Latest News

20 de junio de 2010

Adios a Monsi.

Hola.

Ineperadamente se nos adelantó Carlos Monsivais, el mas famoso intelectual de México caracterizado por estar siempre del lado de la gente y no del poder, poder estar en todos lados y todos los medios, pero que fue defensor del comic, en especial del mexicano, en entrevistas, ensayos y declaraciones. A el se debe en parte que se conserve el legado de Gabriel Varas y su familia Burrón como patrimonio nacional, por ejemplo.

Y les contaré que yo varias veces me encontré a Monsi; en una expo de comics en el CCH Naucalpan en el 97, en donde hacia un homenaje a uno de los dibujantes clásicos -que no recuerdo si era Ramon Valdiosera u otro-, pero entenderán que la mayoria del CCH no esra tan culto (porros colados), y echaba mucho relajo y gritaba. Monsi dijo "Aqui veo una juventud que demuestra ferocidad y ganas de divertirse,(...) y pues esperamos seguir el homenaje en este evento en otro momento debido a la 'fauna'.
Los porros no entendieron mucho.

Oí su conferencia en la primera CONQUE homenajeando a Gabriel Vargas que estaba ahi mismo; me lo encontré un par de veces -en Coyoacan y la Zona Rosa- y le obsequié mi comic del Monito, que me lo recibía y se iba sin decir nada.


Pero siempre le tuve gran admiración por su trabajo y su activismo... y por ser ajonjolí de todos los moles" ya que hasta personaje de comic fue, que salia de personaje secundario regular de Chanoc y otros comics hasta el Santos.
Y aquí los dejo con una participación que tuvo en Chanoc.



Descansa en paz, Monsi, nos vas a hacer falta. Que sigas escribiendo desde el cielo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

3 COMENTARIOS:

Carpincho dijo... 20 de junio de 2010, 20:28

Aloh Aloh, con permisito, saludos a los dueños del comicorp, les quiero mostrar este pequeño teaser de un corto que hicimos el año pasado (No tiene nada que ver con el cortometraje que esta en proceso) pero que por cuestiones técnicas y de tiempo se estrena este año. No hay una fecha exacta de estreno pero seguro que el mes que viene ya esta en Internet. Estoy buscando un poco de difusión así que estoy de web en web dejando el trailer jejeje.

Sinopsis:

Ambiciones internacionales, historias ocultas y un legado de otro mundo. Conoce la verdadera historia de uno de los eventos que marco un antes y marcara un después. Las Malvinas esconden un secreto y alguien lo tiene en sus manos.

Teaser:

http://www.youtube.com/watch?v=lwnOXRahXOk

ÐŖǻĜǾŊ ÃζЏĿ dijo... 20 de junio de 2010, 21:20

Sin duda se fue uno de los grandes pensadores de este país.

@Carpincho, si quieres envianos un correo para ampliar la información, en la parte de contacto ahi estan los correos

Carpincho dijo... 21 de junio de 2010, 11:40

Okey ÐŖǻĜǾŊ ÃζЏĿ ahorita me fijo y se los re-envío, gracias por el apoyo.

Item Reviewed: Adios a Monsi. 9 out of 10 based on 10 ratings. 9 user reviews.
Scroll to Top