Anthony "C3PO" Daniels en México

NOTICIAS
author image |junio 10, 2010


ANTHONY DANIELS EN MÉXICO.
Por Rubén Armenta.

Anthony Daniels, el robot C3PO de la Saga de las galaxias, llegó a México a promocionar su participación en el concierto orquestal de Star Wars en Monterrey y la Ciudad de México (en el Auditorio Nacional, para ser exactos). Dio una conferencia de prensa donde resumió lo que es en esencia dicho concierto: un concierto de la extraordinaria música original de la saga compuesta por John Williams, que en realidad acompaña a la narración de la historia de Star Wars, acompañada además de pantallas gigantes “led” que mostrarán momentos de las seis películas, con subtítulos en español a la narración, ya que Daniels, lejos de ser solemne, bromea al respecto diciendo que su personaje domina y habla seis millones de idiomas, pero que desgraciadamente el español no es uno de ellos.

Daniels contó como se inició en SW, siendo actor ingles shakespirano, lo escogió George Lucas para el personaje por su habilidad en mímica que al principio no quería hacer pero al ver un dibujo del robot, le pareció como “un niño asustado” y aceptó.
Se le mencionó si en algún momento se había hartado de C3PO y de SW y comentó que sí, empezando por lo difícil que era la interpretación del robot, dentro de un traje incómodo y pesado que permitía poca movilidad y expresión –además de calor- y en donde parte de las escenas las tenia que interactuar con objetos o maquinas sin sonidos (R2d2,Arturito, al que se le añadió el sonido seis meses después), y que ya no quería salir en la siguiente película por lo mismo, pero se le convenció con un traje mas cómodo y menos pesado.
Añadió que en un momento ya no quería saber nada de C3PO, pero lo siguió por dos razones; le da trabajo, y lo ha llevado a todo el mundo, además de amar al personaje.
Y claro, dice que es un orgullo ser el personaje y formar parte de SW, siendo que es el único actor con voz que salió en las seis películas, diciendo la primera frase de la saga (Episodio IV, Una nueva esperanza, 1977) y la última (Episodio III, la venganza de los Sith, 1995) y participar actualmente en la película y serie animada Clone Wars.
Además dicho orgullo es por que SW se ha convertido en parte de la cultura de todo el mundo, ya que sigue vigente por retomar valores universales y las grandes leyendas y mitos y hacerlos presentes hoy.







Con esto, nos despedimos del ya legendario actor y su armadura dorada, que narra los conciertos de Star Wars.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ARMENTA CHINGA TU MADRE
Rubén Armenta ha dicho que…
Otra vez habló el impotente. Lo que es creer que le van a crecer los huevos por insultar.
Este anonimo no sabe lo que es tener madre... quizá deberiamos explicarle como es una madre, ya todos aquí por lo menos conocemos la vagina de su mamá.
comicorp | This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.