Latest News

4 de junio de 2010

El Trompo: Xbox 360 vs. PS3


Pues sí… este tiro parece que ya está decidido en el campo financiero, que es el que al final les importa a las compañías. Ya se ve muy difícil que a nivel mundial Sony alcance a Microsoft (y mucho menos a Nintendo). Aunque en Japón ni pelen a Bill Gates, ni así la PS3 se salva de ser la consola de última generación menos vendida de las tres grandes (Zeebo no cuenta, ¿esta claro?).
Pero eso en todo caso no nos importa a los usuarios. Aquí vamos a analizar las cualidades en cuanto a entretenimiento se refiere. Ustedes tendrán la última palabra.
Juegos.
En este rubro, esta mucho mejor posicionada la caja x. Basta con ver cuantos títulos se estrenan cada mes de Xbox y los poquitos que salen en PS3, además del número de licencias exclusivas que posee cada una. Esto se explica por el hecho de que hay muchas más unidades vendidas en el mundo de Xbox en comparación al Play. No es negocio editar juegos para una consola sin penetración importante. Otro punto a favor de la Xbox en cuanto a ventas de la consola ha sido la piratería. PS3 todavía no ha sido crackeado para reproducir copias apócrifas de bajo costo. Esto puede que dañe a lo que es la producción de software; pero que en Microsoft no se hagan pendejos: Gracias a la piratería es que la X es la consola mejor colocada acá en Mexicalpan de las Tunas.
Precio.
No faltará quien diga “fácil: es más barata la 360… ¡duuh!”; pero si le metemos lápiz, no es tan sencillo. Una Xbox de media capacidad anda en unos 3 mil pesos (mas o menos, no me acuerdo el precio exacto), mientras que la PS3 anda en 6500 o algo así. Peeeeero… la 360 no reproduce ni dvd´s sin comprarle un aditamento como de 800 pesos; PS3 trae blu ray. La 360 necesita un módem inalámbrico de también como 800 pesitos para navegar en internet; PS3 ya lo trae integrado. La X cobra por la renta del “Xbox Live” como 1000 pesitos al año, mientras que “Playstation Network” es gratuita: nomás pagas tu internet de banda ancha y ya puedes navegar sin pedos. Digamos que aquí las consolas salen tablas. Habrá quien diga que ni quiere blu ray ni juegos en línea, sino nada más matar marcianitos sentadote en el sillón, y esta bien; pero actualmente la onda (lean bien: LA ONDA) es jugar en línea. Un día prueben jugar Halo, Metal gear on line o Street Fighter IV compitiendo en la red para que vean de lo que hablo… Jugar en la web no tiene comparación, la verdad. Todo esto, necesariamente nos lleva a:
Multimedia.
Y si… gana aquí la PS3. Nomás por el blu ray, ya ni tendría que mencionar que (como señalé antes) no tienes que estar equipando tu consola con aditamentos por separado, ni pagar anualidades por un servicio en línea o cosas por el estilo. En lo personal, compré mi PS3 nomás para jugar el MGS4. Ya no tengo mucho tiempo para dedicarle a los videojuegos mas que esporádicamente una hora de vez en cuando, entonces mi tirada era acabar de jugar el metal gear 4 y vender el aparato. Pero cuando ví que esta cosa fácilmente podía sustituir a mi estéreo, mi dvd y mi compu (al menos para navegar en internet) no me pude deshacer ya de la consola. Para serles sincero, casi ni la uso para jugar, la uso más para la multimedia. De hecho, considero este aparato más como un equipo electrodoméstico que como una consola de videojuegos.
Y pues ahí tiene ustedes un breve comparativo. Al final, cada quién tiene sus propias necesidades como videojugador y sabe que consola prefiere. Yo expongo nomás algunos datos y los comparo entre sí de la manera más objetiva posible.
El próximo Trompo estará a cargo de Don Diávolo. Así que esperen la siguiente edición de esta sección que seguramente estará de Superlujo.
Saludos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

16 COMENTARIOS:

Gilberto dijo... 4 de junio de 2010, 10:09

Te aviso que hay información erronea en tu post, un Xbox 360 por supuesto que reproduce DVD's en forma nativa sin comprarle ningun aditamento que menciones de 800 pesos. Si te vendieron algo así, y lo compraste, te timaron. Saludos

ÐŖǻĜǾŊ ÃζЏĿ dijo... 4 de junio de 2010, 11:22

Supongo que a lo que se quiso referir Dantes es al aditamento para leer HDDVD (cuando todavia estaba la guerra entre el HDDVD y el BluRay). ¿De plano el Wii ya se la pellizco contra estas dos consolas?

Anónimo dijo... 4 de junio de 2010, 11:49

ahh pero si el dantes le encanta lucir su ignorancia pobre puto!

Wii es un mercado diferente, estas compraraciones son tan tontas por que es como comparar una computadora de escritorio vs una lap vs una netbook...cada una tiene su mercado.

Hay quien solo tiene la que necesita o quien no tiene vida y tiene todas, todo depende del cristal con que se mire...como cuando mio a dantes y digo POBRE DIABLO!

José dijo... 4 de junio de 2010, 16:15

El Xbox rompe madres, la suscripción de 1 año a xbox live cuesta entre 500 y 700 a lo mucho en radio shack y aurrera.
si lo haces en linea con tarjeta de credito te sale más barato.
cabe mencionar que el sistema en linea de la xbox es mucho mejor que el de ps3.
XP

Lestat The Vampire dijo... 4 de junio de 2010, 17:06

Anonimo
Creo que puedes dar tu opinion, pero con respeto, no es necesario esas ofensas, a menos claro que no tengas la capacidad de debatir de forma seria, ojala algun dia entiendas y dejes de vivir de forma tan mediocre, buenas tardes.
Buen post amigo Dantes, le toca el siguiente Trompo a Diavolo y espero que no se haga wey despues de que anteriormente hasta votacion le pusios, verdad Don Divolo?

Lestat The Vampire dijo... 4 de junio de 2010, 17:06
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dantes dijo... 4 de junio de 2010, 18:41

Gilberto: Nop, no me vendieron semejante aditamento. Pensé que era necesario el mismo porque me confundí, ya que la primera Xbox sí necesitaba un aditamento para las pelis y creí que seguía la misma tendencia con la reciente generación; pero por lo que dice Dragón mezclé la info de la 1ra Xbox con la 360.
Anónimo: No mames... ¿cual wii? ¿donde dice "wii vs..."? hay que aprender a leer, pendejete. "todo depende del cristal con que se mira..." ni siquiera puedes generar ideas propias. Aunque sea usa frases hechas que no estén tan quemadas, tarugo. De risa tu estupidez, manito...
José: A ver, mi estimado Vulcan, ¿Por qué el servicio en línea de 360 es mejor? porque la Playstation Network tiene una ventaja insalvable para Microsoft: GRA-TIS (jajajajajajajajajajajaja).
Lestat: Gracias por las porras. Los anónimos no me espantan, y es más: ya extrañaba correr a patadas a los que vienen a joder por acá. Ojalá este no salga tan jotito como los otros y dé algo de pelea, porque ahora van como dos que le sacan la vuelta conmigo en cuanto les contesto. Este taradito tal vez tenga los huevitos para divertirme un ratito (aunque es muy "planito, planito" según analizo lo que escribe: frases hechas, no sabe leer, insultos muy comunes... no creo que dé batalla, la verdad)
Gracias por leer el post, chavos. Cada quién tenemos a nuestro favorito, lo que me remite a un dicho que reza: "El mejor queso es el que uno se come". Sólo cambien "Queso" por "consola" y "come" por "juega" y ¡Voilá! Problema resuelto. saludos y sigan opinando por qué su consola es más chingona. Fans de Sony, no sean gachos y no me dejen morir solo apabullado por los Xboxeros. Esto todavía no se acaba (después de todo, POR ESO ESTAMOS EN EL TROMPO)

José dijo... 4 de junio de 2010, 19:33

No Dantes, por que en xbl tiene 1 sistema sencillo para añadir amigos a la cuenta y tenerles controlados, además de comparación de juegos y logros también tiene 1 mercado de vídeo con "cientos" XP de películas a nuestra disposición, partidas con desarrolladores y famosos en los Game with Fame, Integración del sistema de mensajería Windows Live, Chat por voz y vídeo, tiene el eficiente sistema de juego online, control parental
, Halo Waypoint, un punto de encuentro para fans de Halo con muchas posibilidades, acceso a contenidos descargables, videos, temas, imagenes, contenido para tus juegos, capacidad para bloquear usuarios, Posibilidad de poner comentarios en perfiles.
Aparte de que a pesar que psnetwork es gratis hay más usuarios conectados via xbl que en psnetwork porque? por las caracteristicas que ya eh mensionado.
En cambio en ps3 hay eun escaso apoyo de los desarrolladores acerca de los bugs, la interfas de usuario es compicada de usar a comparacion de la xbox al igual qe el panel no parece tan pulido como xbl. en pocas palabras psn es hmmm.. simple porque no cuentas con muchas opciones

Dantes dijo... 4 de junio de 2010, 19:48

En PSN también añades amigos y los controlas; por supuesto que también bloqueas gente. PSN ofrece también películas gratuitas y demos jugables no sólo para PS3 sino también para PSP. Lo de las partidas con desarrolladores y famosos sí es una ventaja sobre PS3, así como la integración con windows live. Pero el chat por voz (no sé si el de video también) viene en juegos de PS3 como en Metal Gear On line. También hay control parental, cómo no.
Y así como hay puntos de encuentro para fans de Halo, también los hay para los fans de Metal Gear en PS3. No sé si se puedan poner comentarios en los perfiles de los fans, pero es algo con lo que puedo vivir. Hay más usuarios en Xbox nomás porque hay más Xbox vendidas en el mundo. La interfaz de PSN no se me hace complicada, pero tal vez sí sea más fácil de usar de 360.
Resumiendo: las ventajas que veo en todo caso en Xbl es que puedes jugar con famosos y desarrolladores, así como poner comentarios en los perfiles de usuarios. Para mí, no vale la pena pagar una anualidad por esas características.
(Back-Up... Necesito refuerzos... puro Xboxero en Comicorp)

José dijo... 4 de junio de 2010, 20:07

no we pero que onda con la party durante el juego online, puede juntarce hasta 8 personas charlando aunque esten jugando distintos juegos ó ver que estan haciendo exactamente.

José dijo... 4 de junio de 2010, 20:09

y no soy xboxero, ni fanboy, ni x-fan.

Dantes dijo... 4 de junio de 2010, 23:10

¡jajajajajajajajajajaja!
Perdón, perdón... yo pensé que sí eras, pero no quise ofender.
Lo de reunirse amigos jugando cosas distintas esta chido. Aunque ni así vale una anualidad el servicio para mí.

José dijo... 5 de junio de 2010, 14:46

pd: Ya vieron? el anónimo se sintio mal porque no hablaste del Wii, y esque esa "consola" XP es para nenas, ya me imagino al anonimo entreteniendoce con el videojuego de cooking mama, ó algunos de los que vienen en el siguiente video... principalmente el ultimo:

http://www.youtube.com/watch?v=686paGax_eg

Dantes dijo... 5 de junio de 2010, 20:15

¡jajajajajajajajajajajaja!
Pobre anonimito...

ÐŖǻĜǾŊ ÃζЏĿ dijo... 5 de junio de 2010, 22:47

A mi opinión, creo que el Wii no va enfocado tanto a los gamers si no a cualquier persona que solo quiere jugar un rato cualquier juego que lo haga pasar un buen rato. OJO no digo que el XBOX 360 y el PS3 no ofrezcan esto pero los segmentos de mercado a donde van dirigidos son distintos.

EDUARD dijo... 6 de junio de 2010, 10:54

Pues yo creo que tanto el Xbox y PS3 a cuatro años siguen costando un alto precio prohibitivo para la mayoria de la poblacion en Mexico, tanto un play dos era super barato en su tiempo y todavia lo es

Item Reviewed: El Trompo: Xbox 360 vs. PS3 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top