel”, si tienes tantitititititititititititititito cerebro, piénsatelo antes de hacer tus comentarios de niño de 2 años con síndrome de Down. Por cierto, si alguien quiere demandar a este parásito, ya existen las herramientas para hacerlo, y con su “agudo comentario”, se acaba de echar la soga al cuello…
Ahora, en cosas que sí importan, yo ya copié este asunto tanto en mi face, como en una página de blogs comunitarios. Creo que “quemar” a este inútil y a su partido en la red, ayudará si no para hacer presión, al menos para que la gente deje de votar por estos parásitos. Esperemos que no sea necesario otro Monterrey para que la autoridad se ponga a trabajar.
¡Saludos!
Dantes ha dicho que…
¿Alguno de los amigos de comicorp que sepan de esto me podría dar la dirección IP o alguna otra forma de rastrear al parásito este? Se los agradecería mucho.
un bicho raro ha dicho que…
Según sé, basta con denunciarlo a la policía cibernética, ellos hacen la investigación.
Dantes ha dicho que…
Grax, mi estimado.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajajajaja idiotas, les pido porfavor traigan a la robopolicia aqui para que se den cuenta de toda la piratería e imagenes adultas que suben aber si asi porfin cierran esta mierda, es mas les boy ahorrar el viajecito yo mismo ahorita voya denunciar el sitio antes los robocops

aproveche las ofertas que julio regalado trae esta semana todas las lanchas y botes inflables estan al 2x1! oferta valida hasta agotar existencias

saluditos

Eruviel Ávila

como si en el mundo hubiera solo un Eruviel Ávila
un bicho raro ha dicho que…
Dios santo, este idiota tiene razón... ¿Por qué hacer gastar a la ciberpolicía su papelería, cuando ese papel se puede utilizar para cosas útiles, como por ejemplo, limpiarse el culo...?
Este retrasadito mental es de dar pena. Reírse de la desgracia ajena es propio de quien tiene una vida miserable. Debo suponer que es un tipo solitario, y que l única manera que tiene de paliar un poco su miseria, es fastidiar al prójimo... Supongo que está frustrado, y ve en Dantés un reflejo de todo lo que él no ha podido hacer. Vaya: seguro que la pobre criatura esta no da ni para hacer un blog propio, donde manifestar su odio por el mundo, que al final, es odio contra sí mismo...
¿Valdrá la pena seguirte respondiendo...? Yo creo que sí. Me gusta pensar que al hacerlo, sientes que le importas a alguien, que es tu manera de gritarle al mundo que no eres la nulidad que SÍ eres. Así que sólo para hacerte sentir mejor, seguiré respondiéndote.
Dios te bndiga, Eruviel. Ojalá y nunca padezcas una situación como la aquí descrita, me parece que tu miseria personal ya es bastante castigo. Pero si la tienes, bien merecido estará.
Y me reiré de ella, cuando llegue. A´lo mejor así, sientes que le importas a alguien (aunque sea para mal).
Saludos.
un bicho raro ha dicho que…
Y sólo para atizar tu obsesión: POR MÁS VENENO QUE DESTILES, NO PODRÁS COMPARARTE CON NINGÚN DIBUJANTE MEXICANO. No tienes ni la capacidad, ni el carácter.
Pobre, pobre, criatura...
Dantes ha dicho que…
Pues sí. Ése es precisamente el caso del jotito este.
Esta intervención ya me la tomo como personal, porque una cosa es estar "troleando" y otra muy distinta reirse de la desgracia ajena. Esas son palabras mayores. A mí en lo personal en estos casos no me gusta usar palabras, más bien lo chido es que las acciones hablen por sí solas. Ahorita ya estoy trabajando en eso, mi estimado Bicho Raro. Por eso no le contesto a este idiota. Pero pronto va a saber de mí. Mientras tanto, que escriba lo que quiera...
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.